Intel se compromete a generar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en sus operaciones globales para 2040

El plan de Intel establece objetivos para reducir la huella de la cadena de valor y catalizar la acción de toda la industria para abordar el cambio climático.

Novedades:Hoy, Intel ha anunciado planes para reducir aún más sus emisiones directas e indirectas de gases de efecto invernadero y desarrollar soluciones tecnológicas más sostenibles. La compañía se comprometió a lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en sus operaciones globales para 2040, aumentar la eficiencia energética y reducir la huella de carbono de los productos y plataformas de Intel con objetivos específicos, y trabajar con clientes y socios de la industria para crear soluciones que reduzcan la huella de gases de efecto invernadero de todo el ecosistema tecnológico.

"El impacto del cambio climático es una amenaza global urgente. Proteger nuestro planeta exige una acción inmediata y una nueva forma de pensar sobre cómo funciona el mundo. Como una de las principales empresas de diseño y fabricación de semiconductores del mundo, Intel se encuentra en una posición única para marcar la diferencia no solo en nuestras propias operaciones, sino también de una manera que facilite a los clientes, socios y a toda nuestra cadena de valor tomar medidas significativas".

–Pat Gelsinger, CEO de Intel

Lo que significa para las operaciones globales de Intel: Intel se compromete a alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en todas sus operaciones, también conocidas como sus emisiones de alcance 1 y 2, para 2040. La prioridad de Intel es reducir activamente sus emisiones, en línea con los estándares internacionales y la ciencia del clima. Y sólo utilizará compensaciones de carbono creíbles para lograr su objetivo si se agotan otras opciones.

Para lograr este ambicioso objetivo, Intel ha establecido los siguientes hitos provisionales para 2030:

• Lograr un uso de electricidad 100% renovable en todas sus operaciones globales.
  • Invertir aproximadamente 300 millones de dólares en conservación de energía en sus instalaciones para lograr 4.000 millones de kilovatios hora acumulados de ahorro de energía.
  • Construir nuevas fábricas e instalaciones para cumplir con los estándares del programa LEED® del Consejo® de Construcción Ecológica de los Estados Unidos, incluidas las inversiones recientemente anunciadas en los Estados Unidos, Europa y Asia.
  • Lanzar una iniciativa de I + D entre industrias para identificar productos químicos más ecológicos con un menor potencial de calentamiento global y desarrollar nuevos equipos de reducción.

Estos objetivos refuerzan el compromiso de Intel con las prácticas empresariales sostenibles, como su estrategia RISE . Las emisiones acumuladas de gases de efecto invernadero de Intel en la última década son casi un 75% más bajas de lo que habrían sido en ausencia de inversiones y acciones.

"Intel ha sido líder en resultados de sostenibilidad durante décadas. El liderazgo conlleva responsabilidad. Ahora estamos elevando el listón y entrando en una era emocionante para lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en todas nuestras operaciones para 2040", dijo Keyvan Esfarjani, executive vice president and chief global operations officer at Intel. "Esto requerirá una innovación e inversión significativas, pero estamos comprometidos a hacer lo que sea necesario y trabajaremos con la industria para lograr esta misión crítica".

Lo que significa para las emisiones de alcance 3 de Intel: Intel también se compromete a abordar los impactos climáticos en toda su cadena de valor ascendente y descendente, también conocida como emisiones de alcance 3. La estrategia de alcance 3 de Intel se centra en asociarse con proveedores y clientes para tomar medidas agresivas para reducir las emisiones generales.

Lo que esto significa para la cadena de suministro de Intel: Intel participa activamente con sus proveedores para identificar áreas de mejora, incluido el aumento del enfoque de los proveedores en la conservación de la energía y el abastecimiento de energía renovable, el aumento de la eficiencia química y de recursos, y los consorcios intersectoriales líderes para apoyar la transición a una cadena de valor de fabricación de semiconductores de gases de efecto invernadero netamente cero. Para acelerar el progreso, Intel se compromete a asociarse con los proveedores para impulsar las emisiones de gases de efecto invernadero de la cadena de suministro a al menos un 30% más bajas para 2030 de lo que serían en ausencia de inversión y acción.

Lo que significa para los productos de Intel: Para respaldar los objetivos de sostenibilidad de los clientes y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del uso de productos de alcance 3, Intel aumentará la eficiencia energética de sus productos y continuará impulsando mejoras de rendimiento que exige el mercado. Intel se ha fijado el objetivo de quintuplicar el rendimiento por vatio en su próxima generación de CPU-GPU, Falcon Shores. La compañía sigue comprometida con su objetivo de 2030 de multiplicar por 10 la eficiencia energética de los productos en los microprocesadores para clientes y servidores.

Para ayudar a los clientes a lograr reducciones de carbono en la plataforma, Intel está ampliando la innovación en:

• El diseño, la selección y la modularidad de todos los componentes internos para reducir el tamaño de las placas principales.
  • Aumentos continuos en la eficiencia energética del sistema y la eficiencia de la pantalla para reducir significativamente el consumo total de energía.
  • El uso de placas de circuito impreso de base biológica para ayudar en la separación de materiales y componentes durante el reciclaje, y para reducir los residuos electrónicos en general.

