La transformación digital de la venta directa genera oportunidades
La brecha entre las experiencias digitales y físicas de la venta directa se está cerrando. La compra omnicanal ultra-conveniente y sin fricciones, respaldada por la eficiencia operativa, es ahora un requisito para que los minoristas se mantengan informados y sean rentables en el negocio.
Como líder tecnológico, Intel tiene un largo historial de avances en la tecnología para la venta directa a través de la colaboración con los minoristas. Junto con nuestro vasto ecosistema de socios, Intel ofrece una amplia gama de tecnologías y soluciones innovadoras e inteligentes construidas sobre una infraestructura común y abierta para ofrecer la flexibilidad, el rendimiento, la seguridad y la versatilidad necesarios para afrontar los retos actuales y preparar a los minoristas para los avances futuros.
Los clientes, acostumbrados a la inmediatez y la comodidad del comercio electrónico y a la disponibilidad de contenidos digitales atractivos e informativos al alcance de su mano, buscan ahora que esa experiencia se extienda a la tienda física. Los compradores también se han vuelto más exigentes, cambiando la lealtad a la marca en función de la experiencia negativa percibida, la disponibilidad del producto y la alineación con sus valores, incluido un compromiso probado con la sostenibilidad de los minoristas que frecuentan.1 Al mismo tiempo, los minoristas se enfrentan a menos recursos de personal, retrasos en la cadena de suministro, vulnerabilidad en la disponibilidad del producto y pérdidas.
Como estrategia para satisfacer las necesidades de los clientes y hacer frente a los desafíos operativos, los minoristas ganadores están adoptando la transformación digital en el sector minorista, invirtiendo hasta tres veces su gasto en TI2 para crear una infraestructura conectada, inteligente y de extremo a extremo que aproveche el borde para obtener información procesable más rápida y casi en tiempo real y la nube para un análisis de datos más profundo en todos los sistemas.
Intel está bien posicionada para ayudar a los minoristas a lograr sus objetivos de transformación y acelerar el tiempo de valor con herramientas de software y tecnología optimizadas y listas para el mercado. Con una tecnología innovadora que satisface las necesidades de los nuevos casos de uso, los minoristas obtienen arquitecturas de TI que se escalan, lo que permite una rápida entrega de soluciones desde su negocio hasta el borde para las operaciones a prueba de futuro.
Transforme la experiencia de compra
La verdadera transformación de la venta directa ofrece una experiencia inmersiva e hiperconveniente para los clientes y diferencia a los minoristas líderes de su competencia.
Intel y nuestros socios trabajan estrechamente con los minoristas para hacer realidad esta visión a través de tecnologías integradas e inteligentes y soluciones escalables que ponen los datos a trabajar en todos los niveles del negocio.
Desde las estanterías inteligentes y los sistemas de autocompra hasta los robots de estantería y de suelo en los microcentros de distribución, los minoristas pueden utilizar el poder de la inteligencia artificial (IA) y la analítica para aprender los comportamientos de los clientes y permitir optimizaciones casi en tiempo real, medir el éxito de las estrategias promocionales, garantizar que los productos estén en stock y en las estanterías, acelerar los procesos y ofrecer formas más cómodas y emocionantes de comprar.
Testimonios de éxito en el sector de venta directa facilitadas por Intel
Las necesidades cambiantes de los minoristas y los consumidores están impulsando los avances tecnológicos para crear nuevas soluciones y experiencias. Más información sobre cómo estos clientes y socios están impulsando la transformación digital de la venta directa.
Calzado famoso: Impulsar el compromiso
Vea cómo las soluciones de señalización digital de ComQi, con procesadores Intel®, ayudan a Famous Footwear a aumentar el tráfico de personas y las ventas.
