¿Qué son los análisis en tiempo real?

Gracias a inteligencias desde el borde a la nube, los minoristas pueden aprovechar los datos para comprender a sus clientes, ajustar inventarios y mucho más.

Demuestre inteligencia con las analíticas de datos de ventas al por menor:

  • Las analíticas de ventas al por menor le ayudan a crear experiencias hiperpersonalizadas y a mejorar las actividades de inventario, comercialización y comercialización.

  • Mediante la recopilación de datos desde un número mayor de puntos, proporcionará mejores experiencias, hará predicciones más precisas y validará el funcionamiento de sus estrategias.

  • Las tecnologías Intel® potencian las soluciones analíticas de ventas al por menor en el borde y en la nube para ofrecerle un continuo de inteligencia útil a la hora de tomar las mejores decisiones de negocio.

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Desde señalizaciones digitales que capturan las impresiones de la audiencia en tiendas hasta algoritmos basados en la nube que le informan de cuándo inventariar productos en demanda, las últimas soluciones analíticas para el comercio minorista le ayudan a comprender mejor sus datos, para que pueda tomar mejores decisiones basadas en ellos.

Para los minoristas, los datos han supuesto una nueva revolución. Ayudan a comprender a sus clientes y a brindarles lo que buscan. Señalan qué productos van a desaparecer de las estanterías y cuándo lo harán. Permite la personalización de experiencias y ofertas, ya sea para clientes presenciales o en línea. Mediante un análisis de sus datos desde diferentes puntos de contacto, los minoristas podrían llegar a percibir unos ingresos adicionales de 94.000 millones de dólares estadounidenses, según un informe de Microsoft report.1

Sin embargo, si bien los datos pueden impulsar ventas a corto plazo y la lealtad de sus clientes a largo plazo los minoristas han de sacar primero conclusiones a partir de la ingente cantidad de datos disponibles en todo su negocio. Y con nuevos datos que llegan de nuevas fuentes contínuamente, es fundamental que los minoristas tengan una base sólida de análisis con la que unificarlo todo y que les permita crear nuevas experiencias con rapidez y facilidad.

Beneficios de las analíticas de ventas al por menor

Sin datos, los minoristas no pueden más que adivinar lo que quieren sus clientes. Una vez se incorporan las soluciones analíticas de ventas al por menor adecuadas, los datos permiten mejorar sus estrategias de inventario, comercialización y comercialización. He aquí tan sólo una muestra de las distintas formas en que pueden ayudar las analíticas:

  • Crear experiencias hiperpersonalizadas. Alrededor del 77% de los consumidores consideran que la experiencia de sus clientes es tan importante como la calidad de los productos y servicios.2 Al analizar las compras y las reacciones de un cliente a las campañas anteriores, puede crear experiencias y ofertas que se adapten a sus preferencias.
  • Transformar las tiendas físicas. Las analíticas de ventas al por menor facilitan una mayor interacción con sus clientes en tiempo real. Imagine una señalización digital responsiva que permita transmitir el mensaje preciso a su audiencia objetiva o infraestructuras de punto de venta (POS) integradas dentro de sus programas de fidelización.
  • Ejecutar campañas de marketing más eficaces. Los análisis predictivos ayudan al minorista a identificar qué clientes están más dispuestos a comprar sus productos en los meses venideros.
  • Optimizar la gestión de existencias y la cadena de suministro. La inteligencia artificial (IA) y las predicciones analíticas del comercio al por menor le ayudan a predecir qué productos o características tendrán la mayor tracción. Los robots equipados con IA pueden “ver” lo que hay en las estanterías para contribuir a minimizar las roturas de stock. Las analíticas pueden predecir los pedidos correctos de nuevas existencias, y asegurar que las tiendas no acaben con demasiados o demasiado pocos artículos.
  • Mejorar la comercialización y el posicionamiento de productos. Mediante la utilización de analíticas para la creación de un mapa de calor de los comercios pueden tomarse mejores decisiones a la hora de posicionar los productos y facilitar que los clientes puedan verlos.
  • Fomentar una estrategia omnicanal. Las analíticas son el ingrediente secreto del comercio unificado. Mediante la utilización de datos de todos los canales disponibles, puede optimizar sus operaciones al por menor al tiempo que mejora la experiencia de sus clientes.

Las analíticas de ventas al por menor funcionan tanto en el borde como en la nube. En algunos casos, la nube es un mejor entorno para las analíticas, por ejemplo, cuando se unifican datos de múltiples fuentes. En otros casos, las analíticas en el borde, en la misma tienda, cobran más sentido debido a la necesidad de una latencia baja y datos locales.

