Sala de prensa de Intel

Presentación del Museo Virtual Intel

Intel presenta su museo virtual para mostrar la historia de la compañía, la ciencia detrás de su tecnología y más.

Noticias

author-image

Por

Hoy en día, el Museo Intel adopta una nueva forma. Además del Museo Intel físico en Santa Clara, California, que actualmente está cerrado, pero podría reabrir en julio, las personas ahora pueden visitar el nuevo Museo Intel virtual desde cualquier parte del mundo. El recorrido interactivo en 3D permite a los visitantes pasear virtualmente por el piso del museo, interactuar con exhibiciones y explorar el contenido exclusivo del museo virtual.

Liz Jones, historiadora de Intel, supervisa el Museo Intel y dice que la idea de un hogar digital ha estado en proceso durante años, incluso antes de que los cierres de COVID-19 cerraran el museo de ladrillo y mortero en la sede mundial de Intel en Santa Clara.

"Idealmente, no necesitaría visitar físicamente nuestra sede para experimentar todo lo que el museo tiene para ofrecer", dijo Jones.

Intel es la única compañía de tecnología en Silicon Valley con un museo público dedicado a enseñar a los visitantes sobre la rica historia de la compañía y la ciencia detrás de su tecnología. Inaugurado en 1983 para garantizar que la historia de Intel se registrara con precisión, el Museo Intel (antes de la pandemia) tenía un promedio de 85,000 visitantes al año.

Lee más: 'En mis propias palabras' de Liz Jones (Video) I Museo Intel | Museo Intel Virtual