Una parada: logística automatizada
Escuche cómo las tiendas de conveniencia One Stop, con sede en el Reino Unido, se benefician de la logística automatizada, incluidos los informes en tiempo real sobre los niveles de existencias, proporcionados por la plataforma de comercio unificado de Flooid y el punto de venta Flooid en red, con procesadores Intel®.
Town Talk Foods: análisis de vídeo de IA para ventas
Descubra cómo la cadena de supermercados Town Talk Foods aprovecha el poder del análisis de vídeo de la IA para obtener información sobre los compradores y optimizar el marketing, las operaciones y la comercialización.
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Para minoristas
Elija entre cientos de soluciones listas para el mercado impulsadas por Intel del amplio ecosistema de socios minoristas de Intel.
Para desarrolladores
Encuentre implementaciones de referencia, herramientas y recursos que le ayuden a desplegar rápidamente soluciones tecnológicas de IoT en el sector minorista.
Para socios
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Descubra soluciones para venta directa
Las soluciones de Intel y de nuestros socios del ecosistema son probadas, escalables e interoperables con estándares abiertos para ayudar a acelerar la innovación, la transformación operativa y el tiempo de impacto en el cliente y el negocio.
Aumente la satisfacción con experiencias sin fricciones
Los clientes esperan que los minoristas ofrezcan experiencias hiperconvenientes, seguras y personalmente atractivas cuando y donde compran. Las tecnologías sin fricción y sin contacto y las soluciones digitales inteligentes y conectadas son la clave para permitir esas experiencias.
Conozca los terminales de autoservicio
Consulte cómo LIPSense permite utilizar terminales sin contacto
Reduzca las pérdidas y aumente la visibilidad con la IA
El aumento de la confianza en las opciones de autocompra y autodevolución de los clientes para que las compras sean más cómodas y sin fricciones, así como para hacer frente a los desafíos modernos de personal, también ha aumentado el potencial de robo. Hoy en día, los minoristas necesitan soluciones que les ayuden a supervisar su inventario de cerca, desde el camión hasta la estantería, para detectar posibles pérdidas y evitarlas.
Aumente los ingresos con experiencias atractivas
Los consumidores son más inteligentes que nunca y eligen apoyar a las marcas y a los minoristas que hacen que las compras sean deseables, personalizadas y atractivas. Al mismo tiempo, existen oportunidades dentro del entorno minorista físico para satisfacer las expectativas de los consumidores, los minoristas y las marcas en cuanto a afinidad de marca, conexiones más profundas y, en última instancia, nuevas fuentes de ingresos para obtener beneficios. En consecuencia, la tecnología está reinventando los compromisos personalizados y contextuales en toda la tienda física, desde el pasillo hasta el punto de venta.
Transforme su cadena de suministro con el análisis inteligente para venta directa
Los minoristas se ven presionados para ofrecer productos de calidad y, al mismo tiempo, satisfacer las crecientes demandas y las modernas expectativas de los consumidores. Las cadenas de suministro fragmentadas, el menor número de personal y las vulnerabilidades potenciales de las deficiencias de los productos y las pérdidas de inventario amplían las capacidades de rendición de cuentas del inventario. El aumento de la agilidad operativa a través de la tecnología, incluida la IA y la analítica de datos y las soluciones inteligentes de borde y en la nube, puede ayudar a los minoristas a mejorar la visibilidad de la cadena de suministro, la previsión y la calidad y disponibilidad de los productos.
Facilitar la gestión y la seguridad
Los dispositivos informáticos de alto rendimiento, fiables y seguros son fundamentales para ofrecer experiencias atractivas, capacitar a los empleados y mantener las operaciones empresariales. La plataforma Intel vPro® reúne un rendimiento de clase empresarial con seguridad de datos integrada a nivel de hardware y capacidades de gestión remota para ayudar a los minoristas a maximizar el tiempo de actividad de los dispositivos y la productividad de los empleados y a reducir los costes totales de asistencia y las interrupciones del trabajo.
