En cargas de trabajo MySQL™, las nuevas máquinas virtuales de Microsoft Azure Dv4 con procesadores escalables Intel® Xeon® de 2ᵃ generación superaron hasta en 1,53 veces a las VM Dv3.

MySQL

  • Hasta 1,53 veces más trabajo de MySQL que las VM Dv3.

  • Hasta 1,30 veces más trabajo de MySQL por dólar que las VM Dv3.

  • Dos nuevas VM Dv4 realizan el trabajo de MySQL de tres VM Dv3.

BUILT IN - ARTICLE INTRO SECOND COMPONENT

Dos nuevas VM Azure Dv4, con procesadores escalables Intel Xeon de 2ᵃ generación, pueden hacer la misma cantidad de trabajo de MySQL que tres VM Azure Dv3 más antiguas

Las empresas recurren cada vez más a las plataformas de nube pública para ejecutar sus cargas de trabajo de base de datos críticas. Se enfrentan a diversas opciones: no solo qué proveedor utilizar sino también si seleccionar potentes procesadores escalables Intel Xeon de 2ᵃ generación.

En una serie de pruebas de base de datos de MySQL comparando las VM de Azure, las nuevas VM serie Dv4 con procesadores escalables Intel Xeon de 2ᵃ generación superaron a las VM Dv3 más antiguas en una carga de trabajo de tipo TPC-C. En comparación con las VM más antiguas configuradas de forma similar, las nuevas VM Dv4 realizaron hasta 1,53 veces más trabajo de base de datos de OLTP. Otra forma de ver esto: dos nuevas VM Azure Dv4 pueden manejar el mismo número de transacciones MySQL que tres VM Azure Dv3 más antiguas.

Elija una nueva instancia Ev4 con procesadores Intel Xeon Platinum 8259CL para observar un mayor retorno de su inversión en la nube.

Mejore el rendimiento hasta 1,53 veces con las nuevas VM Azure Dv4

Como muestra la figura 1, en una prueba de carga de trabajo tipo TPC-C de HammerDB, las nuevas VM Azure Dv4 con procesadores escalables Intel Xeon de 2ᵃ generación ofrecieron más que vez y media más rendimiento que sus contrapartidas en VM Dv3. Esto significa que dos nuevas VM Dv4 podrán realizar el trabajo de tres VM Dv3 más antiguas.

Figura 1. Resultados normalizados de las pruebas HammerDB comparando el rendimiento (en nuevos pedidos por minuto) alcanzado por la VM Dv4 con la VM Dv3 con dos números de vCPU. Cuantos más, mejor.

Un aumento de precio muy modesto + tremendo nuevo rendimiento = hasta 1,30 veces más rendimiento por dólar con las nuevas VM Azure Dv4

Basado en la tarifa por hora de pago por uso en la región East2 de los EE. UU. el 27 de octubre de 2020, las dos nuevas máquinas virtuales Azure Dv4 probadas solo costaron un 18 % más que sus contrapartidas Dv3. Teniendo en cuenta la mejora de 1,53 veces más rendimiento de las nuevas VM Dv4 con procesadores escalables Intel® Xeon® de 2ᵃ generación, es un pequeño aumento de coste.

Figura 2. Comparación normalizada de rendimiento por dólar de la VM Dv4 con la VM Dv3, basada en los resultados de las pruebas tipo TPC-C de HammerDB.

La figura 2 muestra el rendimiento relativo por dólar de los dos conjuntos de VM ofrecidos. Las VM Dv4 de tamaño medio con 16 vCPU ofrecieron 1,30 veces más transacciones por dólar que la opción Dv3. Las VM Dv4 de tamaño grande con 16 vCPU ofrecieron 1,29 veces más transacciones por dólar que la opción Dv3.

Basándose en estas métricas de rendimiento y precios, una empresa podría realizar una cantidad dada de trabajo de base de datos de MySQL con tres máquinas virtuales Azure Dv3 más antiguas, o dos nuevas VM Azure Dv4. A un coste total por hora un 21,5 % menor, las nuevas VM Dv4 con procesadores escalables Intel Xeon de 2ᵃ generación serían la opción más rentable.

Más información

Para comenzar sus despliegues de base de datos de MySQL en máquinas virtuales de Azure serie D, con procesadores escalables Intel Xeon de 2ᵃ generación, visite https://intel.com/microsoftazure.