Anuncio de la Open Retail Initiative

Acelere la innovación en la venta directa a escala con la Open Retail Initiative, una iniciativa de código abierto centrada en la venta directa con Intel y las principales empresas tecnológicas.

Leer el anuncio ›

Más información sobre la unión de Intel a EdgeX Foundry

La Open Retail Initiative (ORI) es un esfuerzo colaborador de Intel y las principales empresas tecnológicas que creen que las soluciones accesibles y abiertas acelerarán la iteración, la flexibilidad y la innovación a escala.

A Intel se unen Canonical (Ubuntu), Dell, Envirosell, HP, JD.com, JDA, Petrosoft, Retail Next, SAS, Shekel Brainweigh, SUSE, Toshiba Global Commerce Solutions, Verifone, Videonetics y VMware, en colaboración con grupos como EdgeX Foundry, Open Stack y muchos más.

El entorno actual de la venta directa es complejo. La ausencia de interoperabilidad del ecosistema de la venta directa intensifica la presión competitiva que existe para proporcionar valor y modelos de servicios innovadores que mantengan la lealtad de los compradores. El diseño y la implementación de experiencias impulsadas por los datos en múltiples componentes (dispositivos, sistemas operativos, redes, marcos de trabajo de aplicaciones, protocolos de comunicaciones...) supone un desafío para empresas de todos los tamaños. Además, la era de la transformación digital abre las puertas a nuevas tecnologías que se encuentran aún en las primeras etapas de la creación de estándares unificados, lo que genera la necesidad de contar con un marco de trabajo abierto común para habilitar un ecosistema de componentes intercambiables fácil y rápidamente.

Una iniciativa de código abierto centrada en la venta directa

La Open Retail Initiative es una iniciativa de código abierto centrada en la venta directa. Mediante este esfuerzo, los expertos en la venta directa superarán algunos de los mayores desafíos centrándose en:

Maximizar el valor empresarial de los datos accesibles de las tiendas en los componentes del ecosistema.

Acelerar el desarrollo de soluciones mediante las aplicaciones sugeridas para desarrollar casos prácticos de la venta directa utilizando una variedad de componentes del ecosistema o “ingredientes”.

Reducir los costes tecnológicos generales mejorando la rentabilidad de la inversión gracias a la implementación de sistemas modulares, multipropósito e interoperables. Esto permitirá la accesibilidad, la flexibilidad y la escalación.

Aprovechar la experiencia de EdgeX Foundry, otros códigos abiertos, esfuerzos de estándares y ofertas comerciales ofrece a los involucrados la posibilidad de participar en la ORI a través de un proyecto de comercio coordinado por Intel en colaboración con EdgeX Foundry.

Únase a la Open Retail Initiative

Intel y las empresas participantes le invitan a unirse a esta iniciativa y colaborar para superar algunos de los mayores desafíos de la venta directa.

"Es un placer formar parte de la Open Retail Initiative, ya que supone un paso hacia la estandarización y la homogeneidad con el fin de que los minoristas puedan maximizar las ventajas del IoT, los análisis de datos y la AI para crear una mejor experiencia del cliente", cuenta Tom Canning, Vicepresidente de Ventas Globales, IoT y Dispositivos de Canonical.

La colaboración entre los principales proveedores de la industria permite a los minoristas minimizar el tiempo de la inversión por adelantado, reducir los problemas de interoperabilidad y, en última instancia, hace posible que la innovación se desarrolle a un ritmo acelerado.

Tom Canning, Vicepresidente de Ventas Globales, IoT y Dispositivos de Canonical.

“Los minoristas tienen un potencial tremendo para mejorar las operaciones y la experiencia de los clientes, así como para profundizar en sus conocimientos sobre ellos, utilizando los datos obtenidos mediante las soluciones para el IoT de las tiendas”, afirma Jason Shepherd, Director de Tecnología del IoT y del Extremo de Dell Technologies. “Sin embargo, las tecnologías instrumentales actuales están fragmentadas, lo que puede hacer que la inversión inicial sea abrumadora. Como parte de nuestro compromiso a largo plazo con las tecnologías abiertas, Dell Technologies se enorgullece de colaborar con Intel y otros líderes de la industria con el fin habilitar un marco de trabajo de interoperabilidad de código abierto para las soluciones para la venta directa. La Open Source Retail Initiative acelerará la innovación para los desarrolladores y los usuarios de las tecnologías para la venta directa, al tiempo que garantizará que las inversiones actuales en infraestructura respalden los casos prácticos del futuro”.

