Cámara de profundidad Intel RealSense D435f: Nuevos filtros de paso infrarrojos para un mejor rendimiento de rango

La cámara de profundidad Intel RealSense D435f aborda los desafíos para los robots móviles autónomos.

El 1 de junio de 2022, Intel presentó la cámara de profundidad Intel RealSense D435f, una cámara estéreo de gama media de alta precisión construida para mejorar el rendimiento de la cámara de profundidad Intel RealSense D435 líder en la industria de Intel mediante la adición de filtros de paso infrarrojos (IR). (Crédito: Intel Corporation)

Novedades: Hoy, Intel presentó la cámara de profundidad Intel® RealSense™ D435f, una cámara estéreo de gama media de alta precisión diseñada para mejorar el rendimiento de la cámara de profundidad Intel® RealSense™ D435 líder en la industria de Intel mediante la adición de filtros de paso infrarrojos (IR).

"La cámara de profundidad Intel RealSense D435f amplía nuestra cartera dirigida al creciente mercado de robots móviles autónomos. El D435f utiliza un filtro de paso IR para mejorar la calidad del ruido de profundidad y el rango de rendimiento en muchos entornos robóticos".

–Joel Hagberg, head of Products and Marketing for Intel RealSense Technology

En qué se diferencia: La cámara de profundidad Intel RealSense D435f está diseñada para abordar los desafíos de los robots móviles autónomos (AMR) en entornos de iluminación variable. Además de la cartera de productos Intel® RealSense™ Stereo, la cámara de profundidad D435f se basa en el popular modelo de obturador global de campo de visión amplio D435 con un filtro de paso IR conectado a los sensores de profundidad estéreo. El filtro de paso IR aumenta efectivamente la fuerza relativa del patrón de proyector IR texturizado. Esto mejora la calidad del ruido de profundidad y el rango de rendimiento en muchos de los entornos específicos de robótica. La D435f también ofrece sensores de profundidad de obturación global de alta resolución para el movimiento de alta velocidad, críticos para los AMR.

Cómo funciona: La adición del filtro de paso IR a la D435f mejora la calidad de profundidad de la cámara estéreo en escenas con patrones verticales repetitivos, como postes en un aeropuerto, persianas verticales, tuberías en techos, desagües de piso o baldosas pequeñas. También ayuda a mitigar los reflejos visibles, como las luces cenitales reflejadas por pisos o mesas brillantes. La cámara D435f también está diseñada para aumentar el rendimiento del rango en entornos interiores sin textura, como una pared blanca. La cámara estéreo RealSense generalmente funciona bien en interiores y exteriores, pero el filtro de paso IR hace que la cámara D435f sea ideal para la luz solar brillante.

Por qué es importante: La D435f está diseñada para resolver problemas que se han observado en el uso de cámaras estéreo con RAM. En un entorno de almacén donde las luces LED o fluorescentes brillantes han creado una detección de objetos falsos debido a los reflejos, se esperan menos desafíos potenciales de navegación debido a reflejos o patrones repetitivos de los AMR con el D435f.

La D435f es parte de la serie de cámaras Intel® RealSense™ D400, una línea que toma las últimas ofertas de hardware y software de detección de profundidad de Intel y las coloca en productos empaquetados fáciles de integrar. La cámara se ensambla con un filtro ir-pass en la línea de producción de Intel con una sencilla integración lista para usar en los productos de los clientes.

Al igual que con todas las cámaras de la serie D400, la D435f es compatible con el SDK Intel® RealSense™, lo que facilita el uso de los clientes existentes.

Cuándo puede obtenerlo: La cámara de profundidad Intel RealSense D435festá disponible hoy y tiene un precio de 329 dólares. Para obtener más detalles y pedidos, visite intel.com/realsense.

Más contexto: Intel RealSense (Intel.com) Intel RealSense (Kit de prensa)

La letra pequeña:
Avisos y exención de responsabilidades
El rendimiento varía según el uso, la configuración y otros factores.
Ningún producto o componente es completamente seguro.
Sus costes y resultados pueden variar.
Es posible que las tecnologías Intel requieran hardware habilitado, software o activación de servicios.