Intel NUC 12 Enthusiast ofrece un potente mini PC

NUC presenta gráficos Intel Arc por primera vez en un diseño ultrapequeño.

Novedades: Hoy, Intel anunció el Intel® NUC 12 Enthusiast Mini PC and Kit (nombre en código Serpent Canyon). Diseñado para jugadores y creadores de contenido, el mini-PC compacto está diseñado para incluir gráficos Intel® Arc™ en el factor de forma más pequeño. El NUC 12 Enthusiast cuenta con los últimos procesadores Intel Core™ de® 12ª Generación y es el primer Intel NUC en incluir gráficos Intel® Arc™ serie A en forma de la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) Intel® Arc™ A770M.

"El Intel NUC 12 Enthusiast Kit es uno de los NUC más emocionantes que se lanzarán porque es el primero en emparejar un procesador Intel con gráficos Intel discretos. El sistema proporciona una fuerte combinación de alto rendimiento en la creación de contenido y usos de juegos, y una amplia gama de I/O, que generalmente se encuentran en sistemas más grandes, todo en un diseño de factor de forma pequeño. Más importante aún, este NUC cuenta con tecnologías útiles como Intel® Thread Director e Intel® Deep Link que lo hacen perfecto para cualquiera que intente crear y jugar en la comodidad de un diseño verdaderamente compacto".

– Brian McCarson, Intel vice president and general manager of the NUC Group

Por qué es importante: Con una GPU Intel Arc A770M con 16 GB de VRAM GDDR6, los gráficos Intel Arc elevan el rendimiento de los juegos con una nueva microarquitectura optimizada para juegos y las últimas tecnologías visuales, que incluyen escalado mejorado por IA, trazado de rayos en tiempo real y soporte completo para DirectX 12 Ultimate.

Al combinar gráficos Intel Arc con un procesador móvil Intel® Core™ i7-12700H de hasta 12ª generación con la arquitectura híbrida de rendimiento de Intel, el Intel NUC 12 Enthusiast Kit ofrece todo el rendimiento y las capacidades innovadoras que los usuarios necesitan en un factor de forma ultracompacto de 2,5 L.

El NUC 12 Enthusiast también trae Intel Deep Link al escritorio por primera vez, lo que permite que tanto la CPU como la GPU trabajen juntas sin problemas para aumentar el rendimiento en una variedad de cargas de trabajo.

Entre las características adicionales se incluyen:

• Soporte para hasta 64 GB de memoria DDR4 de doble canal
  • Tres ranuras PCIe M.2, incluidas dos ranuras NVMe Gen4
  • Dos puertos Thunderbolt™ 4 y seis puertos USB 3.2 Gen2 (Tipo-A)
  • Conexión rápida con Intel i225-LM 2.5Gbps Ethernet, Intel® Killer™ Wi-Fi 6E AX1690i y Bluetooth®5.2
  • Puerto compatible con HDMI 2.1 TMDS (hasta 4K60)
  • Dos puertos DisplayPort 2.0 (certificado 1.4)

Acerca de la disponibilidad: Se espera que el nuevo Intel NUC 12 Enthusiast Mini PC y Kit esté disponible a partir de finales de septiembre, con precios que van desde $ 1,180 a $ 1,350, dependiendo de la configuración. Estos kits permitirán a los usuarios personalizar la memoria, el almacenamiento y el sistema operativo para satisfacer sus necesidades. Los sistemas de sobremesa totalmente equipados también estarán disponibles a través de minoristas e integradores de sistemas en una fecha posterior.

Más contexto: Creatividad máxima. Mini Huella. (Resumen del producto) | Entusiasta de Intel NUC 12 (especificaciones técnicas)