“HP sabe que el mejor modo de resolver los problemas de la industria es colaborar con muchos proveedores y expertos del sector. La colaboración une a los mejores expertos para que se centren en problemas empresariales comunes, fomenten la innovación y creen soluciones que se puedan implementar. La Open Retail Initiative será el catalizador que una a estos expertos y lance las soluciones al mercado. HP se siente orgulloso de participar en la Open Retail Initiative y está deseando trabajar con los otros socios”, cuenta Aaron Weiss, Vicepresidente y Director General de Soluciones para la Venta Directa de HP Inc.

“Cuando se trata de la transformación de la venta directa, Toshiba Global Commerce Solutions continúa comprometiéndose tanto con las innovaciones tecnológicas como con las empresariales que tanto importan a nuestros clientes de la venta directa. La visión informática y la inteligencia artificial son tecnologías fundamentales para afrontar la visión de la venta directa moderna. Es un honor para nosotros unirnos a la Open Retail Initiative de Intel y colaborar con la industria para acelerar la implementación de casos prácticos nuevos e interesantes que no solo beneficiarán a los minoristas sino también a los consumidores del futuro”, afirma Yevgeni Tsirulnik, Vicepresidente de Alianzas Estratégicas e Innovación.

“Toshiba participa en la Linux Foundation y cree en el poder del desarrollo del código abierto para que la comunidad se centre en ofrecer experiencias superiores a nuestros clientes más rápido”, dice Mike Yeung, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Toshiba Global Commerce Solutions.

 “En la venta directa, los dispositivos del IoT, los sensores y los análisis se están convirtiendo en el eje central necesario para reinventar la experiencia del cliente conectado y desarrollar una cadena de suministro digital más precisa”, explica Dan Mitchell, Director de Venta Directa Global y CPG de SAS.

Los estándares abiertos y la colaboración de la industria crearán un entorno fluido que nos permitirá integrar los conocimientos y los análisis en el extremo. Esto abrirá las puertas para que los dispositivos del IoT respondan en tiempo real, independientemente de que se encuentren en la tienda, en el envío o en el almacén.

Dan Mitchell, Director de Venta Directa Global y CPG de SAS.

"Intel nos invitó a unirnos a la innovadora "Open Retail Initiative" y, junto a otros líderes de la industria, simplificar la adopción de las avanzadas tecnologías de la AI y el IoT en el entorno de la venta directa. Consideramos esta invitación un reconocimiento de nuestra tecnología por parte de la industria y aceptamos con orgullo aportar nuestro enorme conocimiento sobre la tecnología del pesaje digital, los sensores de carga del IoT y nuestra Product Aware Technology", cuenta Yoram Ben Porat, Presidente de Shekel Brainweigh.

“Hoy en día, los minoristas tienen oportunidades enormes de aplicar la informática en el extremo y el IoT para acelerar la innovación, generar nuevas fuentes de ingresos y capturar las oportunidades empresariales de próxima generación. VMware está encantado de unirse a Intel y a otros líderes de la industria para establecer la Open Retail Initiative con el fin de acelerar la colaboración y la creación de nuevas bases digitales del IoT interoperables y abiertas para el sector de la venta directa”. Mimi Spier, Vicepresidenta del Negocios del IoT y el Extremo de VMware.

Hari Shetty, Vicepresidente Ejecutivo y Director del Departamento Digital de Wipro Limited declara: “La resiliencia y la reinvención siempre han sido el núcleo del ADN de la industria de la venta directa. Ahora es el momento de reinventar la participación y el paradigma de las operaciones en todas las categorías de la venta directa. Además, estamos entusiasmados de formar parte de la Open Retail Initiative (ORI) y dispuestos a aportar nuestras vanguardistas plataformas y ecosistema para ayudar a los minoristas a crear una experiencia más integrada tanto para los compradores como para los vendedores. Nuestras soluciones para la venta directa impulsadas por tecnologías digitales de la nueva era como el Internet de las cosas (IoT), la inteligencia artificial (AI) y los análisis están destinadas a ayudar a los clientes a aprovechar todo el potencial de la transformación digital”.

Más información

Para obtener más información y descubrir cómo participar, Intel realiza talleres por todo el mundo en los que proporciona los detalles sobre cómo ponerse manos a la obra. Envíe un correo electrónico con todas sus consultas a: orievents@intel.com o póngase en contacto con Camilo Dennis en el 1-480-552-2609.

Conozca a las empresas participantes de la Open Retail Initiative

EdgeX Foundry es un proyecto de código abierto y neutral respecto a los proveedores que habilita un ecosistema informático del extremo para el IoT de componentes modulares que unifica el mercado.

