Aumente el rendimiento de la base de datos PostgreSQL hasta 1,41 veces con instancias de Amazon EC2 M5n con procesadores escalables Intel Xeon de 2ᵃ generación

PostgreSQL

  • Gestione 1,27 veces más transacciones de clientes en instancias pequeñas.

  • Gestione 1,20 veces más transacciones de clientes en instancias medianas.

  • Gestione 1,41 veces más transacciones de clientes en instancias grandes.

author-image

By

Gestione más transacciones por minuto de base de datos PostgreSQL en instancias Amazon EC2 M5n con procesadores escalables Intel Xeon de 2ᵃ generación.

La ejecución de bases de datos en la nube puede simplificar las operaciones cotidianas para el personal de administración, pero una vez seleccionado un proveedor de nube queda una elección crítica: ¿qué tipo de instancia ofrece el rendimiento de base de datos PostgreSQL que usted necesita? Las instancias de Amazon EC2 M5n con procesadores escalables Intel Xeon de 2ᵃ generación ofrecen a las empresas todas las ventajas de la tecnología más reciente, incluyendo un rendimiento de base de datos significativamente más potente.

En pruebas de base de datos transaccionales de PostgreSQL comparando instancias de Amazon EC2, las nuevas instancias M5n habilitadas por los procesadores escalables Intel Xeon de 2ᵃ generación superaron a las antiguas instancias M4. Una instancia pequeña (con 8 vCPU) gestionó 1,27 veces más transacciones por minuto; una instancia mediana (con 16 vCPU) 1,20 veces más transacciones por minuto; y una instancia grande (con 64 vCPU) consiguió gestionar 1,41 veces más transacciones por minuto que las instancias M4 más antiguas de similar configuración con procesadores Intel Xeon E5 v4.

Aunque los requisitos de cargas de trabajo y los tamaños de instancias son diferentes, las nuevas instancias M5n con procesadores escalables Intel Xeon de 2ᵃ generación aprovechan la nueva tecnología para gestionar más transacciones por minuto y por tanto admitir más clientes por instancia en comparación con las instancias M4 más antiguas.

Atienda a más clientes en instancias pequeñas

Las pruebas que comparan el rendimiento de las instancias pequeñas con 8 vCPU muestran que las instancias Amazon EC2 M5n con procesadores escalables Intel Xeon de 2ᵃ generación ofrecen hasta 1,27 veces más transacciones PostgreSQL por minuto que una instancia M4 ejecutada en procesadores más antiguos.

Esto significa que si selecciona instancias Amazon EC2 M5n con procesadores escalables Intel® Xeon® de 2ᵃ generación puede aumentar el número de transacciones de base de datos por instancia que puede mantener.

Figura 1. Resultados de la prueba HammerDB que compara el rendimiento de las instancias M5n con las instancias M4 con 8 vCPU y 20 GB de base de datos.

Atienda a más clientes en instancias medianas

En pruebas de HammerDB, las instancias medianas con bases de datos de tamaño medio tuvieron ganancias de rendimiento similares al elegir instancias con tecnología actualizada. Con 16 vCPU, las instancias de Amazon EC2 M5n con procesadores escalables Intel® Xeon® de 2ᵃ generación ofrecieron 1,20 veces más de transacciones por minuto PostgreSQL que las instancias M4 más antiguas.

Tanto si su organización ejecuta bases de datos pequeñas o medias, el uso de instancias actualizadas con procesadores escalables Intel Xeon de 2ᵃ generación puede ofrecer importantes mejoras de rendimiento para ayudarle a gestionar más transacciones de clientes.

Figura 2. Resultados de la prueba HammerDB que comparan el rendimiento de la instancia M5n con la instancia M4 con 16 vCPU y 50 GB de base de datos.

Atienda a más clientes en instancias grandes

Las pruebas de HammerDB con instancias grandes vieron grandes mejoras de rendimiento para las instancias Amazon EC2 M5n con procesadores escalables Intel Xeon de 2ᵃ generación en comparación con las instancias M4 más antiguas, con hasta 1,41 veces más transacciones por minuto.

Las grandes mejoras de rendimiento proporcionadas por las instancias M5n en las cargas de trabajo de base de datos PostgreSQL significan que las organizaciones pueden atender a más clientes con un menor número de instancias y reducir así el número de instancias que deben gestionar y mantener.

Resultados de la prueba HammerDB que compara el rendimiento de las instancias de tipo M5n con instancias de tipo M4 con 64 vCPU y 100 GB de base de datos.

Más información

Para comenzar a implementar sus bases de datos PostgreSQL en instancias Amazon EC2 M5n con procesadores escalables Intel Xeon de 2ᵃ generación, visite https://intel.com/aws.

Para obtener más detalles sobre las pruebas, visite http://facts.pt/xHrpYj1.