Alrededor del 77% de los consumidores consideran que la experiencia de sus clientes es tan importante como la calidad de los productos y servicios.2

Las analíticas y la IA en la nube

La acumulación y el análisis de datos en la nube es ideal para el análisis predictivo, el análisis de comercialización y otros tipos de análisis de clientes. Estas estrategias ayudan a los minoristas a comprender las tendencias a largo plazo y a hacer predicciones acerca del futuro. Por ejemplo, los minoristas pueden aportar datos al software de análisis predictivo basado en la nube para definir la localización y el objetivo de las campañas comerciales; lograr la precisión en la planificación de demandas; y comprender las diferencias de rendimiento y preferencias entre distintos comercios.

Una de las tendencias crecientes es la utilización de la IA para ganar perspectivas a partir de los macrodatos de ventas al por menor con los que mejorar tanto la experiencia de usuario como las operaciones comerciales. La IA ayuda a los minoristas a segmentar clientes o emitir recomendaciones de productos en base al análisis de datos de clientes. Monitoriza los datos de las interacciones de los usuarios con los canales en línea para mejorar las estrategias de comercio electrónico. Del lado operacional, la IA encuentra y corrige los errores de inventario, optimiza las cadenas de suministro o mejora el desarrollo de productos.

Analíticas e IA en el borde

Ya no es necesario confiar toda su potencia a la nube, únicamente, para realizar sus análisis de datos al por menor. Las más recientes tecnologías de computación perimetral han conseguido llevar las analíticas y la IA también a las tiendas físicas. Los análisis en las tiendas ofrecen a los minoristas la posibilidad de utilizar nuevos tipos de datos que hasta ahora sólo podían recopilarse a través de los canales en línea, por ejemplo, cómo los clientes exploran los productos y qué mensajes comerciales suscitan su interés.

Ventajas de la computación de borde

Con la computación perimetral, los datos se recogen, almacenan y analizan de forma local. Esto ofrece varias ventajas. Para empezar, mantiene los datos sensibles en su fuente o cerca de ella. Esto ayuda a que los minoristas se ciñan a la legislación de privacidad y localización de datos, como en el caso del Reglamento general de protección de datos de la UE (RGPD). En segundo lugar, reduce el coste en ancho de banda de la transmisión de datos a gran escala a la nube. Por último, la computación perimetral reduce la latencia y permite las respuestas en tiempo real.

Visión informática perimetral

Una de las tecnologías más importantes en materia de análisis de borde es la visión informática, un tipo de IA que “ve” e interpreta los datos visuales. Esta tecnología permite una serie de nuevos y emocionantes ejemplos de uso. Una vez integrada la visión informática a los carteles digitales, los minoristas pueden recoger las impresiones del público, y evaluar qué tipos de clientes se fijaron en un mensaje de marketing y durante cuánto tiempo. Las cámaras inteligentes en los comercios pueden capturar el movimiento de personas, el tráfico de productos y cualquier otra actividad de los clientes. Los sistemas de inventario pueden utilizar la visión informática para mantener un recuento exacto de lo que hay en los estanterías de tiendas.

En el NRF 2020, Intel demostró un ejemplo de uso basado en datos para la prevención inteligente de pérdidas de Flooid y otros socios. Esta solución utiliza la visión artificial y los datos de múltiples sensores para identificar con precisión el producto que un cliente está comprando en el autoservicio. Integra componentes de distintos proveedores, e incluye un diario de transacciones en tiempo real del punto de venta, detección de objetos basada en visión informática, soluciones de escala y capacidades RFID. Un software de código abierto de EdgeX Foundry proporciona el marco común necesario para integrar los datos de todos estos diferentes componentes.

A más analíticas mejores resultados

Los minoristas pueden maximizar su transformación digital con la aplicación de análisis en múltiples puntos de contacto. Al hacerlo, crearán un mayor número de experiencias personalizadas y serán recompensados con una visión más completa de su negocio.

Por ejemplo, la experiencia de ventas inteligentes revela cómo las tecnologías desde el borde a la nube pueden ayudar a los minoristas a ofrecer mejores experiencias al tiempo que adquieren conocimientos en tiempo real. Cuando se adentra en este entorno, un software de Microsoft Surface Studio con procesador Intel® Core™ i7 detecta si una persona es un nuevo o antiguo cliente para personalizar su experiencia de forma inmediata. Para potenciar la inferencia de la IA, el sistema cuenta con un dispositivo Azure Stack Edge con procesadores escalables Intel® Xeon® y FPGA Intel®.

En el momento de finalizar la compra, un sistema POS móvil con software de fidelización de clientes reúne información adicional que pueda ser utilizada para personalizar visitas futuras. En segundo plano, las cámaras recogen datos sobre el tráfico e inventario de las tiendas, y lo comparten en la nube para que los gestores puedan comprobar lo que está sucediendo en distintas tiendas.

Tecnologías Intel® para analíticas de venta al por menor

En última instancia, el software es el cerebro detrás de las analíticas de venta al por menor. Sin embargo, antes de que los minoristas puedan dar uso al software, deben ser capaces de capturar, almacenar y procesar sus datos, que a menudo proceden de muchas fuentes diferentes.