EdgeX Foundry, organizado por The Linux Foundation, se ha diseñado para ejecutarse en cualquier hardware o sistema operativo. Además, el ecosistema del extremo acelera el tiempo de llegada al mercado y simplifica las implementaciones de soluciones seguras industriales y para el IoT con cualquier combinación de entornos de aplicaciones y protocolos. No se trata de un nuevo estándar, sino de un marco de trabajo normalizado desertor que une cualquier mezcla de protocolos de conectividad existentes con un ecosistema de aplicaciones de valor añadido.

Canonical es la empresa que hay detrás de Ubuntu, el SO líder en operaciones de la nube. La mayoría de las cargas de trabajo públicas utilizan Ubuntu, así como la mayoría de los nuevos e inteligentes conmutadores, puertas de enlace, coches auto-conducidos y robots avanzados. Canonical ofrece respaldo y servicios a los usuarios comerciales de Ubuntu.

Dell Technologies es una familia única de empresas que proporciona la infraestructura esencial para que las organizaciones desarrollen su futuro digital, transformen su departamento de TI y protejan su activo más importante, la información. La compañía atiende a clientes de todos los tamaños y de 180 países (desde el 99 % de la lista Fortune 500 hasta consumidores individuales) con la oferta más completa e innovadora de la industria desde el extremo hasta el núcleo y la nube.

Envirosell es el proveedor líder de conocimientos sobre el comportamiento de los compradores y la capacidad de uso de los espacios de la venta directa. Como creador de la investigación observacional en la venta directa, Envirosell ha proporcionado a los minoristas y a las empresas recomendaciones de diseño impulsadas por los datos que mejoran las compras y las ventas durante 30 años. Nuestro conocimiento sobre qué hay que medir para hacer que las compras sean más sencillas y naturales es inigualable. Comenzamos a recopilar datos sobre lo que es importante para los compradores mucho antes de que existieran los sensores. Hemos atendido continuamente a una amplia variedad de usuarios finales de la venta directa con nuestros análisis e informes. Encontramos mejoras para la capacidad de disfrutar de las compras y trabajamos de un modo colaborador con los equipos de clientes para activar recomendaciones y aumentar la rentabilidad de la inversión. Al unirnos a la ORI, nuestro objetivo es respaldar y llevar los sensores y los programadores de la AI hasta nuevos niveles. Nuestro enfoque centrado en la experiencia de los compradores y en el rendimiento del diseño durante todo el camino integrado hacia las compras abre un nuevo mundo de usuarios finales de empresas y venta directa para la tecnología en las tiendas.

HP Inc. crea tecnologías que hacen la vida más fácil para todos y en cualquier lugar. Su amplia oferta capacita a los minoristas para reinventar la experiencia del cliente, desde las terminales de punto de venta tradicionales hasta las soluciones móviles y convertibles, las impresoras y los servicios. Para obtener más información sobre la oferta de soluciones para la venta directa de HP visítenos en http://www.hp.com/go/retail.

JD.com opera la red de logística nacional más grande de China desarrollada en las instalaciones y abarca el 99 % de la población. Además, es pionero en crear innovaciones para transformar la venta directa global. JD colabora con las principales empresas y proveedores del mundo. Mediante su estrategia de venta directa como servicio, esta empresa abre su tecnología e infraestructura para capacitar a socios, proveedores y otros sectores industriales. JD traza el futuro de la venta directa independientemente de dónde se encuentren los consumidores gracias a innovaciones como las tiendas sin plantilla y los vehículos de entrega autónomos.

JDA Software es el líder indiscutible de las soluciones para la venta directa y la cadena de suministro impulsada por la inteligencia artificial y el aprendizaje automático (AI/ML) para 4.000 de las principales empresas de logística, fabricación y venta directa del mundo.

Petrosoft es una empresa de tecnología de la información que desarrolla y proporciona automatización en la venta directa global ofreciendo soluciones empresariales basadas en la nube a los sectores del petróleo, los servicios de alimentación y la venta directa en mercados tanto domésticos como internacionales. El profundo conocimiento que Petrosoft tiene de la industria le permite utilizar la tecnología moderna para proporcionar productos innovadores y con valor a operadores de la industria de todos los tamaños, tanto los de pequeñas empresas como los de la lista Fortune 100 Global Enterprises.

RetailNext ofrece la primera plataforma para el IoT destinada al mercado vertical de la venta directa que lleva los análisis de los compradores del estilo del comercio electrónico a las tiendas físicas, las marcas y los centros comerciales. Por ello, esta empresa es pionera en centrarse completamente en optimizar la experiencia de los compradores. Mediante su plataforma de SaaS centralizada, RetailNext recopila y analiza automáticamente los datos del comportamiento de los clientes, lo que proporciona a los minoristas la información necesaria para mejorar la experiencia de los compradores en tiempo real.

