Intel Newsroom

Mobileye lanza EyeQ Kit: Nuevo SDK para sistemas avanzados de seguridad y asistencia al conductor

Toolkit se construye en dos décadas de tecnología de seguridad y asistencia al conductor de Mobileye para proporcionar una nueva flexibilidad para futuros vehículos definidos por software.

En julio de 2022, Mobileye lanza el kit EyeQ para impulsar la asistencia al conductor y las futuras tecnologías autónomas para los fabricantes de automóviles. El primer kit de desarrollo de software de Mobileye para su sistema en chip EyeQ, EyeQ Kit permite a los fabricantes de automóviles utilizar la tecnología central probada de la compañía mientras implementan su propio código diferenciado y herramientas de interfaz hombre-máquina en la plataforma EyeQ. (Crédito: Mobileye, una compañía de Intel)

Qué hay nuevo: Mobileye, una compañía de Intel, ha lanzado el EyeQ Kit, su primer kit™ de desarrollo de software (SDK) para el sistema en chip EyeQ® que impulsa la asistencia al conductor y las futuras tecnologías autónomas para los fabricantes de automóviles de todo el mundo. Construido para aprovechar la arquitectura potente y altamente eficiente en el consumo de energía de los próximos procesadores EyeQ®6 High y EyeQ®Ultra, EyeQ Kit permite a los fabricantes de automóviles utilizar la tecnología central probada de Mobileye, mientras implementan su propio código diferenciado y herramientas de interfaz hombre-máquina en la plataforma EyeQ.

"EyeQ Kit permite a nuestros clientes beneficiarse de lo mejor de ambos mundos: las tecnologías centrales probadas y validadas de Mobileye, junto con su propia experiencia en la entrega de experiencias e interfaces únicas para los conductores. A medida que se definan más funciones básicas de los vehículos en el software, sabemos que nuestros clientes querrán la flexibilidad y la capacidad que necesitan para diferenciar y definir sus marcas a través del código".

– Prof. Amnon Shashua, presidente y director ejecutivo de Mobileye

Cómo funciona: A través del hardware y el software EyeQ, los fabricantes de automóviles tienen acceso a un amplio conjunto de soluciones de Mobileye, que incluyen visión por computadora, mapeo rem™ de crowdsourcing y política de conducción basada en RSS. Usando EyeQ Kit, los fabricantes de automóviles pueden aprovechar aún más el poder del sistema en chip de Mobileye para aumentar las funciones avanzadas del conductor con una apariencia única para sus marcas. Y a medida que las demandas visuales de interacción y comunicación entre los conductores y los vehículos se vuelven más complejas, EyeQ Kit ofrece a los fabricantes de automóviles un nuevo camino para adaptar los flujos de información críticos. EyeQ Kit ayudará a admitir funciones como la visualización envolvente, el mantenimiento automatizado del carril y el reconocimiento de señales de tráfico a través de pantallas de realidad aumentada más avanzadas.

EyeQ Kit fue desarrollado por cientos de ingenieros de Mobileye que se basan en una profunda experiencia en Intel y Mobileye, con expertos en compiladores y entornos de desarrollo como los estándares OpenCL, aprovechando los marcos de compilación utilizados para la computación intensiva y el aprendizaje profundo. Este enfoque permite a los fabricantes de automóviles desarrollar sus propias aplicaciones de manera fácil y eficiente. También abre la capacidad de co-alojar aplicaciones de terceros, lo que reduce los costos de integración de otros chips.

Por qué es importante: Desde núcleos de CPU de propósito general hasta aceleradores de alta densidad de cómputo, incluidas las redes neuronales de aprendizaje profundo, EyeQ tiene una arquitectura escalable y modular que busca lograr un alto rendimiento al tiempo que ofrece una eficiencia energética adecuada para implementar inteligencia artificial en el borde para aplicaciones automotrices. Las generaciones anteriores del chip EyeQ se han implementado en más de 100 millones de vehículos, con docenas de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo que los utilizan para proporcionar características de seguridad y asistencia al conductor en cientos de modelos en todo el mundo.

