Admita hasta 1,42 veces más clientes que acceden a bases de datos PostgreSQL en las máquinas virtuales Microsoft® Azure® Edsv4 en comparación con las máquinas virtuales Esv3

PostgreSQL:

  • 1,40 veces más clientes que acceden a bases de datos PostgreSQL con máquinas virtuales Azure Edsv4 de 4 vCPU que con máquinas virtuales Esv3.

  • 1,42 veces más clientes que acceden a bases de datos PostgreSQL con máquinas virtuales Azure Edsv4 de 16 vCPU que con máquinas virtuales Esv3.

  • 1,29 veces más clientes que acceden a bases de datos PostgreSQL con máquinas virtuales Azure Edsv4 de 64 vCPU que con máquinas virtuales Esv3.

author-image

Por

Mejore el rendimiento de la base de datos con nuevas máquinas virtuales Eds4 con procesadores escalables Intel® Xeon® de 2ª generación

Las bases de datos relacionales críticas de la nube se benefician de hardware subyacente que cuenta con un almacenamiento de alta velocidad y de baja latencia para acelerar los tiempos de respuesta de los clientes. Para acelerar el rendimiento y ayudar a los usuarios que acceden a sus bases de datos en las horas pico, elija máquinas virtuales Microsoft Azure Edsv4 con procesadores escalables Intel Xeon de 2ª generación para alojar sus cargas de trabajo de base de datos PostgreSQL

Las máquinas virtuales de la serie Microsoft Azure Edsv4 optimizadas para la memoria con procesadores escalables Intel Xeon de 2ª generación son ideales para aplicaciones empresariales con un uso intensivo de memoria y que incluyen bases de datos relacionales, porque ofrecen un almacenamiento local más grande y más rápido que la serie anterior de máquinas virtuales y admiten hasta 504 GB de RAM. En las pruebas de PostgreSQL que ejecutaron una carga de trabajo semejante a HammerDB TPC-C con tres tamaños de máquinas virtuales Azure, las nuevas máquinas virtuales Edsv4 con procesadores escalables Intel Xeon de 2ª generación entregaron hasta 1,42 veces más pedidos por minuto (NOPM) que las máquinas virtuales Esv3 con procesadores Intel Xeon de la generación anterior.

Al manejar más trabajo de base de datos PostgreSQL por máquina virtual, su organización puede admitir más clientes, acelerar los tiempos de respuesta de los usuarios y admitir menos máquinas virtuales en la nube para reducir los gastos operativos generales.

Admita hasta 1,40 veces más clientes en máquinas virtuales Edsv4 pequeñas

Al seleccionar nuevas máquinas virtuales Microsoft Azure Edsv4 optimizadas para la memoria para alojar sus bases de datos PostgreSQL esenciales, puede mejorar el rendimiento por máquina virtual en lugar de seleccionar máquinas virtuales Esv3 más antiguas. Como se muestra en la figura 1, una máquina virtual Azure Edsv4 con procesadores escalables Intel Xeon de 2ª generación gestionó 1,40 veces más de NOPM que una máquina virtual Esv3.

Figura 1. Resultados normalizados de las pruebas HammerDB que comparan el rendimiento (en nuevos pedidos por minuto) logrado por la máquina virtual Edsv4 con el de la máquina virtual Esv3 con 4 vCPU.

Admita hasta 1,42 veces más clientes en máquinas virtuales Edsv4 medianas

Las pruebas también mostraron mejoras de rendimiento similares para máquinas virtuales Edsv4 medianas en comparación con sus homólogas Esv3. Como se muestra en la figura 2, con 16 vCPU por máquina virtual, una máquina virtual Microsoft Azure Edsv4 con procesadores escalables Intel® Xeon® de 2ª generación gestionó 1,42 más transacciones PostgreSQL que una máquina virtual Esv3 con procesadores más antiguos.

Figura 2. Resultados normalizados de las pruebas HammerDB que comparan el rendimiento (en nuevos pedidos por minuto) logrado por la máquina virtual Edsv4 con el de la máquina virtual Esv3 con 16 vCPU.

Admita hasta 1,29 veces más clientes en máquinas virtuales Edsv4 grandes

Las organizaciones con más uso intensivo de la memoria también pueden aumentar el rendimiento seleccionando las máquinas virtuales Azure Edsv4. Como se muestra en la figura 3, una máquina virtual Microsoft Azure Edsv4 de 64 vCPU con procesadores escalables Intel Xeon de 2ª generación completó 1,29 veces más NOPM de PostgreSQL que una máquina virtual Esv3 más antigua.

Estas pruebas muestran que sus cargas de trabajo PostgreSQL con uso intensivo de la memoria pueden beneficiarse de máquinas virtuales Microsoft Azure Edsv4 con procesadores escalables Intel Xeon de 2ª generación en múltiples tamaños de bases de datos y máquinas virtuales. Con las nuevas máquinas virtuales Edsv4, puede admitir más usuarios que acceden a sus bases de datos y acelerar los tiempos de respuesta para mejorar la experiencia de usuario y hacer el uso más eficiente de su inversión en la nube.

Imagen 3. Resultados normalizados de las pruebas HammerDB que comparan el rendimiento (en nuevos pedidos por minuto) logrado por la máquina virtual Edsv4 con la máquina virtual Esv3 con 64 vCPU.

Más información

Para comenzar sus implementaciones de base de datos PostgreSQL en las máquinas virtuales Microsoft Azure Edsv4 con procesadores escalables Intel Xeon de 2ª generación, visite http://intel.com/microsoftazure.