SAS es el líder de los análisis. A través de su software y servicios innovadores, SAS capacita e inspira a clientes de todo el mundo a transformar los datos en inteligencia. SAS le proporciona EL PODER DE SABER.

Shekel Brainweigh ha sido líder mundial en el desarrollo de tecnología de pesaje y escala durante 40 años. Esta empresa proporciona soluciones de pesaje a los mercados de la asistencia sanitaria y la venta directa altamente regulados a través de gigantes globales como Toshiba, Fujitsu, Diebold Nixdorf y muchos otros. Gracias a su experiencia en la tecnología de pesaje, Shekel Brainweigh desarrolla un conjunto de nuevos productos destinados a superar los desafíos que afrontan los minoristas tradicionales en la actualidad, como la automatización de las tiendas y la eficiencia operativa. Esto incluye problemas de inventario por el exceso y la ausencia de productos, al tiempo que mejora la experiencia del consumidor.

SUSE funciona con un ecosistema de socios y comunidades para ofrecer soluciones de suministro de aplicaciones e infraestructura definida por software de código abierto y nivel empresarial respaldadas por un servicio y una asistencia superiores.

Toshiba Global Commerce Solutions es líder en la cuota del mercado global de la tecnología para las tiendas de venta directa y la primera opción de la misma para las soluciones integradas en las tiendas. En combinación con un equipo global de socios empresariales especializados, logramos un comercio brillante al desarrollar el futuro de la venta directa con soluciones comerciales innovadoras que mejoran el compromiso de los clientes, transforman la experiencia en las tiendas y aceleran la transformación digital. Para obtener más información, visite toshibacommerce.com y síganos en Twitter, LinkedIn, Facebooky YouTube.

Verifone está redefiniendo la venta directa al habilitar experiencias de los consumidores fluidas que van más allá de los pagos. Esta empresa lidera el camino hacia una valiosa innovación y mejores trayectorias de clientes al ofrecerles una experiencia unificada, independientemente de que se produzca en la tienda, en la aplicación o en otro lugar. Con una historia de 37 años de seguridad absoluta, estamos comprometidos a avanzar continuamente hacia la próxima generación de la venta directa, sea cual sea. Visítenos en el expositor 3837.

Videonetics, la primera empresa del mundo en desarrollo de plataformas informáticas de vídeos unificados equipadas con AI y DL, ha desarrollado una plataforma de software integrado para gestionar los datos de vídeos, así como los datos generados por otros sensores en un único marco de trabajo unificado. Además, se ha convertido en una empresa tecnológica líder en segmentos como la ciudad inteligente, la ciudad segura, la empresa, el comercio, la industria, la hostelería, los bienes raíces y otros muchos. La plataforma se ha habilitado con una tecnología de gestión de vídeo patentada y se ha integrado con motores de AI y aprendizaje profundo para analizar los vídeos en tiempo real con el fin de generar metadatos y relacionarlos en los ámbitos de tiempo y espacio. Esta plataforma proporciona una solución global desde los dispositivos del extremo hasta los servicios alojados en la nube para la videovigilancia inteligente, el tráfico, la venta directa, el IoT de vídeo y otros campos de operación relacionados con la recopilación, el análisis y la distribución de los datos, especialmente los que provienen de vídeos.

Wipro Limited (NYSE: WIT, BSE: 507685, NSE: WIPRO) es una empresa de servicios de procesos empresariales, consultoría y tecnología de la información global líder de la industria. Aprovechamos el poder de la informática cognitiva, la hiperautomatización, la robótica, la nube, los análisis y las tecnologías emergentes para ayudar a nuestros clientes a adaptarse al mundo digital y conseguir que tengan éxito. Somos una empresa reconocida mundialmente por su completa oferta de servicios, su sólido compromiso con la sostenibilidad y la buena ciudadanía corporativa, además de contar con más de 175.000 empleados especializados que atienden a clientes de seis continentes. Juntos, descubrimos ideas y conectamos los puntos para crear un futuro mejor y atrevido.

VMware facilita el camino de las organizaciones para que se conviertan en empresas digitales que ofrecen las mejores experiencias a sus clientes y capacitan a los empleados para que hagan su trabajo lo mejor posible. El software de VMware equipa la compleja infraestructura digital del mundo. Las ofertas en informática, nube, movilidad, redes y seguridad de la empresa proporcionan una base digital eficiente y dinámica a más de 500.000 clientes de todo el mundo.