Sala de prensa de Intel

La Ley de CHIPS de EE. UU.: Por qué Intel la admite

Los líderes de Intel apoyan la ley para incentivar más inversión del sector privado, con la esperanza de que permita una cadena de suministro de semiconductores resistente e innovadora.

A medida que el mundo se enfrenta a la escasez de chips, debido a las interrupciones de la cadena de suministro y los efectos dominó de la pandemia global, los líderes de Intel instan al Congreso a financiar la Ley CHIPS for America para crear un futuro más estable para la industria tecnológica de los Estados Unidos.

En 1990, el 80% de los semiconductores del mundo se producían en los Estados Unidos y Europa. Hoy en día, el 80% se produce en Asia, donde los países ofrecen incentivos sustanciales a las industrias nacionales de semiconductores. Esto ayuda a crear una desventaja de costos del 30% al 50% para las empresas que producen semiconductores en los Estados Unidos.

El aumento de la fabricación, tanto en los Estados Unidos como en la Unión Europea, es clave para ayudar a reequilibrar el suministro mundial de chips. En febrero, la presidenta de la UE, Ursula von der Leyen, anunció la Ley Europea de Chips, con el objetivo de duplicar la cuota mundial de fabricación de semiconductores de la UE al 20% para 2030. También prevé más inversiones I + D en tecnologías disruptivas, apoya a las pequeñas empresas y las nuevas empresas atrayendo nuevos talentos a Europa para ellas, y se centra en la creación de asociaciones con países de ideas afines para fortalecer las interdependencias.

La Ley CHIPS for America se convirtió en ley en enero. En marzo, el Senado aprobó $ 52 mil millones en fondos para esos programas en una fuerte votación bipartidista. El financiamiento aún debe ser aprobado por la Cámara de Representantes.

"El tiempo es esencial", dijo el CEO de Intel, Pat Gelsinger, durante una audiencia en marzo en Washington, D.C.

Las empresas estadounidenses en todos los sectores de la economía se enfrentan a una escasez de semiconductores, agregó, "y la única forma de aliviar el desequilibrio actual entre la oferta y la demanda a largo plazo es aumentar la capacidad de fabricación mediante la financiación e implementación de la Ley CHIPS".

Nuestra seguridad económica, dijo Gelsinger, depende de un acceso confiable y resistente a los semiconductores.