Escale con instancias i3en de VMware Cloud™ en AWS para Oracle® Database, con procesadores escalables Intel® Xeon® de 2ᵃ generación, y obtenga hasta el doble de rendimiento

Oracle Database

  • Consiga hasta el doble de trabajo de Oracle Database comparado con instancias i3.

  • Aproveche la potencia de más y mejores núcleos e hyperthreading comparado con instancias i3.

author-image

Por

Nuevas instancias i3en de AWS para Oracle Database, con procesadores escalables Intel Xeon de 2ᵃ generación, con más núcleos y más potencia que las instancias i3

Las empresas que confían en Oracle Database están cambiando muchas de sus cargas de trabajo críticas desde centros de datos en sus instalaciones a entornos basados en la nube. Con la asociación de AWS y VMware para ofrecer una oferta de nube integrada diseñada a medida para cargas de trabajo basadas en vSphere, las empresas pueden migrar sus aplicaciones de Oracle Database a VMware Cloud en AWS y mantener el control completo del acceso a nivel de base de datos y de sistema operativo.

¿Qué instancias de AWS tienen el mejor sentido empresarial? En comparación con las instancias i3, las nuevas instancias i3en con procesadores escalables Intel Xeon de 2ᵃ generación ofrecen más núcleos informáticos y más memoria, permitiéndoles alojar máquinas virtuales más potentes y más grandes. Además, el hyperthreading no está habilitado en instancias i3 de AWS debido a la vulnerabilidad L1TF presente en procesadores Intel más antiguos. Los nuevos procesadores que permiten las instancias i3en no tienen este problema, así que el hyperthreading está habilitado.

VMware realizó una serie de pruebas de escalado para comparar el rendimiento de Oracle Database de estas dos instancias de AWS, implementando un centro de datos de tres host definido por software (SDDC) y utilizando una carga de trabajo consistente en varios hilos de trabajo dirigidos simultáneamente a varias máquinas virtuales. Tanto con una como con dos máquinas virtuales por procesador host, las instancias AWS i3en con procesadores escalables Intel® Xeon® de 2ᵃ generación ofrecieron hasta el doble de rendimiento.

Pruebas de rendimiento con dos máquinas virtuales por procesador host

Una fase de pruebas de escalado usó dos máquinas virtuales por procesador host. El número de núcleos de los procesadores host determinó el tamaño de las máquinas virtuales. Como los host i3en con procesadores escalables Intel Xeon de 2ᵃ generación tienen 24 núcleos por zócalo, en cada zócalo caben dos máquinas virtuales de 12 vCPU sin sobreprovisionamiento. Con menos núcleos por zócalo, las instancias i3 solo alojan máquinas virtuales de 8 vCPU. Las pruebas comenzaron con una única VM y aumentaron a dos por zócalo y host, lo que en este caso eran 12.

La figura 1 de la página siguiente muestra cómo el aumento el número de vCPU de las VM para aprovechar los núcleos adicionales en las instancias i3en condujo al aumento de las ventajas de rendimiento a medida que escalaba el número de máquinas virtuales. En la última situación, con 12 VM de Oracle Database (cuatro por host), la SDDC i3en logró más del doble de operaciones totales por minuto que la SDDC i3. Podemos atribuir esta mejora a que la instancia i3en tiene más y mejores núcleos que la instancia i3, y a la presencia del hyperthreading.

Figura 1. Resultados de las pruebas relativas de escalado en DVD Store 3 comparando el rendimiento total (en pedidos por minuto) alcanzado por un centro de datos de tres host definido por software usando instancias AWS i3 e i3en con tamaños de VM de dos por zócalo host. Cuantos más, mejor.

Pruebas de rendimiento con una VM por procesador host

Para examinar el escalado con máquinas virtuales Oracle Database más grandes en las mismas SDDC i3 e i3en se utilizó otra fase de las pruebas usando una única VM por procesador host. El número de núcleos del procesador volvió a determinar el tamaño de la VM. El clúster i3en con procesadores escalables Intel® Xeon® de 2ᵃ generación admite VM de 24 vCPU sin sobreprovisionamiento, mientras que el clúster i3 solo admite VM de 16 vCPU.

Como muestra la figura 2, las pruebas comenzaron con una única VM y aumentaron a seis VM (una por zócalo por host). Los resultados siguieron el mismo patrón que vimos en las pruebas anteriores. Con seis de las VM más grandes de 24 vCPU ejecutándose en las tres instancias de host en la SDDC i3en, el rendimiento total fue de nuevo más del doble del que pudieron ofrecer las seis VM de 16 vCPU de la SDDC i3.

Independientemente del tamaño de sus despliegues de Oracle Database, seleccione instancias AWS i3en con procesadores escalables Intel Xeon de 2ᵃ generación para conseguir más de su inversión en VMware Cloud en AWS.

Figura 2. Resultados de las pruebas relativas de escalado en DVD Store 3 comparando el rendimiento total (en pedidos por minuto) alcanzado por un centro de datos de tres host definido por software usando instancias AWS i3 e i3en con tamaños de VM de una por zócalo host. Cuantos más, mejor.

Más información

Para comenzar con sus despliegues de Oracle Database en instancias AWS para Oracle Database i3en con procesadores escalables Intel Xeon de 2ᵃ generación, visite intel.com/aws.

Para obtener más detalles sobre las pruebas, visite https://www.vmware.com/techpapers/2020/oracle-vmc-aws-i3en-perf.html.