Con tecnologías de computación, almacenamiento y redes que se extienden desde el borde a la nube, Intel permite un mundo centrado en los datos, uno que permite a los minoristas recopilar y gestionar datos desde cualquier punto de contacto, ya sea en la tienda física o en línea. Nuestras tecnologías hacen posible que los minoristas analicen datos al momento, justo donde son generados, o los reúnan en un solo lugar. ¿Los resultados? Experiencias altamente perfiladas, una gestión eficiente tanto de inventario como de cadena de suministro, y la capacidad para brindarle al cliente justo lo que quiere, cuando lo desea, con mayor soltura.

Las tecnologías Intel® permiten un potente análisis de datos
Procesadores escalables Intel® Xeon®
Los procesadores escalables Intel® Xeon® proporcionan la base para los análisis de alto rendimiento en la nube o en el centro de datos, con funcionalidades incorporadas que aceleran la IA.
Procesadores Intel® Core™ e Intel Atom®
Estos procesadores vienen en una gama de opciones que le brindan el nivel de rendimiento adecuado allí donde lo necesita. Ideal para soluciones de venta al por menor perimetrales, incluyendo señalización digital, robótica, sistemas POS y quioscos interactivos.
Plataforma Intel vPro®
La plataforma Intel vPro® ofrece rendimiento, funciones de seguridad incorporadas y capacidades de gestión remota que ayudan a garantizar el tiempo de actividad de sus dispositivos críticos de venta al por menor.
Plataforma de sensores Intel® RFID (Intel® RSP) 
El RSP Intel® le ayuda a implementar múltiples lectores por toda el establecimiento y a transformar los datos brutos de los sensores en valiosa información de inventario.
Unidades de procesamiento de visión Intel® Movidius™ y distribución Intel® del kit de herramientas OpenVINO™
Intel ofrece tanto hardware como software para aplicaciones de visión artificial. Las Unidades de procesamiento de visión Intel® Movidius™ proporcionan aceleración de bajo consumo para la visión informática perimetral. La distribución Intel® del kit de herramientas OpenVINO™ acelera el desarrollo de aplicaciones de visión en plataformas Intel, incluyendo unidades de procesamiento de visión, CPU, y más.3
Tecnología Intel® RealSense™
La tecnología Intel® RealSense™ permite soluciones basadas en la visión diseñadas para ayudarle a comprender el entorno comercial en 3D.

Para encontrar soluciones de confianza mediante el ecosistema de socios de Intel, puede explorar el Mercado de soluciones Intel®.

Posibilitando el análisis a través de la Open Retail Initiative

Si bien el análisis del comercio minorista posee el potencial de desbloquear nuevos valores comerciales, los obstáculos a la interoperabilidad a menudo dificultan el despliegue de nuevas soluciones por parte de los minoristas.

Intel está a la cabeza de la Open Retail Initiative (ORI) para fomentar un marco común y abierto que permita un ecosistema de componentes intercambiables y soluciones accesibles al comercio minorista. El objetivo de la ORI es acelerar el despliegue escalable de soluciones ricas en datos optimizadas para la venta física, desde el borde hasta la nube. Esto hace que sea más fácil para los minoristas poner sus datos a trabajar y aprovechar todo el potencial de la analítica y la IA de múltiples aplicaciones.

Transformación del comercio minorista basada en los datos

Ahora más que nunca, los datos pueden proporcionar a los minoristas una ventaja competitiva en un mercado saturado. Una base flexible para el análisis basado en estándares abiertos potencia que los minoristas consoliden los datos de muchas fuentes para poder aprovechar todo su potencial. Las soluciones basadas en Intel® en el borde y en la nube contribuyen a que los minoristas recopilen, transfieran, almacenen y analicen los datos en los lugares adecuados, en el momento adecuado, para obtener una valiosa información.

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Avisos legales y descargos de responsabilidad

Es posible que las tecnologías Intel® requieran hardware habilitado, software o activación de servicios.

Ningún producto o componente es completamente seguro.

Sus costes y resultados pueden variar.

Intel no ejerce control ni inspección algunos sobre los datos de terceros. Para evaluar la exactitud, debería consultar otras fuentes.

Información sobre productos y rendimiento

1"Reimaginando el comercio minorista en la era digital", Microsoft, 2018,http://info.microsoft.com/rs/157-GQE-382/images/Reimagining%20retail_2018.PDF.
2“Prueba del valor de CX ", Forbes Insights, 2020, forbes.com/forbes-insights/our-work/proving_the_value_of_cx/.
3Consulte http://software.intel.com/en-us/articles/optimization-notice para obtener más información sobre el rendimiento y las opciones de optimización de los productos de software de Intel.