Intel y SAP emprenden una colaboración estratégica para ampliar las capacidades en la nube

Intel y SAP se han propuesto mejorar el rendimiento, el costo total de propiedad (TCO), la seguridad y la eficiencia necesarios para gestionar empresas ágiles tanto en la actualidad como en el futuro.

• 17 de mayo de 2023

• Contacto del equipo PR de Intel

• Siga las noticias de Intel en las redes sociales:

Logotipo de Twitter
    Icono de YouTube

ORLANDO, Florida, 17 de mayo de 2023 – Intel y SAP SE anunciaron hoy una colaboración estratégica para ofrecer entornos de software SAP® más potentes y sostenibles en la nube.  Diseñada para ayudar a los clientes a obtener una mayor escalabilidad, agilidad y consolidación de los entornos de software SAP existentes, la colaboración profundiza el enfoque de Intel en proporcionar instancias extremadamente potentes y seguras para SAP, impulsadas por procesadores Intel® Xeon® escalables de 4ª Generación.

Utilizando las pruebas de referencia SAP Application Performance Standard, los procesadores Intel® Xeon® de 4ª Generación permiten obtener cifras de desempeño significativamente superiores a las de las generaciones anteriores de procesadores Xeon, y estos impresionantes resultados se transmitirán a los clientes de SAP de todo el mundo. Además, Intel permite tamaños de máquina virtual (VM) actuales de hasta 24 TB con el objetivo de alcanzar tamaños de VM de 32 TB con la solución RISE con SAP.

Los clientes de SAP que utilizan procesadores Xeon de 4ª generación pueden disfrutar de velocidades de procesamiento más rápidas y un desempeño mejorado con hasta un 38 % de ahorro de energía en la CPU1, además de aprovechar la escalabilidad y flexibilidad de la nube. La combinación de estas tecnologías tiene como objetivo permitir que los clientes implementen la solución RISE con SAP de forma rápida y sencilla, además de garantizar la seguridad y la confiabilidad que necesitan para dirigir sus empresas.

"Muchos de los sistemas SAP S/4 HANA® más grandes del mundo funcionan con arquitectura Intel", afirmó Christoph Schell, director comercial de Intel. "La nueva experiencia de computación en la nube impulsada por los procesadores Intel Xeon de 4ª Generación no solo ayudará a los clientes de SAP a cumplir con los crecientes requisitos de cumplimiento y seguridad, sino que también les permitirá aplicar tecnologías avanzadas para procesos comerciales más rápidos, más seguros e integrados".

Los procesadores Intel Xeon de 4ª Generación cuentan con la mayor cantidad de aceleradores integrados de cualquier CPU en el mercado.  Mejoran el rendimiento y reducen el costo total de propiedad (TCO)2 de los clientes, lo que permite optimizar su planificación de recursos empresariales para RISE con SAP. Las mejoras significativas en el rendimiento del sistema pueden resultar en menos sistemas necesarios para satisfacer los requisitos de los clientes.

"Al trabajar con Intel y nuestros socios conjuntos de infraestructura como servicio, somos capaces de reunir lo mejor de nuestras respectivas tecnologías para crear una solución de computación en la nube verdaderamente innovadora y potente para nuestros clientes", dijo Scott Russell, miembro del consejo ejecutivo de Customer Success, SAP. "Este esfuerzo es una muestra de nuestro compromiso de ofrecer valor a nuestros clientes a través de RISE con SAP, y esperamos trabajar estrechamente con Intel para seguir innovando en la nube".

Más allá de la colaboración para grandes tipos de instancias en la nube, Intel y SAP explorarán casos de uso para aprovechar la informática confidencial para SAP HANA® Cloud, la oferta de bases de datos como servicio de SAP, para cumplir con los requisitos futuros en torno a la seguridad de datos y el cifrado mejorados a partir de la computación confidencial de Microsoft Azure.

Para obtener más información acerca de la colaboración de SAP e Intel, regístrese en el evento virtual SAP®, que® se realizará del 16 al 17 de mayo del 2023, y sintonice la conferencia.

1 Prueba de rendimiento de Intel basada en el escenario SAP BW4HANA y el escenario SAP SD. Los resultados pueden variar.

Con una tasa de consultas constante, la 4ª generación de Xeon permite un ahorro de energía de hasta un 38 % en el escenario de almacenamiento empresarial

En el escenario de la SD, la 4ª generación de Xeon permite un ahorro de energía de hasta un 28 % a una velocidad de usuario constante.

