Las instancias de máquinas virtuales Google Cloud™ C2 alcanzaron 1,21 veces más ancho de banda de memoria total de las instancias de máquinas virtuales N1

Hacer streaming

  • Consiga 1,21 veces más ancho de banda de memoria total con instancias de máquinas virtuales C2 de 60 vCPU frente a las instancias de máquinas virtuales N1 de 96 vCPU.

  • Consiga 1,94 veces más ancho de banda de memoria por vCPU con instancias de máquinas virtuales C2 frente a las instancias de máquinas virtuales N1.

author-image

Por

Obtenga más provecho de su inversión en Google Cloud™ seleccionando las nuevas instancias de máquinas virtuales C2 con procesadores escalables Intel® Xeon® de 2ª generación

Si su empresa utiliza la nube para ejecutar aplicaciones en las que la velocidad es de importancia fundamental, se beneficiará seleccionando una solución de nube habilitada por procesadores con un alto ancho de banda de memoria. Esta métrica representa la velocidad a la que un procesador puede leer datos de la memoria y almacenarlos en ella; un valor mayor se traduce en un mejor rendimiento. Para obtener esta ventaja de rendimiento, seleccione un nuevo tipo de instancias de máquinas virtuales Google Cloud™ C2 con procesadores escalables Intel® Xeon® de 2ª generación.

En pruebas en las que se utilizaba el análisis de rendimiento STREAM para medir el ancho de banda de memoria de las instancias de máquinas virtuales Google Cloud™, las nuevas instancias de máquinas virtuales C2 de 60 vCPU con procesadores escalables Intel® Xeon® de 2ª generación alcanzaron 1,21 veces más ancho de banda de memoria total que las instancias de máquinas virtuales de 96 vCPU N1 más antiguas. Por cada vCPU, esto se traduce en casi el doble del ancho de banda de memoria: 1,94 veces más. Para sus aplicaciones que necesitan un alto rendimiento, elija una instancia de máquina virtual C2 más reciente con procesadores escalables Intel® Xeon® de 2ª generación.

Figura 1. Los resultados de los análisis de rendimiento STREAM relativos comparan el ancho de banda de memoria total del tipo de instancias de máquinas virtuales estándar C2 de 60 vCPU con el tipo de instancias de máquinas virtuales estándar N1 de 96 vCPU.

Un mayor ancho de banda le permite hacer más con menos vCPU por instancia

Como se muestra en la figura 1 de la página anterior, la instancia de máquinas virtuales C2 con procesadores escalables Intel® Xeon® de 2ª generación logró un mayor ancho de banda de memoria total con solo 60 vCPU, un tercio menos de las 96 vCPU de las instancias de máquinas virtuales N1 más antiguas.

Al tomar el ancho de banda de memoria total que conseguía cada instancia de máquina virtual y dividirlo por el número de vCPU en esa instancia, se obtiene una métrica por vCPU para cada instancia. Como se muestra en la figura 2, la nueva instancia de máquinas virtuales C2 con procesadores escalables Intel® Xeon® de 2ª generación logró casi el doble del ancho de banda de memoria por vCPU que la instancia de máquinas virtuales N1 más antigua.

Cuando la velocidad es esencial, las instancias de máquinas virtuales C2 más recientes con procesadores escalables Intel® Xeon® son buenas para el negocio, ya que admiten un alto rendimiento de las aplicaciones para mantener el negocio en funcionamiento a un ritmo rápido.

Figura 2. Figura 2. Los resultados de los análisis de rendimiento STREAM relativos comparan el ancho de banda de memoria por vCPU del tipo de instancias de máquinas virtuales estándar C2 de 60 vCPU con el tipo de instancias de máquinas virtuales estándar N1 de 96 vCPU.

Más información

Para comenzar a ejecutar sus sitios web en las instancias de máquinas virtuales de la plataforma Google Cloud™ C2 con procesadores escalables Intel® Xeon® de 2ª generación, visite intel.es/googlecloud.