Mejore el rendimiento de las bases de datos MySQL™ hasta 1,69 veces con las instancias Amazon™ EC2 M5n con procesadores escalables Intel® Xeon® de 2ª generación.

MySQL:

  • Gestione 1,50 veces más transacciones de clientes en instancias pequeñas.

  • Gestione 1,48 veces más transacciones de clientes en instancias medianas.

  • Gestione 1,68 veces más transacciones de clientes en instancias grandes.

BUILT IN - ARTICLE INTRO SECOND COMPONENT

Gestione más transacciones de base de datos MySQL en instancias Amazon EC2 M5n con procesadores escalables Intel Xeon de 2ª generación.

Atienda a más clientes en instancias pequeñas de MV

El tipo de instancia de Amazon Web Services que elija será el que impulse el rendimiento de la base de datos y determine, en última instancia, cuántos clientes pueden acceder de forma simultánea a su base de datos. Para garantizar el mejor rendimiento, seleccione el nuevo tipo de instancia Amazon EC2 M5n, ejecutado sobre los potentes procesadores escalables Intel Xeon de 2ª generación.

En las pruebas de bases de datos transaccionales de MySQL, que comparan las instancias de Amazon EC2, las nuevas instancias M5n habilitadas por los procesadores escalables Intel Xeon de 2ª generación superan a las antiguas instancias M4 con procesadores Intel Xeon E5 v4. Una instancia pequeña (con 8 vCPU) gestionó 1,50 veces más transacciones por minuto; una instancia mediana (con 16 vCPU) 1,48 veces más transacciones por minuto; y una instancia grande (con 64 vCPU) consiguió gestionar 1,69 veces más transacciones por minuto que las instancias más antiguas de similar configuración.

En diferentes tamaños de base de datos e instancias, la elección de una nueva instancia M5n con procesadores escalables Intel Xeon de 2ª generación, puede permitirle atender a más clientes de comercio electrónico y ofrecer una experiencia de usuario más fluida.

Atienda a más clientes en instancias pequeñas

Una vez haya seleccionado un proveedor para sus instancias de nube pública, queda otra elección crucial por realizar: elegir los tipos de instancia que ofrezcan el rendimiento y la compatibilidad que sus cargas de trabajo necesitan. Ejecutar bases de datos en instancias con hardware anticuado limita el número de clientes al que puede prestar servicio, tanto ahora como en el futuro, a medida que su negocio siga creciendo.

Las pruebas que comparan el rendimiento de las instancias pequeñas con 8 vCPU muestran que las instancias Amazon EC2 M5n con procesadores escalables Intel Xeon de 2ª generación ofrecen hasta 1,5 veces más transacciones MySQL por minuto que las instancias M4 que se ejecutan en procesadores más antiguos.

Figura 1. Resultados de la prueba HammerDB que compara el rendimiento de las instancias M5n con las instancias M4 con 8 vCPU y 18 GB de base de datos.

Esto significa que las organizaciones que busquen ofrecer un rendimiento mejorado o atender a más clientes por instancia pueden alcanzar esos objetivos al seleccionar instancias Amazon EC2 M5n con procesadores escalables Intel® Xeon® de 2ª generación.

Atienda a más clientes en instancias medianas

Las instancias medianas que dan soporte a bases de datos de tamaño medio vieron mejoras similares en las pruebas de HammerDB. Las pruebas de terceros demostraron que, con 16 vCPU, las instancias Amazon EC2 M5n habilitadas por los procesadores escalables Intel Xeon de 2ª generación ofrecen 1,48 veces más transacciones MySQL por minuto.

Para diferentes tamaños de trabajo, el uso de instancias actualizadas con procesadores escalables Intel Xeon de 2ª generación puede ofrecer importantes mejoras de rendimiento que permiten a las organizaciones servir a más clientes.

Figura 2. Resultados de la prueba HammerDB que comparan el rendimiento de la instancia M5n con la instancia M4 con 16 vCPU y 36 GB de base de datos.

Atienda a más clientes en instancias grandes de MV

Al igual que en las pruebas de instancias pequeñas y medianas, las pruebas HammerDB con grandes instancias han visto grandes mejoras en las instancias actualizadas Amazon EC2 M5n con procesadores escalables Intel Xeon de 2ª generación cuando se comparan con instancias M4, logrando unas significativas 1,69 veces más transacciones por minuto.

Las grandes mejoras de rendimiento proporcionadas por las instancias M5n en las cargas de trabajo de base de datos MySQL significan que las organizaciones pueden atender a más clientes con un menor número de instancias y reducir así el número de instancias que hace falta gestionar y mantener.

Imagen 3. Resultados de la prueba HammerDB que compara el rendimiento de las instancias de tipo M5n con instancias de tipo M4 con 64 vCPU y 141 GB de base de datos.

Más información

Para comenzar a implementar sus bases de datos MySQL en instancias Amazon EC2 M5n con procesadores escalables Intel Xeon de 2ª generación, visite https://intel.com/aws.

Para obtener más detalles sobre las pruebas, visite http://facts.pt/H9kHsIV.