Aprovechamiento de la tecnología Intel como una fuerza para el bien

La Iniciativa de Tecnología RISE de Intel apoyó 63 proyectos en el último año, y hay más por venir.

author-image

Por

Es difícil creer que ha pasado un año desde que hicimos la transición de la Iniciativa de Tecnología de Respuesta a la Pandemia a la Iniciativa de Tecnología Intel RISE (IRTI). Durante ese tiempo, IRTI ha creado una plataforma de acción más amplia e impulsada por un propósito con nuevos flujos de trabajo dedicados a la equidad social y los derechos humanos, la accesibilidad y la acción climática.

Entre las muchas lecciones aprendidas en los últimos dos años, aprendimos que la tecnología es esencial.

El IRTI logró mucho en su primer año con la implementación de la tecnología Intel, el talento de nuestros empleados y las asociaciones para hacer el bien en todo el mundo. Intel invirtió USD $9,5M de para financiar 63 proyectos en seis áreas que se alinean con los pilares de Intel RISE: accesibilidad; recuperación económica; educación; ciencias de la salud y de la vida; la equidad social y los derechos humanos; y sostenibilidad y clima. La tecnología diferenciada de Intel se utilizó en el 67% de los proyectos para resolver desafíos únicos que afectan a individuos y organizaciones a nivel mundial.

En Intel, nuestros expertos impulsan el éxito de los proyectos IRTI, y trabajamos activamente con socios para identificar problemas y proporcionar soluciones tecnológicas únicas a algunos de los desafíos más complejos del mundo. Algunos de los proyectos más atractivos financiados por IRTI apoyan a diversas comunidades y fortalecen nuestro objetivo de apoyar la equidad social y la innovación.

Para celebrar el primer aniversario de esta iniciativa evolucionada, aquí hay algunos proyectos IRTI que han aprovechado la experiencia y la tecnología de los empleados de Intel:

Accesibilidad: Ayudar a las personas con discapacidad visual a encontrar su camino en interiores : para ciegos y las personas con discapacidad visual, tener las herramientas y la tecnología adecuadas para navegar de manera efectiva en los espacios interiores puede resultar en una mayor independencia y confianza al viajar. Para apoyar y potenciar a esta comunidad, Intel se asoció con GoodMaps para optimizar las soluciones de orientación de alta calidad. Trabajamos con la Universidad Estatal de Portland para implementar y probar la tecnología de posicionamiento basada en cámaras, alentando a los lugareños a experimentar los algoritmos de posicionamiento y mapeo para identificar problemas y sugerir mejoras. Continuaremos investigando los algoritmos de mapeo volumétrico y la integración de audio espacial para mejorar la precisión de los servicios de orientación en interiores para avanzar en nuestro compromiso de implementar tecnologías inclusivas.

Recuperación económica:el programa de mejora de habilidades apoya a los trabajadores del deporte y el entretenimiento – A medida que salimos de la pandemia, nos enfrentamos a millones de trabajadores que perdieron sus empleos en busca de nuevas oportunidades, incluidos 9.3 millones de personas en las industrias del deporte y el entretenimiento. Nos asociamos con Microsoft y el Instituto de Innovación para la Experiencia de los Fans para lanzar una iniciativa conjunta para abordar la brecha de habilidades y proporcionar a los trabajadores un camino para la movilidad profesional ascendente. Este programa proporciona acceso a contenido en línea para ayudar a los trabajadores a aumentar su competencia, desarrollar sus habilidades profesionales y mejorar sus capacidades para roles actuales y futuros. Garantizar una recuperación económica inclusiva requiere oportunidades para que los más afectados por la pérdida de empleos desarrollen habilidades esenciales.

Educación: Participación de los colegios comunitarios a través de la Red de Incubadoras de IA : existe una necesidad cada vez mayor de una fuerza laboral bien capacitada con habilidades de inteligencia artificial (IA) y educación relacionada con STEM. Para apoyar esta demanda e implementar programas de capacitación en educación superior, lanzamos la Red de Incubadoras de IA en asociación con Dell y la Asociación Americana de Colegios Comunitarios para diseñar y construir incubadoras de IA en todo el país. Los laboratorios de IA proporcionarán a los estudiantes un mayor acceso a las habilidades técnicas y la capacitación en IA, asegurando que el futuro de la tecnología de IA esté moldeado por diversas voces. Las universidades comunitarias que se unen a la red pueden participar en discusiones, conectarse sobre desarrollo económico, elaborar estrategias sobre la participación de los estudiantes en la programación de IA, compartir lecciones sobre proyectos estudiantiles entre las universidades participantes y recopilar las mejores prácticas del campo de la incubación de IA. Estamos comprometidos a promover programas que permitan y aceleren el aprendizaje STEM, incluida la participación de socios como Khan Academy que comparten nuestro objetivo colectivo de implementar experiencias y recursos educativos equitativos.

