Intel presenta la nueva marca de gráficos de alto rendimiento: Intel Arc

La nueva marca de gráficos cubrirá hardware, software y servicios. El primer silicio aparecerá en los productos en el primer trimestre de 2022, tanto en formatos móviles como de escritorio.

Qué hay nuevo: Intel ha revelado hoy la marca de sus próximos productos gráficos de alto rendimiento para el consumidor: Intel® Arc™. La marca Arc cubrirá hardware, software y servicios, y abarcará múltiples generaciones de hardware, con la primera generación, basada en la microarquitectura Xe HPG, cuyo nombre en código era Alchemist (anteriormente conocido como DG2). Intel también reveló los nombres en clave de las generaciones futuras bajo la marca Arc: Battlemage, Celestial y Druid.

"Hoy marca un momento clave en el viaje gráfico que comenzamos hace solo unos años. El lanzamiento de la marca Intel Arc y la revelación de las futuras generaciones de hardware significa el compromiso profundo y continuo de Intel con los jugadores y creadores de todo el mundo. Tenemos equipos que hacen un trabajo increíble para garantizar que ofrecemos experiencias de primera clase y sin fricciones cuando estos productos estén disponibles a principios del próximo año".

–Roger Chandler, vicepresidente de Intel y director general de Productos y Soluciones de Gráficos de Cliente

Por qué es importante: Intel Xe es una arquitectura escalable de gráficos y computación diseñada para ofrecer un rendimiento y una funcionalidad excepcionales que abarcan desde centros discretos y desde centros de datos hasta supercomputadoras.

Los próximos productos gráficos Intel Arc se basan en la microarquitectura Xe HPG, una convergencia de las microarquitecturas Xe LP, HP y HPC de Intel, que ofrecerá escalabilidad y eficiencia informática con funciones gráficas avanzadas. Alchemist, la primera generación de productos Intel Arc, contará con trazado de rayos basado en hardware y súper muestreo impulsado por inteligencia artificial, y ofrecerá soporte completo para DirectX 12 Ultimate.

A quién ayuda: La visión a largo plazo de Intel es brindar experiencias de creación de contenido y juegos sin fricciones a los jugadores y creadores de todo el mundo, brindándoles innovación y opciones en hardware junto con herramientas de software abiertas y accesibles.

Más contexto: Los productos Alchemist llegarán en el primer trimestre de 2022. Visite Intel.com/Arc para obtener más detalles, con más detalles que llegarán más adelante en 2021.

La letra pequeña:

Todos los planes y las guías de productos están sujetos a cambios sin previo aviso.

Las declaraciones en este sitio web que se refieren a planes o expectativas futuras son declaraciones prospectivas. Estas declaraciones se basan en las expectativas actuales e implican muchos riesgos e incertidumbres que podrían generar que los resultados reales difieran considerablemente con aquellas declaraciones expresadas o implícitas. Para obtener más información sobre los factores que podrían causar que los resultados reales difieran considerablemente, consulte nuestros informes de ingresos y presentaciones ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC, por sus siglas en inglés) en www.intc.com.

Intel utiliza los nombres de código para identificar productos, tecnologías o servicios que están en desarrollo y que no están disponibles públicamente. No se trata de nombres "comerciales" y no se pretende utilizarlos como marcas comerciales.