La tecnología robótica está redefiniendo lo que es posible

Descubra cómo la robótica se utiliza hoy en día y cómo Intel ayuda a dar forma al futuro de la automatización.

Las necesidades empresariales conducen las tendencias de tecnología de robótica

Las empresas modernas se enfrentan a la presión de tener que ser rápidas y satisfacer las expectativas crecientes de los clientes, al tiempo que alcanzan mayores niveles de eficiencia empresarial. Para hacer frente a este reto, las empresas buscan formas de implantar la robótica y ayudar a que los empleados puedan centrarse en las tareas más críticas y significativas. Están encontrando un número prácticamente ilimitado de casos de uso valiosos, como los robots autónomos de conserjería en los centros comerciales, los brazos robóticos en las plantas de fabricación, los robots de reparto e incluso los robots de desinfección y limpieza.

En todos los sectores, los fabricantes de robots buscan el equilibrio entre precio, rendimiento y factor de forma con su hardware robótico. Los fabricantes tienen que ofrecer resultados excepcionales a través de diseños flexibles y escalables. Necesitan herramientas y tecnologías para ofrecer la funcionalidad adecuada, como la inferencia de IA, con el coste y la ubicación adecuados, a través del tipo de factor de forma o robot adecuado.

¿Qué es un PLC?


Los controladores lógicos programables (PLC) son herramientas esenciales para administrar y operar en robótica, especialmente en entornos industriales.

Colabore con nosotros en su próximo proyecto de robótica


Hablemos de su próxima iniciativa y de cómo las tecnologías Intel® pueden ayudarle a conseguir la solución robótica que necesita.

FAQ

Preguntas más frecuentes

La robótica se utiliza en muchas industrias para permitir a los trabajadores centrarse en las tareas más esenciales y valiosas. Organizaciones industriales y de fabricación, empresas de almacenamiento y logística, proveedores de atención sanitaria y empresas de venta al por menor, banca y hostelería están utilizando robots para obtener mejores resultados empresariales.

Los fabricantes de robótica deben ofrecer soluciones escalables de vanguardia a precios óptimos. Tienen que ofrecer diseños flexibles y de alto rendimiento para ayudar a sus clientes a lograr sus objetivos.

Los robots deben ser capaces de ver, planificar y actuar. Para ello, necesitan sensores, como cámaras, que les permitan captar información sobre el entorno que les rodea, además de potencia de procesamiento que les ayude a analizar la información y tomar una decisión. Por último, necesitan herramientas que les permitan realizar acciones en el mundo físico.

El software de inteligencia artificial es esencial para que los robots funcionen de forma autónoma. Les permite entender la información capturada por sus diferentes tecnologías de sensores y tomar decisiones lógicas rápidamente según dichas informaciones.

Consulte las soluciones de robótica