El reto de Intel: cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en todas sus operaciones

El objetivo de reducción de gases de efecto invernadero de Intel para 2040 requiere una inmensa colaboración interna y externa.

En abril, el CEO de Intel, Pat Gelsinger, anunció planes para reducir aún más las emisiones directas e indirectas de gases de efecto invernadero de Intel y desarrollar soluciones tecnológicas más sostenibles. Intel se comprometió a lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en sus operaciones globales para 2040 para aumentar la eficiencia energética y reducir la huella de carbono de los productos y plataformas de Intel, y a trabajar con clientes y socios de la industria para construir soluciones que ayuden a las comunidades a mitigar y adaptarse a los efectos del cambio climático.

Si bien un objetivo establecido casi dos décadas en el futuro puede parecer lejano para algunas industrias, los ciclos de desarrollo tecnológico a menudo toman hasta 10 años, lo que significa que 2040 está a la vuelta de la esquina. El trabajo crítico para lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en las operaciones de Intel ya está en marcha, encabezado por las organizaciones technology development and Manufacturing Supply Chain and Operations, bajo el liderazgo de la Dra. Ann Kelleher y Keyvan Esfarjani.

Ann B. Kelleher, executive vice president and general manager of Technology Development at Intel Corporation

Ser administradores de la Ley de Moore significa que la innovación está arraigada en nuestro ADN.

Históricamente, la innovación se miraba bajo la lente de la ingeniería. Hoy en día, la innovación también debe verse bajo la lente de la sostenibilidad. La sostenibilidad no es solo una actividad de "hacer el bien": el uso de productos químicos y agua, el consumo de energía y la eliminación de desechos, todos tienen un impacto en nuestro costo total de operaciones y afectan el resultado final.

Estoy muy orgulloso de que nuestras emisiones acumuladas de gases de efecto invernadero en la última década sean casi un 75% más bajas de lo que serían en ausencia de inversiones y acciones. Reducir aún más nuestras emisiones a cero neto será increíblemente desafiante.

Es un largo camino desde la investigación hasta la búsqueda de caminos, el desarrollo y, finalmente, la fabricación de alto volumen, cuando enviamos productos a los clientes. Esto significa que nuestros equipos de investigación de desarrollo tecnológico están pensando en 10 o más años en el futuro. Esto también significa que el trabajo ya ha comenzado para apoyar un compromiso tan ambicioso como nuestro objetivo de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en las operaciones.

La química es fundamental para nuestra industria: innovar para cumplir con los futuros impactos regulatorios con una química más ecológica y segura es imperativo. Una parte clave de nuestra huella de gases de efecto invernadero son los productos químicos que utilizamos en nuestros procesos, muchos de los cuales han pasado de 20 a 40 años en desarrollo. Encontrar reemplazos adecuados para esos podría llevar mucho tiempo. Este desafío no es exclusivo de Intel. Nuestros pares en toda la industria de fabricación de semiconductores también lo enfrentan. Es por eso que nos hemos comprometido con una iniciativa de I + D intersectorial para identificar productos químicos más ecológicos.

Hay incógnitas para todos nuestros objetivos, pero resolver desafíos aparentemente imposibles es lo que Intel hace mejor. Y somos muy realistas sobre los desafíos que tenemos por delante. También sabemos que ninguna empresa puede mitigar el cambio climático por sí sola y solo podemos tener éxito si aprendemos y mejoramos juntos.

En este viaje, habrá mucho aprendizaje e innovación, incluso frustración, pero también habrá muchas ganancias y recompensas. Algunos de los cambios pueden ocurrir rápidamente; algunos tardarán muchos años. Pero si no comenzamos el viaje de muchos años ahora, nunca llegaremos allí.

Keyvan Esfarjani, executive vice president, chief global operations officer and general manager of Manufacturing, Supply Chain and Operations at Intel Corporation.

Como fabricante líder de dispositivos integrados, o IDM, Intel está en una posición única para impulsar la sostenibilidad en la fabricación de semiconductores. Uno de los beneficios clave de nuestra estrategia IDM 2.0 es que nos permite diseñar los mejores productos y fabricarlos de la mejor manera posible. Creo firmemente que nuestro compromiso de larga data con la sostenibilidad crea valor para la sociedad, las comunidades en las que operamos, nuestros inversores y nuestros clientes.

En Intel, lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en todas nuestras operaciones requiere una inmensa colaboración interna y externa, y una innovación e inversiones significativas dentro de nuestras operaciones. Cuando los nuevos procesos de fabricación son definidos y calificados por Technology Development, nuestros equipos trabajan juntos para construir nuevos enfoques en toda nuestra red de fabricación global. Los nuevos procesos también requieren la movilización de cientos de proveedores para entregar el equipo, los productos químicos y los gases necesarios a escala. Estamos trabajando con nuestros proveedores para hacer esto de manera más eficiente e impulsar prácticas sostenibles en toda nuestra cadena de valor. En última instancia, nuestra esperanza es ayudar a todo el ecosistema tecnológico a llegar a cero emisiones netas de gases de efecto invernadero.

Un hito provisional clave en nuestro viaje hacia cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2040 es lograr electricidad 100% renovable en todas nuestras operaciones para 2030. En 2021, continuamos haciendo un excelente progreso, terminando el año con un 80% de uso de electricidad renovable a nivel mundial y un 100% en los Estados Unidos, Europa, Israel y Malasia. A medida que nos fijamos en el 20% restante, estamos trabajando con los reguladores locales para aumentar la disponibilidad de electricidad renovable en nuestras comunidades.

Recientemente hemos anunciado nuevas inversiones de fabricación en los Estados Unidos y Europa para satisfacer la insaciable demanda de semiconductores. No estamos frenando ninguno de nuestros compromisos de sostenibilidad con este crecimiento. Nuestras nuevas instalaciones se construirán según los estándares LEED y estamos incorporando la eficiencia energética en el diseño de nuestras fábricas.

El propósito de Intel es crear tecnología que enriquezca la vida de cada persona en la Tierra. Nuestro compromiso con la sostenibilidad es clave para que eso sea una realidad: la tecnología puede ayudar a reducir la huella ambiental de muchas otras industrias. Estamos orgullosos de diseñar y fabricar tecnología más sostenible que apoye la transformación digital del mundo.

Intel está comprometida con el desarrollo continuo de productos, procesos y cadena de suministro más sostenibles a medida que nos esforzamos por priorizar la reducción de gases de efecto invernadero y mejorar nuestro impacto ambiental global. Cuando corresponda, los atributos ambientales de una familia de productos o SKU específico se indicarán con especificidad. Consulte el Informe de Responsabilidad Corporativa 2022 para obtener más información.