Procese hasta un 35 % más de pedidos de MySQL por minuto en máquinas virtuales Microsoft® Azure® equipadas con procesadores escalables Intel® Xeon® con 16 vCPUs de 3ª generación

MySQL

  • Con máquinas virtuales Ddsv5 de 16 vCPU, admite hasta un 35 % más de pedidos nuevos de MySQL por minuto en comparación con las de Ddsv4.

  • Con máquinas virtuales Edsv5 de 16 vCPU, admite hasta un 35 % más de pedidos nuevos de MySQL por minuto en comparación con las de Edsv4.

author-image

Por

Consiga un mayor rendimiento de las bases de datos en comparación con las máquinas virtuales de tamaño mediano con procesadores de la generación anterior

Tanto si su organización busca máquinas virtuales de nube de tamaño mediano de uso general o de memoria optimizadas para soportar bases de datos OLTP, las máquinas virtuales de las series Ddsv5 y Edsv5 de Microsoft Azure con 16 vCPU con procesadores escalables Intel® Xeon® de 3.ª generación pueden gestionar más transacciones que las que cuentan con procesadores más antiguos.

Al utilizar una carga de trabajo TPROC-C del análisis de rendimiento HammerDB 4.2 para comparar el rendimiento de la base de datos MySQL™ en múltiples tipos de máquinas virtuales de Microsoft Azure con 16 vCPU; las nuevas, de serie Ddsv5 y uso general, ofrecieron hasta un 35 % más de pedidos por minuto (NOPM) que las de Ddsv4 con procesadores más antiguos. Las máquinas virtuales de memoria optimizada tuvieron ganancias de rendimiento similares de una generación a otra y las nuevas máquinas virtuales Edsv5 superaron a las antiguas Edsv4 hasta en un 35 %.

Las máquinas virtuales de Microsoft Azure con procesadores Intel Xeon Scalable de 3.ª generación pueden ayudarle a la hora de realizar más trabajo de base de datos por máquinas virtuales, pues se ahorraría dinero al reducir el número de máquinas virtuales que tiene que atender para manejar el número de usuarios que acceden a sus bases de datos MySQL.

Realizar más trabajo de base de datos en máquinas virtuales de uso general

Si su organización necesita bases de datos de tamaño mediano para cargas de trabajo de uso general, elegir las máquinas virtuales Ddsv5 de Microsoft Azure con los procesadores más recientes puede ayudarle a gestionar más pedidos de bases de datos. En las pruebas, las máquinas virtuales Ddsv5 de Azure habilitadas por procesadores escalables Intel Xeon de 3.ª generación con 16 vCPU procesaron hasta un 35 % más de nuevos pedidos por minuto que una máquina virtual Ddsv4 (consulte la Figura 1).

Figura 1. Rendimiento relativo de la base de datos MySQL de los tipos de máquinas virtuales Azure Ddsv5 de 16 vCPU y Azure Ddsv4 de 16 vCPU. Los números más altos son mejores.

Realizar más trabajo de base de datos en máquinas virtuales de memoria optimizada

En las máquinas virtuales de tipo memoria optimizada, las de Edsv5 de Azure ofrecieron de nuevo una mejora del rendimiento de la base de datos MySQL en comparación con las máquinas virtuales con procesadores de la generación anterior. Tal y como se muestra en la Figura 2, con 16 vCPU, las máquinas virtuales Edsv5 de Microsoft Azure equipadas con procesadores escalable Intel® Xeon® de 3.ª generación gestionaron hasta un 35 % más de nuevos pedidos por minuto de base de datos OLTP que las máquinas virtuales Edsv4 más antiguas.

Figura 2. Rendimiento relativo de la base de datos MySQL de los tipos de máquinas virtuales Azure Edsv5 de 16 vCPU y Azure Edsv4 de 16 vCPU. Los números más altos son mejores.

Conclusión

Tanto para las máquinas virtuales de Microsoft Azure de uso general como para las de memoria optimizada, elegir las habilitadas por los procesadores escalables Intel Xeon de 3.ª generación puede ofrecer un mejor rendimiento de la base de datos MySQL y una mejor experiencia para los usuarios que accedan a las bases de datos. Realizar más trabajo en menos máquinas virtuales también se ve reflejado en el resultado de su empresa, pues esta práctica reduce los gastos operativos en la nube.

Más información

Para comenzar a ejecutar sus sitios web en máquinas virtuales Ddsv5 de Microsoft Azure de uso general o máquinas virtuales Edsv5 con memoria optimizada con procesadores escalables Intel Xeon de 3.ª generación, visite https://azure.microsoft.com/es-es/pricing/details/virtual-machines/series.

Pruebas de una sola máquina virtual en la región de Azure West de EE. UU. de Intel el 06/12/2021. Todas las configuraciones incluyen CentOS 8.1 kernel 4.18.0-147.8.1.el8_1.x86_64, MySQL 8.0.22, HammerDB 4.2, generación de máquinas virtuales V2, Direct Att max 7500 IOPS, 250 Mbps, 1 disco P40, 1000 transacciones por usuario, 5 min. de aceleración, 10 min. en tiempo de ejecución, teniendo deshabilitada la opción Utilizar todos los almacenes. D16ds_v4: Intel® Xeon® Platinum 8272CL, 64 GB de RAM, 8000 Mbps de banda ancha; D16ds_v5: Intel® Xeon® Platinum 8370C, 64 GB de RAM, 1200 Mbps de banda ancha; E16ds_v4: Intel® Xeon® Platinum 8272CL, 128 GB de RAM, 8000 Mbps de banda ancha, E16ds_v5: Intel® Xeon® Platinum 8370C, 128 GB de RAM, 12500 Mbps de banda ancha.