El futuro está ampliamente abierto

La mejor manera para que los desarrolladores resuelvan los problemas del mundo es a través de un ecosistema abierto que respalde sus necesidades.

Por Greg Lavender

La tecnología tiene el poder de resolver los mayores desafíos del mundo. Incluso cuando nos encontramos con problemas que no pueden ser resueltos por una sola empresa o arquitectura, como sociedad, perseveramos.

Fomentar un ecosistema abierto es la base de nuestro enfoque en Intel. La innovación abierta, las plataformas abiertas y la competencia horizontal ofrecen opciones y generan confianza. Un ecosistema abierto ayuda a reducir la complejidad y mejorar la productividad, la portabilidad y el rendimiento para que los desarrolladores puedan centrarse en la creación de soluciones innovadoras. También permite a muchos jugadores diferentes, incluido Intel, interrumpir y crear nuevos mercados.

El año pasado, en su Carta Abierta a un Ecosistema Abierto, el CEO de Intel, Pat Gelsinger, escribió: "La innovación prospera en un entorno abierto y democratizado donde las personas pueden conectarse, comunicarse y responder juntas a nuevos estímulos". A principios de este año, describí la estrategia de software de Intel. En Intel Vision, presentamos nuevos modelos de software y servicio.

Antes de nuestro próximo evento Intel Innovation , quiero proporcionar más contexto sobre por qué esta es la dirección correcta para la comunidad de desarrolladores, nuestros clientes y socios, y el ecosistema en general.

Computación acelerada abierta

Ya no vivimos en un mundo de arquitecturas informáticas monolíticas. Para compensar la multitud de tipos de arquitectura y hardware, el software se ha vuelto modular. En función de la tarea en cuestión, los desarrolladores de hoy en día saltan rutinariamente entre interfaces, pilas de software y el mejor hardware para manejarlo.

Los servicios descentralizados y distribuidos ofrecen oportunidades increíbles para que los desarrolladores ofrezcan soluciones innovadoras y eficientes, pero vienen con una mayor complejidad.

Para ayudar a los desarrolladores a aumentar la productividad y mejorar el tiempo de obtención de valor, invertimos en herramientas como Intel® oneAPI que adoptan el enfoque modular para optimizar y acelerar las cargas de trabajo heterogéneas en el hardware más reciente. Ayudando a los desarrolladores a codificar de manera más eficiente y llegar al mercado más rápido, oneAPI proporciona un único modelo de programación con un conjunto completo de bibliotecas, herramientas y marcos de arquitectura cruzada que utilizan lenguajes y estándares familiares. Las herramientas adicionales más arriba en la pila, como el kit de herramientas Intel® Distribution of OpenVINO, admiten el desarrollo de software, mejoran el tiempo de implementación y facilitan el aprendizaje profundo de alto rendimiento desde el borde hasta la nube.

Estas herramientas de Intel eliminan las barreras de código y permiten la interoperabilidad con las inversiones en tecnología existentes. Facilitan la portabilidad para los desarrolladores y crean un modelo para que los desarrolladores ofrezcan aplicaciones a escala. Cuando se construye sobre la tecnología Intel en las capas de soluciones, servicios y plataforma, estas herramientas pueden aprovechar todo el potencial de la plataforma hasta el nivel de aplicación y carga de trabajo. Esta es una ventaja crítica que solo Intel puede ofrecer a la comunidad de desarrolladores.

La apertura impulsa la innovación

Si bien la complejidad es exigente, nos enfrentamos a otro desafío. Muchas pilas de software se han convertido en sistemas propietarios y verticalizados diseñados para bloquear a los desarrolladores. En Intel, creemos que esta forma de operar sofoca la oportunidad y la innovación de los desarrolladores. Nuestro compromiso con el ecosistema abierto permite una mayor colaboración entre sistemas de código abierto y propietarios.

Intel cree que un ecosistema abierto con soporte para código abierto, software abierto, estándares abiertos, políticas abiertas y competencia abierta crea un campo de juego horizontal donde la innovación prospera. Un ejemplo reciente de este trabajo incluye nuestras contribuciones al artículo de autoría conjunta que describe una especificación de coma flotante de 8 bits para proporcionar un formato común que funcione tanto para el entrenamiento como para la inferencia de IA. Nuestro objetivo es facilitar a los desarrolladores la elección del software Intel que ejecutan en el hardware Intel, y hemos diseñado estas tecnologías para mostrar los más altos niveles de rendimiento y calidad en el mercado.

El software Intel es un diferenciador en la experiencia de la plataforma. Adoptamos un enfoque de arquitectura de sistemas completo para optimizar las capacidades de hardware en la pila de software y en todo el ecosistema.

Vivir en el ecosistema abierto

En Intel, no solo hablamos de apertura, sino que la vivimos. Como defensores de un ecosistema abierto, priorizamos la participación de la comunidad a través de la colaboración de investigación global liderada por Intel Labs e iniciativas como Intel Ignite, un programa global de crecimiento de startups que aprovecha los vastos recursos de Intel para ayudar a las empresas de tecnología en etapa inicial a tener éxito.

Tenemos 19.000 ingenieros de software en nuestro equipo. Y nuestros ingenieros contribuyen a cientos de proyectos de código abierto, lanzan herramientas que desarrollamos y diseñamos para la comunidad de código abierto y son el mayor contribuyente corporativo al kernel de Linux. Iniciativas como estas también informan nuestro aprendizaje continuo y nos ayudan a satisfacer las necesidades cambiantes en todas las industrias.

La demanda, las necesidades y los recursos informáticos del mundo siguen creciendo. Intel está liderando el camino hacia una nueva frontera de colaboración, combinando nuestras fortalezas únicas en hardware con un compromiso con un ecosistema de software fuerte y abierto. Entendemos que el software más efectivo del mañana se extenderá a través de CPU, GPU, IPU, FPGA, ASIC y otros, y proporcionará optimizaciones para que cada aplicación se ejecute mejor, más rápido y de manera más segura en Intel.

En última instancia, nuestro trabajo es crear la plataforma más dinámica, portátil y extensible. Un ecosistema abierto es solo el comienzo.

Innovación de Intel: Escuche a Greg Lavender y otros líderes de Intel en Intel Innovation del 27 al 28 de septiembre.

Greg Lavender es vicepresidente sénior, director de tecnología y gerente general del Grupo de Software y Tecnología Avanzada de Intel Corporation.