Escale con instancias i3en de VMware Cloud™ en AWS para Oracle®, Database, con procesadores escalables Intel® Xeon® de 2ᵃ generación y doble su rendimiento con instancias más grandes

Oracle Database

  • Consiga hasta el doble de trabajo de base de datos Oracle con instancias más grandes, comparado con instancias i3.

  • Obtenga un 18 % más de órdenes de base de datos por minuto en instancias del mismo tamaño, comparado con instancias i3.

  • Aproveche la potencia de más y mejores núcleos, comparado con instancias i3.

author-image

Por

Nuevos tipos de instancia AWS i3en, con procesadores escalables Intel Xeon de 2ᵃ generación, con más núcleos y más potencia que los tipos de instancia i3

Muchas empresas hacen fuertes inversiones en tecnologías VMware, incluyendo VMware Cloud en AWS, para alojar nubes privadas en sus centros de datos. Sin embargo, la nube pública sigue creciendo y convirtiéndose en una elección cada vez más popular cuando los clientes se enfrentan a la necesidad de ampliar recursos. Con VMware Cloud en AWS, los clientes obtienen una solución de diseño conjunto que hace sencillo para clientes de VMware expandirse a AWS.

Para cargas de trabajo críticas de Oracle Database, los clientes deben elegir cuidadosamente qué instancias satisfarán mejor sus necesidades. Las nuevas instancias i3, habilitadas por procesadores escalables Intel Xeon de 2ᵃ generación, se presentan en tamaños mayores con más núcleos que las antiguas instancias i3. Debido a la vulnerabilidad L1TF presente en antiguos procesadores Intel, las instancias i3 no podían ofrecer hiperthreading, lo que limitaba el número de núcleos.

Con procesadores más modernos que no presentan esta vulnerabilidad, los clientes obtendrán toda la potencia de sus CPU con las nuevas instancias i3en. Mientras que las antiguas instancias limitaban a los clientes a solo 32 vCPU, las nuevas instancias i3en vienen en tamaños de hasta 96 vCPU.

Además de los nuevos procesadores escalables Intel Xeon de 2ᵃ generación, estas nuevas instancias metálicas i3en cuentan con mayor capacidad de almacenamiento a menor coste y más memoria que las instancias de metal i3. Para demostrar las ganancias de rendimiento que los clientes observarían con estas instancias i3en mejoradas, VMware creó dos clústeres de centro de datos definidos por software (SDDC), uno ocn con tres instancias i3en y otro con tres instancias i3. Usando una única VM de base de datos Oracle implementada en las instancias, VMware realizó una prueba de escalado para mostrar el rendimiento de cada VM en varios tamaños de vCPU. Con un número de vCPU igual (8 en cada una), la VM de base de datos i3en logró un rendimiento de base de datos un 18 % mejor. Cuando la prueba escaló a 92 vCPU en la instancia i3en y al máximo de 32 vCPU en la instancia i3, la VM de base de datos i3en logró el doble de rendimiento de base de datos. Esto significa que, incluso si no necesita el número aumentado de núcleos de las nuevas instancias i3en.metal, sus cargas de trabajo de base de datos Oracle podrían aprovecharlas.

Rendimiento de escalado con un número igual de vCPU

Una fase de las pruebas de escalado comparó el rendimiento de las instancias i3en e i3 ofrecidas con una VM de tamaño igual. Usando el análisis de rendimiento de DVD Store 3, VMware disparó a cada base de datos Oracle múltiples hilos de trabajo que representaban clientes comprando DVD. Usando el dato de referencia de pedidos por minuto, VMware mostró que en 8, 16 y 32 vCPU las instancias i3en con los nuevos procesadores escalables Intel® Xeon® de 2ᵃ generación superaron en rendimiento a las instancias i3. Con 8 CPU, el menor tamaño incluido en las pruebas, las instancias i3en ofrecieron un rendimiento un 18 % mayor que las instancias i3.

Figura 1. Resultados de las pruebas relativas de escalado en DVD Store 3 comparando el rendimiento total (en pedidos por minuto) alcanzado por un centro de datos de tres host definido por software usando AWS i3 e i3en con una VM única a tres cantidades de vCPU. Cuantos más, mejor.

Rendimiento de escalado a vCPU máximas

Otra fase de las pruebas de escalado comparaba el rendimiento de las instancias i3en e i3 ofrecido con máquinas virtuales cada vez más grandes. Debido al problema de hyperthreading antes mencionado, cada instancia i3 está limitada a solo 32 núcleos. Con más núcleos y la capacidad de habilitar hyperthreading, cada instancia i3en tiene hasta 96 núcleos. A medida que VMware escalaba la instancia i3en hasta el máximo de 96 vCPU, el rendimiento aumentó hasta alcanzar el máximo con 92 vCPU. Comparada con la VM más grande en la instancia i3, la VM de 32 vCPU, la VM de 92 vCPU de la instancia i3en logró el doble de rendimiento.

Independientemente del tamaño de sus despliegues de Oracle Database, seleccione instancias AWS i3en con procesadores escalables Intel Xeon de 2ᵃ generación para conseguir más de su inversión en VMware Cloud en AWS.

Figura 2. Resultados de las pruebas relativas de escalado en DVD Store 3 comparando el rendimiento total (en pedidos por minuto) alcanzado por un centro de datos de tres host definido por software usando instancias AWS i3 e i3en con VM y números de vCPU cada vez mayores. Cuantos más, mejor.

Más información

Para comenzar con sus despliegues de Oracle Database en instancias AWS para Oracle Database i3en con procesadores escalables Intel Xeon de 2ᵃ generación, visite intel.com/aws.

Para obtener más detalles sobre las pruebas, visite https://www.vmware.com/techpapers/2020/oracle-vmc-aws-i3en-perf.html.