4ª generación de Xeon- Configuración del sistema SPR

Plataforma: Archer City; Procesador: 8490H 60C, 1,9 GHz, 350 W; BIOS: SE5C6200.86B.0022.D64.2105220049; Microcódigo: 0xD000375; Memoria: 2 TB (32 DDR5 4800 MT/s 32 x 64 GB – funcionado a 4400MT/s); OS SLE 15 SP4; Kernel de Linux: 5.14.21-150400.22-default

Puntuación 7893 Queries/Hour

2ª Generación de Xeon - Configuración del sistema CLX

Plataforma: Wolf Pass; Procesador: 8280L 28C, 2,7 GHz, 205 W; BIOS: SE5C620.86B.02.01.0013.121520200651; Microcódigo: 0x5003006; Memoria: 1,5 TB (24 DDR4 2667 MT/s 24 x 64 GB); OS SLE 15 SP2; Kernel de Linux: 5.3.18-22-default

Puntuación: 3376 Queries/Hour

2 Clasificación de imágenes de ResNet50

Nueva configuración: 1 nodo, 2 procesadores Intel® Xeon® Scalable 8490H de 4ª generación de preproducción (60 núcleos) con Intel® Advanced Matrix Extensions (Intel AMX), en SuperMicro SYS-221H-TNR de preproducción con 1024 GB de memoria DDR5 (16x64 GB), microcódigo 0x2b0000c0, HT activado, Turbo activado, SNC desactivado, CentOS Stream 8, 5. 19.16-301.fc37.x86_64, 1x3.84TB P5510 NVMe, 10GbE x540-AT2, Intel TF 2.10, AI Model=Resnet 50 v1_5, mejores puntuaciones alcanzadas: BS1 AMX 1 núcleo/instancia (SLA máx. 15 ms), utilizando núcleos físicos, probado por Intel en noviembre de 2022. Línea de base: 1 nodo, 2 procesadores Intel Xeon Scalable 8380 de 3ª generación (40 núcleos) en SuperMicro SYS-220U-TNR, memoria DDR4 total 1024 GB (16x64 GB), microcódigo 0xd000375, HT activado, Turbo activado, SNC desactivado, CentOS Stream 8, 5.19.16-301.fc37.x86_64. 19.16-301.fc37.x86_64, 1x3.84TB P5510 NVMe, 10GbE x540-AT2, Intel TF 2.10, AI Model=Resnet 50 v1_5, mejores puntuaciones alcanzadas: BS1 INT8 2 núcleos/instancia (SLA máx. 15 ms), utilizando núcleos físicos, probado por Intel en noviembre de 2022.

Para una flota de 50 servidores de Xeon 8380 de 3a Generación (RN50 w/DLBoost), estimada para noviembre de 2022:

Costos de CapEx: USD 1,64 millones

Costos de OpEx (4 años, incluye costos de utilidad de energía y refrigeración, costos de infraestructura y mantenimiento de hardware): USD 739.9K

Consumo de energía en kWh (4 años, por servidor): 44627, PUE 1,6

Otros presupuestos: costo de la utilidad USD 0,1/kWh, kWh a factor de CO2 del kg 0,42394

Para una flota de 17 servidores de Xeon 8490H de 4ta Generación (RN50 w/AMX), estimada para noviembre de 2022:

Costos de CapEx: USD 799.4K

Costos de OpEx (4 años, incluye costos de utilidad de energía y refrigeración, costos de infraestructura y mantenimiento de hardware): USD 275.3K

Consumo de energía en kWh (4 años, por servidor): 58581, PUE 1,6

AI -- 55% menos de coste total de propiedad al desplegar menos servidores basados en procesadores Intel® Xeon® de 4ª generación para satisfacer el mismo requisito de rendimiento. Consulte [E7] en intel.com/processorclaims: procesadores escalables Intel Xeon de 4ª generación. Los resultados pueden variar.

Base de datos -- 52% menos de coste total de propiedad al desplegar menos servidores basados en procesadores Intel® Xeon® de 4ª generación para satisfacer el mismo requisito de rendimiento. Consulte [E8] en intel.com/processorclaims: procesadores escalables Intel Xeon de 4ª generación. Los resultados pueden variar.

HPC -- 66% menos de costo total de propiedad al implementar menos servidores basados en el procesador Intel® Xeon® CPU Max para satisfacer el mismo requisito de rendimiento. Consulte [E9] en intel.com/processorclaims: procesadores escalables Intel Xeon de 4ª generación. Los resultados pueden variar.

Avisos y descargos de responsabilidad

El rendimiento variará según el uso, la configuración y otros factores. Obtenga más información en el sitio de Índice de Rendimiento.

Los resultados de desempeño se basan en pruebas realizadas en las fechas indicadas en las configuraciones y pueden no reflejar todas las actualizaciones disponibles públicamente. Consulte las copias de seguridad para conocer los detalles de la configuración. Ningún producto o componente puede ser absolutamente seguro.

Las tecnologías Intel pueden requerir la activación de hardware, software o servicios.

Intel no controla ni audita los datos de terceros. Le recomendamos consultar otras fuentes para evaluar la precisión.