Ciencias naturales y de la salud: integración de la IA en la atención médica y ayuda a mejorar la seguridad del paciente : a través de IRTI, estamos implementando la tecnología Intel para ayudar a mejorar la seguridad y la atención del paciente. Un proyecto aprovecha la tecnología Intel AI para establecer zonas alrededor de la cama de un paciente, implementando rieles virtuales que, si se cruzan, activan una alerta para el equipo médico. Un técnico capacitado también monitorea múltiples habitaciones de pacientes desde una estación central con esta tecnología asistida por IA y alerta al equipo de atención para ayudar a prevenir caídas en el entorno hospitalario. Construida con la tecnología Intel® OpenVINO™ para garantizar un rendimiento mejorado en el hardware de IA de Intel, la solución se ha implementado en Intermountain Healthcare. Continuaremos descubriendo y enfrentando las necesidades de los pacientes y proveedores y optimizando la tecnología Intel para maximizar nuestro impacto potencial dentro de la industria médica.

Equidad social y derechos humanos:aumentar el acceso digital en Zambia – También formamos una alianza con 50 socios de compañías Fortune 500, ONG y académicos para construir el Proyecto N50 centrado en cerrar la brecha de participación en el mundo digital. N50 trabaja con el Proyecto Welcome to America en Phoenix, donde proporcionan habilidades de alfabetización digital, tutoría en línea de inglés como segundo idioma y búsqueda de empleo para refugiados locales. Los socios también apoyan el despliegue de tecnología en Luumbo, una comunidad rural en el sur de Zambia, para garantizar que se satisfagan las necesidades educativas, de salud y agrícolas de la comunidad. Mwabu proporciona contenido educativo para una escuela local para mejorar los resultados de aprendizaje, y los médicos están proporcionando apoyo virtual para la clínica de salud rural. El objetivo del proyecto N50 es proporcionar a las comunidades marginadas un mejor acceso a la web y la tecnología, lo que, a su vez, les dará acceso a recursos para educación, salud, beneficios sociales y financieros. Este proyecto piloto hará un seguimiento del progreso durante 2022 y proporcionará datos que ayudarán a crear un modelo de plan para la integración sostenible de la red. Con casi 3.900 millones de personas aún por introducir en el mundo digital, este es el comienzo de un largo camino para N50.

Sostenibilidad y clima: Establecimiento de un centro comunitario solar en Brasil – Para abordar las necesidades ambientales y educativas de la comunidad boa esperança en Brasil, nos asociamos con Dell y la Fundación Amazonía Sostenible para establecer un centro comunitario solar. Alimentado por energía solar, proporciona acceso a Internet, tecnología y servicios que benefician a unas 1.500 personas. El centro comunitario proporciona acceso a habilidades de alfabetización digital, capacitación en gestión empresarial y atención médica a través de conexiones de telesalud. Además de la educación, la capacitación y la salud, se implementará el Sistema de Alerta de Deforestación Amazónica para actividades de gestión territorial que identificarán casos de deforestación o degradación ambiental en la región amazónica. Los aportes de los monitores ambientales locales combinados con la tecnología de IA crean modelos probabilísticos y geoestadísticos para predecir las ubicaciones de la nueva deforestación a corto plazo con una precisión de más del 90%.

Continuando con el impulso del IRTI

Estos son solo algunos ejemplos de la influencia que IRTI puede tener en la mejora de la vida de cada persona en el planeta a medida que continúa generando impacto en 2022. Nos sentimos alentados por los resultados tangibles que los proyectos IRTI han logrado hasta la fecha y motivados por el deseo colectivo de hacer más.

Rick Echevarría es vicepresidente y gerente general de la Iniciativa de Tecnología Intel RISE en Intel Corporation.