Las características avanzadas se han diseñado directamente en el silicio

La sinergia entre informática, red y almacenamiento viene integrada. Los procesadores escalables Intel® Xeon® optimizan la interconectividad concentrándose en la velocidad sin sacrificar la seguridad de los datos. Éstas son sólo algunas de las características de valor añadido:

Optimice el rendimiento

Las nuevas características como Intel® Advanced Vector Extension 512 (Intel® AVX-512) mejoran con un rendimiento optimizado para las cargas de trabajo y la capacidad de proceso incrementa para los análisis avanzados, las aplicaciones de alto rendimiento (HPC) y la compresión de los datos.

Descubrir cómo › 

Acelere las cargas de trabajo críticas

Acelere la criptografía y la comprensión de datos con la tecnología Intel® QuickAssist (Intel® QAT) integrada.

Más información ›

Funcione de un modo más eficiente

Intel® Ethernet (hasta 4x10GbE) integrado de alta velocidad reduce el coste total del sistema. Además, aminora el consumo de energía y mejora la latencia de la transferencia de módulos de gran almacenamiento y la migración de las máquinas virtuales.

Ver cómo ›

Mejore la seguridad

Implemente seguridad mejorada por hardware para proteger los datos y las operaciones del sistema sin sacrificar el rendimiento.

Más información ›

Los nuevos procesadores escalables Intel® Xeon® se encuentran disponibles en cuatro configuraciones de características:

Platinum

Platinum

Los procesadores Intel® Xeon® Platinum ofrecen el mejor rendimiento de la industria para cargas de trabajo de misión crítica y de la nube híbrida, análisis en tiempo real, aprendizaje automático e inteligencia artificial, todo con avances monumentales en tecnologías de E/S, memoria, almacenamiento y red.

Núcleos de CPU: Hasta 28
Configuraciones de zócalos: Más de 8
Memoria: Hasta 12 TB

Más información

Gold

Gold

Los procesadores Intel® Xeon® Gold ofrecen elevado rendimiento, fiabilidad avanzada y seguridad mejorada por hardware y optimizada para el centro de datos, la informática de la nube híbrida, la red y las cargas de trabajo de almacenamiento exigentes.

Núcleos de CPU: Hasta 22
Configuraciones de zócalos: Hasta 4
Memoria: Hasta 6 TB

Ver más

Plata.

Plata.

Los procesadores Intel® Xeon® Silver ofrecen el rendimiento y la seguridad mejorados por hardware que necesitan la informática, la red y el almacenamiento de los centros de datos para las organizaciones de TI medianas y crecientes.

Núcleos de CPU: Hasta 12
Configuraciones de zócalos: Hasta 2
Memoria: Hasta 1,5 TB

Para saber más

Bronce

Bronce

Los procesadores Intel® Xeon® Bronze se han optimizado para conseguir un mejor rendimiento para las pequeñas empresas y los servidores de almacenamiento básicos.

Núcleos de CPU: Hasta 8
Configuraciones de zócalos: Hasta 2
Memoria: Hasta 1,5 TB

Descúbralo

Convierta los datos en su activo de trabajo más duro

Convierta los datos en decisiones más rápido que nunca

Hasta

5x

Análisis (base de datos 4S vs. base instalada)1 2

Hasta

2,2x

Formación de AI/aprendizaje profundo (vs. generación anterior)3

Hasta

65%

Menor coste total de propiedad (TCO)4

Escale para alcanzar el éxito

Lleve su empresa más lejos y más rápido con soluciones basadas en los procesadores escalables Intel® Xeon®.

Gestione cargas de trabajo cargadas de datos e informáticamente exigentes como el Internet de las cosas (IoT), la inteligencia artificial y la informática visual con un salto en rendimiento, diseño del centro de datos y prestaciones.

Más información

Invierta en economía de la nube con flexibles y optimizados servidores estándares de la industria y servidores de la red coordinados y virtualizados.

Ver más

Gestione grandes conjuntos de datos complejos, obtenga conocimientos más rápido, acelere la innovación de productos e impulse exploraciones científicas que antes eran imposibles.

Descubrir cómo

Escale más rápido y de modo fluido para un rendimiento de aprendizaje profundo 2,1 veces mejor que las generaciones anteriores, máxima flexibilidad con cargas de trabajo de AI y combinación y fiabilidad de nivel de servidor.

Más información

Vea cómo se hace

Los proveedores de software independientes (ISV) ya están poniendo los procesadores escalables Intel® Xeon® a trabajar. Lea casos prácticos de industrias y segmentos de tecnología.

Más información ›

Información sobre productos y rendimiento

1

El software y las cargas de trabajo utilizadas en las pruebas de rendimiento han sido optimizados para el rendimiento solamente en microprocesadores Intel®. Las pruebas de rendimiento, como SYSmark* y MobileMark*, se han medido utilizando sistemas, componentes, software, operaciones y funciones informáticas específicas.  Cualquier cambio realizado en cualquiera de estos factores puede hacer que los resultados varíen. Es conveniente consultar otras fuentes de información y pruebas de rendimiento que le ayudarán a evaluar a fondo sus posibles compras, incluyendo el rendimiento de un producto concreto en combinación con otros. Para obtener información más completa sobre los resultados del análisis de rendimiento, visita https://www.intel.es/benchmarks.