Ahora, EyeQ Kit tiene como objetivo reducir los costos de desarrollo, acelerar el tiempo de comercialización y permitir la flexibilidad del proveedor de hardware para todo el ciclo de desarrollo, desde la concepción hasta la implementación y el ajuste del rendimiento.

"Las tecnologías centrales de Mobileye de visión por computadora, política de conducción, REM y RSS están impulsadas por SoC especialmente diseñados que permiten escala y eficiencia. Los fabricantes de automóviles ahora pueden construir sobre las tecnologías centrales de Mobileye mientras se benefician de nuestro diverso conjunto de aceleradores diseñados específicamente para ADAS y AV. Los fabricantes de automóviles pueden confiar en el kit EyeQ y la familia de procesadores EyeQ para dar vida a una visión tecnológicamente avanzada de sus marcas, de manera rápida y eficiente", dijo Shashua.

EyeQ Kit ya se ha implementado con un importante fabricante de automóviles global para futuros programas de vehículos.

Acerca de Mobileye: Mobileye es líder en el desarrollo y despliegue de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y tecnologías y soluciones de conducción autónoma. Mobileye fue pionera en la tecnología ADAS hace más de 20 años y ha ampliado continuamente el alcance de sus ofertas ADAS, al tiempo que lidera la evolución hacia soluciones de conducción autónoma. Para más información: www.mobileye.com.

La letra pequeña:
Declaraciones prospectivas
Las declaraciones en este comunicado de prensa que se refieren a planes y expectativas futuras son declaraciones prospectivas que implican una serie de riesgos e incertidumbres. Las palabras como "anticipa", "espera", "pretende", "metas", "planea", "cree", "busca", "estima", "continúa", "puede", "hará", "haría", "debería", "podría", y las variaciones de tales palabras y expresiones similares son usadas para señalar dichas declaraciones prospectivas. Las declaraciones que se refieren o se basan en estimaciones, pronósticos, proyecciones, eventos o suposiciones inciertas, incluidas las declaraciones relacionadas con productos y tecnología futuros y la disponibilidad y beneficios de dichos productos y tecnología, las expectativas con respecto a los clientes, la oportunidad de mercado y las tendencias anticipadas en nuestros negocios o los mercados relevantes para ellos, también identifican declaraciones prospectivas. Las declaraciones que se refieren o se basan en estimaciones, pronósticos, proyecciones, eventos inciertos o suposiciones, incluidas las declaraciones relacionadas con los beneficios previstos de las inversiones proyectadas por Intel en Ohio, incluso con respecto a la satisfacción de la demanda futura y la futura expansión de la capacidad; el apoyo previsto de los proveedores, el ecosistema, la comunidad y el gobierno para las inversiones proyectadas por Intel en Ohio y los beneficios previstos relacionados con dicho apoyo; las inversiones futuras adicionales en instalaciones y los plazos de dichas inversiones; los plazos previstos de construcción y producción de las fábricas previstas por Intel; los productos y la tecnología futuros y la disponibilidad y los beneficios de dichos productos y tecnología, incluida la futura tecnología de transistores; los planes medioambientales para las fábricas de Intel, incluyendo los relacionados con el uso de la energía, el uso del agua y los residuos; y las tendencias previstas en nuestros negocios o en los mercados relevantes para ellos, también constituyen declaraciones prospectivas. Dichas declaraciones se basan en las expectativas actuales e implican muchos riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los expresados o implícitos en estas declaraciones prospectivas. Los factores importantes que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente se establecen en las presentaciones de Intel ante la SEC, incluidos los informes más recientes de la compañía en los Formularios 10-K y 10-Q, que se pueden obtener visitando nuestro sitio web de Relaciones con Inversionistas en www.intc.com o el sitio web de la SEC en www.sec.gov. Intel no asume, y rechaza expresamente cualquier obligación de actualizar cualquier declaración hecha en este comunicado de prensa, ya sea como resultado de nueva información, nuevos desarrollos o de otro modo, excepto en la medida en que la ley exija su divulgación.