Intel también ha establecido un nuevo objetivo para reducir las emisiones relacionadas con los diseños de plataformas de referencia para los factores de forma de los clientes en un 30% o más para 2030. Estos esfuerzos están tomando forma con el prototipo de dispositivo Concept Luna de Dell, desarrollado en asociación con Intel para mostrar las posibilidades futuras de un diseño de PC sostenible.

"La colaboración es clave si queremos encontrar soluciones a los importantes problemas ambientales con los que el mundo está lidiando. Intel ha sido un socio importante en este sentido, ayudándonos a impulsar la innovación conjunta que respalda la optimización de la placa base, el desarrollo de la placa de circuito impreso de base biológica y el aumento de la eficiencia energética del sistema en nuestro dispositivo Concept Luna", señaló Glen Robson, chief technology officer for the Client Solutions Group, Dell Technologies. "La ambición detrás de este trabajo en curso es probar, probar y evaluar oportunidades para implementar ideas de diseño innovadoras y sostenibles a escala en toda nuestra cartera: es la única forma en que aceleraremos suficientemente la economía circular y protegeremos nuestro planeta para las generaciones venideras".

Acerca de la creación de soluciones más sostenibles: Intel está colaborando con cientos de clientes y socios de la industria para crear soluciones que satisfagan la necesidad de una potencia de procesamiento informática exponencialmente mayor, mientras se ejecutan de manera más eficiente y utilizan menos energía. Por ejemplo, Intel se está asociando para lanzar implementaciones piloto de enfriamiento por inmersión líquida para centros de datos en proveedores de servicios de nube y comunicaciones, con compañías como Submer. Esto incluye la adopción de nuevos principios, como la recaptura de calor y la reutilización a través del enfriamiento por inmersión.

"El 99% del calor generado por los equipos informáticos se puede capturar en forma de agua tibia, prácticamente sin pérdidas y a temperaturas mucho más altas. A través de la asociación con Intel, Submer puede escalar una solución de enfriamiento inmersivo validada que ahorra energía al tiempo que proporciona la capacidad de capturar y reutilizar el calor térmico posterior", afirmó Daniel Pope, cofundador y CEO de Submer. "Esto cambiará fundamentalmente la forma en que se construyen y operan los centros de datos".

Aumentar el acceso a la energía renovable es un paso crítico para reducir las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. Intel ha desarrollado una solución que se puede integrar en la infraestructura de red de energía existente para crear una red más inteligente que pueda adaptarse a las cambiantes necesidades y fuentes de consumo de energía. Intel y algunos de los operadores de servicios públicos más grandes del mundo formaron la Alianza Edge for Smart Secondary Substations para modernizar las subestaciones de la red de energía y brindar un mejor soporte a las fuentes de energía renovables. El mayor operador de red de Francia, Enedis, se unió recientemente para actualizar sus más de 800.000 subestaciones secundarias con soluciones que proporcionan control en tiempo real a través de la red.

El hardware programable y el software abierto de Intel también ofrecen capacidades que permiten soluciones más ecológicas para los clientes. Por ejemplo, dentro de su centro de datos que alberga instalaciones de comunicación 5G, el operador de telecomunicaciones japonés KDDI redujo el consumo total de energía en un 20% en una prueba utilizando procesadores escalables Intel® Xeon® y las capacidades integrales de administración de energía e inteligencia artificial de Intel, lo que le da la capacidad de escalar el consumo de energía de acuerdo con la demanda.

Más información: Intel continuará proporcionando actualizaciones sobre sus planes de cero emisiones netas y estrategias informáticas más ecológicas durante todo el año.

Aún más información:Intel se compromete a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en toda su cadena de valor (Kit de prensa)

La letra pequeña:

Las declaraciones de este documento que se refieran a planes o expectativas futuras son declaraciones a futuro. Dichas declaraciones se basan en las expectativas reales y pueden implicar muchos riesgos e incertidumbres que podrían ocasionar que los resultados difieran materialmente de aquellos esperados o implícitos en dichas declaraciones. Para más información sobre los factores que podrían hacer que los resultados reales sean materialmente distintos, consulte nuestra última divulgación de ingresos y presentación ante la SEC en www.intc.com.

Acerca de Intel

Intel (Nasdaq: INTC) es un líder de la industria que crea tecnologías que cambian el mundo al permitir el progreso global y enriquecer la vida de las personas. Inspirados por la Ley de Moore, trabajamos continuamente para avanzar en el diseño y la fabricación de semiconductores para ayudar a abordar los mayores desafíos de nuestros clientes. Al incorporar inteligencia en la nube, la red, el edge computing y todo tipo de dispositivos informáticos, liberamos el potencial de los datos para transformar las empresas y la sociedad para mejor. Para obtener más información sobre las innovaciones de Intel, visite newsroom.intel.es e intel.es.

© Intel Corporation. Intel, el logotipo Intel y otras marcas Intel son marcas comerciales de Intel Corporation o de sus filiales. Puede haber otras marcas y nombres que pertenezcan a terceros.