Innove más rápido con Open Retail Initiative
Junto con las últimas tecnologías de otras empresas, Intel se ha especializado en acelerar la innovación para minoristas a escala gracias a nuestro trabajo en la iniciativa de código abierto para minoristas Open Retail Initiative (ORI). ORI promueve el intercambio libre de ideas en el sector del comercio minorista con un enfoque de código abierto para impulsar los avances tecnológicos. El objetivo de la ORI es habilitar soluciones abiertas y accesibles que aceleren la iteración, la flexibilidad y la innovación a escala, desde el perímetro hasta la nube.
Explore más a fondo la tecnología para la venta directa
Podcasts y seminarios web sobre la experiencia del cliente
Consulte los seminarios web y podcasts para ver cómo la innovación digital en el perímetro está generando una nueva experiencia del cliente totalmente conectada.
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Preguntas más frecuentes
La tecnología para la venta directa engloba los sistemas, soluciones e innovaciones digitales que se utilizan en los establecimientos minoristas físicos y en las plataformas en línea para la eficiencia operativa y de cara al cliente. Constituye la columna vertebral de la transformación digital de la venta directa.
Las tiendas modernas ofrecen experiencias de calidad a los clientes utilizando una variedad y una gama de tecnologías, incluidos los sofisticados sistemas de punto de venta (TPV) que recopilan los datos de compra, el historial de los clientes y el movimiento del inventario. Otras tecnologías son la señalización digital, los quioscos de autoservicio y los análisis para ofrecer recomendaciones personalizadas basadas en comportamientos anteriores. Las cajas automatizadas se han convertido en la corriente general con opciones de autofacturación sin contacto que utilizan la visión por ordenador. Las estanterías inteligentes permiten la validación del inventario en tiempo real, mientras que la robótica se encarga de las tareas de almacén. Básicamente, los minoristas dependen de la tecnología para ofrecer una mejor experiencia al cliente y operaciones más inteligentes.
La tecnología inteligente para la venta directa ofrece mejores experiencias a los clientes gracias a los análisis predictivos que permiten comprender las preferencias y los comportamientos de los clientes y a la inteligencia artificial que permite adaptar los recorridos de los clientes. Además, la tecnología inteligente para la venta directa ayuda a los minoristas a supervisar los niveles de existencias para evitar que haya demasiado o demasiado poco producto a mano.
Las tecnologías y soluciones del Internet de las Cosas (IoT) para la venta directa, incluidos los sensores, los quioscos, los sistemas de punto de venta y otros dispositivos conectados a Internet desde el perímetro, permiten a las empresas recopilar datos, analizarlos y actuar sobre ellos casi en tiempo real. Cuando se integran con otros sistemas empresariales y se apoyan en una infraestructura de red modernizada, los minoristas pueden utilizar los datos de los dispositivos IoT para ofrecer experiencias de compra personalizadas y más seguras y mejorar la precisión del inventario y la eficiencia operativa, todo ello clave para ofrecer experiencias de consumo omnicanal sin fricciones. Por ejemplo, el IoT en la venta directa significa que un cliente puede escanear el escaparate de una tienda con su teléfono para informarse sobre un producto o un precio, que un asociado de ventas puede acceder al inventario de la tienda a través de una tableta o que una etiqueta de inventario habilitada puede ser leída por un reloj inteligente.
Información sobre productos y rendimiento
"El nuevo consumidor normal: cómo la pandemia cambió a los consumidores para bien". IHL Group, patrocinado por Intel, 2022. https://www.intel.com/content/www/es/es/retail/resources/ihl-new-normal-consumer-report.html.
"Cerca del 90 % de las ventas de comercios minoristas en 2021 para pasar por las tiendas locales según nuevas investigaciones". IHL Group, 12 de enero de 2021. https://www.ihlservices.com/news/analyst-corner/2021/01/nearly-90-of-retail-sales-in-2021-to-go-through-local-stores-according-to-new-research/.