Sala de prensa de Intel

Intel impulsa las nuevas instancias Amazon EC2 I4i

AWS utiliza procesadores escalables Intel Xeon de 3.ª generación en sus nuevas instancias I4i de Amazon EC2 para cargas de trabajo intensivas de E/S de almacenamiento.

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado la disponibilidad general de las instancias I4i de Amazon EC2 con procesadores escalables Intel® Xeon® de tercera generación (nombre en código Ice Lake).

Con las instancias I4i de Amazon EC2 y las instancias X2idn y X2iedn de Amazon EC2 anunciadas recientemente, los procesadores escalables Intel Xeon de tercera generación ahora alimentan 48 instancias de AWS en cargas de trabajo y mercados.

Diseñado para cargas de trabajo intensivas de E/S de almacenamiento, como bases de datos, análisis de datos y motores de búsqueda, y con una frecuencia turbo de todos los núcleos de 3,5 GHz, Amazon anunció que las instancias EC2 I4i ofrecen hasta un 30 % más de rendimiento de precios de cómputo que las instancias I3 y cifrado de memoria siempre activo mediante Intel® Total Memory Encryption (TME). Las instancias I4i ofrecen hasta 30 terabytes de almacenamiento NVMe desde SSD de AWS Nitro. Según Amazon, las instancias I4i proporcionan una latencia de E/S de almacenamiento hasta un 60 % menor y una variabilidad de latencia de E/S de almacenamiento un 75 % menor en comparación con las instancias de I3. Estas instancias ofrecen el mayor rendimiento de almacenamiento local dentro de Amazon EC2 y están diseñadas para bases de datos, incluidas MySQL, Oracle DB y Microsoft SQL Server, y bases de datos NoSQL, incluidas MongoDB, Couchbase, Aerospike y Redis, donde se necesita almacenamiento NVMe local de baja latencia para cumplir con los acuerdos de nivel de servicio de aplicaciones. Basadas en el sistema AWS Nitro, una combinación de hardware dedicado e hipervisor ligero, las instancias I4i entregan prácticamente todos los recursos informáticos y de memoria del hardware del host a las instancias.

Para satisfacer las demandas de los clientes de una mayor escalabilidad, las instancias I4i proporcionan un nuevo tamaño de instancia (i4.32xlarge) con 128 vCPU y 1.024 gigabytes de memoria, que es el doble que la instancia I3 más grande. Las instancias I4i ofrecen a los clientes hasta 75 Gbps de velocidad de red y 40 Gbps de ancho de banda a Amazon Elastic Block Store.

Las instancias EC2 I4i ya están disponibles con carácter general en las regiones de AWS: EE. UU. Este (Norte de Virginia, Ohio), EE. UU. Oeste (Oregón) y Europa (Irlanda).

Lee el anuncio completo en el blog de noticias de AWS de Amazon.