2

Hasta 5x basado en la carga de trabajo de almacén de OLTP: 1 Nodo, 4 procesadores Intel® Xeon® E7-4870 en Emerald Ridge con memoria total de 512 GB en Oracle Linux* 6.4 utilizando Oracle 12c* en 800 almacenes. Análisis de rendimiento: HammerDB, Resultado: 2.46322e+006 mayor es mejor frente a 1 Nodo, 4 procesadores Intel® Xeon® Platinum 8180 en Lightning Ridge SKX con memoria total de 768 GB en Red Hat Enterprise Linux* 7.3 utilizando Oracle* 12.2.0.1 (incluyendo base de datos y red) en 800 almacenes. Resultado: 1.2423e+007.

3

Procesador Intel® Xeon® Platinum 8180 comparado con el procesador Intel® Xeon® E5-2699 v4 NOTA: ganancia de 113x en los últimos 2 años, utilizando marcos de trabajo optimizados y bibliotecas Intel® MKL comparado con el procesador Intel® Xeon® E5-2699 v3 con BVLC-Caffe Platform: 2S CPU Intel® Xeon® Platinum 8180 a 2,50 GHz (28 núcleos), HT inhabilitada, turbo inhabilitada, regulador de escalaciones configurado a “rendimiento” mediante el controlador intel_pstate, 384 GB de RAM ECC DDR4-2666. CentOS* Linux versión 7.3.1611 (Core), Linux kernel 3.10.0-514.10.2.el7.x86_64. SSD: Intel® SSD serie S3700 (800 GB, 2,5 pulgadas, SATA 6 Gb/s, 25 nm, MLC) Rendimiento medido con: Variables del entorno: KMP_AFFINITY='granularity=fine, compact‘, OMP_NUM_THREADS=56, Frecuencia de la CPU establecida con configuración de frecuencia de energía de cpu de rendimiento -d 2,5 G -u 3,8 G -g

Marcos de trabajo de aprendizaje profundo: Caffe*: (http://github.com/intel/caffe/), revisión f96b759f71b2281835f690af267158b82b150b5c. Inferencia medida con el comando “caffe time --forward_only”, formación medida con el comando “caffe time”. Para topologías “ConvNet” se utilizó una serie de datos de relleno. Para otras topologías se almacenaron los datos en el almacenamiento local y en la memoria caché antes de la formación. Especificaciones de topología de https://github.com/intel/caffe/tree/master/models/intel_optimized_models (GoogLeNet, AlexNet, y ResNet-50), https://github.com/intel/caffe/tree/master/models/default_vgg_19 (VGG-19), y https://github.com/soumith/convnet-benchmarks/tree/master/caffe/imagenet_winners (Análisis de rendimiento de ConvNet; los archivos se actualizaron para utilizar un formato prototxt de Caffe más nuevo, pero son funcionalmente equivalentes). Compilador Intel C++ versión 17.0.2 20170213, bibliotecas pequeñas de Intel MKL versión 2018.0.20170425. Caffe ejecutado con “numactl -l“.

Plataforma: 2S Intel® Xeon® CPU E5-2697 v2 a 2,70 GHz (12 núcleos), HT habilitada, turbo habilitada, regulador de escalaciones configurado a “rendimiento” mediante controlador intel_pstate, 256 GB de RAM ECC DDR3-1600. CentOS Linux versión 7.3.1611 (Core), Linux kernel 3.10.0-514.21.1.el7.x86_64. SSD: Intel® SSD serie 520 (240 GB, 2,5 pulgadas, SATA 6 Gb/s, 25 nm, MLC)

Rendimiento medido con: Variables del entorno: KMP_AFFINITY='granularity=fine, compact,1,0‘, OMP_NUM_THREADS=24, Frecuencia de la CPU establecida con configuración de frecuencia de energía de cpu de rendimiento -d 2,7 G -u 3,5 G -g

Marcos de trabajo de aprendizaje profundo: Caffe*: (http://github.com/intel/caffe/), revisión b0ef3236528a2c7d2988f249d347d5fdae831236. Inferencia medida con el comando “caffe time --forward_only”, formación medida con el comando “caffe time”. Para topologías “ConvNet” se utilizó una serie de datos de relleno. Para otras topologías se almacenaron los datos en el almacenamiento local y en la memoria caché antes de la formación. Especificaciones de topología de https://github.com/intel/caffe/tree/master/models/intel_optimized_models (GoogLeNet, AlexNet, y ResNet-50), https://github.com/intel/caffe/tree/master/models/default_vgg_19 (VGG-19), y https://github.com/soumith/convnet-benchmarks/tree/master/caffe/imagenet_winners (Análisis de rendimiento de ConvNet; los archivos se actualizaron para utilizar un formato prototxt de Caffe más nuevo, pero son funcionalmente equivalentes). GCC 4.8.5, bibliotecas pequeñas de Intel MKL versión 2017.0.2,20170110.

4

Reducción de hasta el 65 % en el coste total de propiedad a 4 años basado en estimación de rendimiento de bastidor equivalente utilizando carga de trabajo de consolidación virtualizada VMware ESXi* comparando 20 servidores de 2 zócalos instalados con procesador Intel® Xeon® E5-2690 (anteriormente “Sandy Bridge-EP”) ejecutando VMware ESXi* 6.0 GA utilizando Guest OS RHEL* 6.4 comparado a un coste total de 919,362 dólares a 5 nuevos Intel® Xeon® Platinum 8180 (Skylake) ejecutando VMware ESXi* 6.0 U3 GA utilizando Guest OS RHEL* 6 64 bit a un coste total de 320,879 dólares incluyendo adquisición básica. Suposiciones de precio de servidor basadas en precio publicado de venta directa de OEM actual para servidor de 2 zócalos con procesador Intel® Xeon® E5-2690 v4 y 2 CPU en servidor de 4 zócalos utilizando E7-8890 v4 (sujeto a cambio basado en precio actual de sistemas ofrecidos).