Sala de prensa de Intel

Carta de informe de responsabilidad corporativa del CEO de Intel

Pat Gelsinger escribe: "Nos esforzamos todos los días para tener un impacto global positivo y ser buenos ciudadanos corporativos".

author-image

Por

Pat Gelsinger

Director general

En Intel, nuestro propósito es construir una tecnología que cambie el mundo y que mejore la vida de cada persona en el planeta. Nos esforzamos todos los días para tener un impacto global positivo y ser buenos ciudadanos corporativos.

Cada vez más central en todos los aspectos de la existencia humana, la tecnología está transformando nuestro mundo a un ritmo acelerado. Y en el corazón de esa tecnología: los semiconductores. Los semiconductores son la base de toda innovación a medida que el mundo se vuelve más digital, desde potenciar nuestra capacidad de trabajar de forma remota, hasta mantenernos conectados con amigos y familiares, hasta proporcionar atención médica mejorada y vehículos autónomos.

Lee más: Un año de unir a la industria e incorporar aún más D+I

Los desafíos de hoy son muchos e inmensos. Todavía estamos luchando contra una pandemia global, la injusticia social, las guerras, los efectos perjudiciales del cambio climático y mucho más. En este panorama global, es imperativo que trabajemos juntos como industria para aprovechar el poder de la tecnología y garantizar que se utilice como una fuerza para el bien. Estoy extremadamente orgulloso del liderazgon de Intel en responsabilidad corporativa y sostenibilidad, incluidas las iniciativas en diversidad e inclusión, educación y filantropía. Nuestro enfoque nos ayuda a contribuir con prácticas responsables, inclusivas y sostenibles en todas nuestras operaciones, productos y cadena de suministro. La pasión y la experiencia de nuestros empleados, energizados por nuestro propósito, están acelerando nuestras contribuciones colectivas al mundo.

Este Informe de Responsabilidad Corporativa describe nuestro progreso en los objetivos para 2030 que establecimos hace dos años. Estoy orgulloso de nuestros logros, incluyendo:

Continuar invirtiendo en proyectos de conservación y establecer nuevos objetivos. Sobre la base de nuestra larga historia de liderazgo en este espacio, estamos impulsando reducciones en las emisiones de gases de efecto invernadero, el uso de energía, el uso de agua y la generación de residuos. Por ejemplo, logramos agua neta positiva en tres países, sostuvimos un 80% de energía renovable a nivel mundial y enviamos alrededor del 5% de nuestros residuos totales a vertederos. Este trabajo ha contribuido a que seamos reconocidos como No. 1 en la lista de las 100 empresas más sostenibles de Barron. También continuamos nuestro trabajo en química sostenible, incluidos los esfuerzos en curso para refinar la metodología de huella química para su uso en la evaluación de la cadena de suministro de productos químicos.

Acelerar los esfuerzos en la Alianza para la Inclusión Global. El año pasado, lanzamos una coalición de socios tecnológicos y de la industria adyacente para mejorar las prácticas de diversidad e inclusión y promover informes transparentes en cuatro áreas críticas: representación de liderazgo, lenguaje inclusivo, desarrollo de productos inclusivos y preparación para STEM en comunidades desatendidas. Más que duplicamos la membresía e hicimos un progreso significativo en la creación de un índice de inclusión para ayudar a las empresas a rastrear la diversidad y las mejoras de inclusión en comparación con un punto de referencia compartido.

Evolución de nuestra Iniciativa tecnológica de respuesta a la pandemia (PRTI). Esto ahora se ha convertido en nuestra Iniciativa de Tecnología Intel RISE (IRTI), que financia proyectos relacionados con la salud, la educación y la economía, con flujos de trabajo dedicados a la equidad social y los derechos humanos, la accesibilidad y la acción climática. El IRTI es una plataforma de acción impulsada por un propósito respaldado por un compromiso de $ 20 millones.

Anuncio de la Red de Incubadoras de IA. Esta es una iniciativa en asociación con Dell Technologies y la Asociación Americana de Colegios Comunitarios. Como parte del programa AI for Workforce de Intel, la Ai Incubator Network diseñará y construirá laboratorios de IA en todo Estados Unidos aprovechando la experiencia y las conexiones de la industria del sistema de colegios comunitarios de Estados Unidos. Desde el lanzamiento del programa AI for Workforce en 2020, Intel lo ha expandido a 31 escuelas en 18 estados con el objetivo de llegar a los 50 estados para 2023.

A medida que miramos hacia el futuro, aprovecharemos este impulso para impulsar el progreso y llevarnos a alturas aún mayores en 2022 y en los próximos años, que incluyen:

Comprometernos a cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en todas nuestras operaciones para 2040. Haremos esto incluso a medida que expandamos significativamente nuestras operaciones globales. Estamos comprometidos a aumentar la eficiencia energética y reducir la huella de carbono de los productos y plataformas de Intel, y a trabajar con clientes y socios de la industria para crear soluciones que reduzcan la huella de gases de efecto invernadero de todo el ecosistema tecnológico. Además, a través de prácticas de fabricación sostenibles y objetivos ambientales agresivos, estamos profundamente comprometidos a ser buenos vecinos en las comunidades donde operamos.

Hacer una inversión de $ 100 millones para establecer colaboraciones de educación e investigación. Trabajando con la Fundación Nacional de Ciencias de los Estados Unidos, continuaremos impulsando la investigación y el desarrollo de la fuerza laboral en la fabricación de semiconductores a través de una inversión de $ 100 millones durante la próxima década para establecer colaboraciones de educación e investigación con universidades, colegios comunitarios y educadores técnicos en Ohio y en todo el país.

Maximizar el talento existente mientras se construye una cartera de talentos diversa en toda nuestra industria. A pesar de que el talento abandona la fuerza laboral a raíz de COVID-19 y las caídas en la matrícula de educación superior, nuestros objetivos para 2030 permanecen sin cambios. Trabajaremos para maximizar el talento existente mientras construimos una cartera de talentos diversa en toda nuestra industria. Además, hemos establecido un objetivo para 2022 de que nuestra contratación técnica en roles de nivel de entrada sea de al menos un 30% de mujeres.

Impulsar un impacto positivo en la responsabilidad de la cadena de suministro. A través de nuestros esfuerzos para ayudar a proteger los derechos humanos, nuestros proveedores han devuelto $ 25 millones en honorarios a sus trabajadores desde 2014. En 2021, nuestro progreso también incluyó la expansión de nuestro trabajo en el abastecimiento responsable de minerales y el logro de $ 1.4 mil millones en gastos anuales con proveedores de propiedad diversa.

Hemos hecho avances increíbles durante el año pasado, pero todavía queda mucho por hacer. Apenas estamos empezando.

Patrick (Pat) Gelsinger es director ejecutivo de Intel Corporation y forma parte de su junta directiva.