Intel, Lockheed Martin Advance 5G-Ready Comms

El 5G.MIL de Lockheed Martin utilizará las soluciones de Intel, desde la nube hasta el edge, para abordar los complejos desafíos de las comunicaciones.

Para seguir extendiendo una relación estratégica que ya abarca una década, Intel y Lockheed Martin han firmado un nuevo memorando de entendimiento (MOU) que aprovecha las innovadoras soluciones de software y hardware 5G para permitir acciones más rápidas y decisivas para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Las soluciones 5G probadas de Intel están integradas en la Estación Base Híbrida 5G.MIL® de Lockheed Martin, que actúa como una puerta de enlace de múltiples redes para comunicaciones ubicuas entre el personal militar y las plataformas actuales y emergentes, incluidos satélites, aviones, barcos y vehículos terrestres. Lockheed Martin también aprovecha las tecnologías avanzadas de procesadores e innovaciones de Intel en la red, así como en el edge, para llevar las capacidades de la nube a las áreas de necesidad táctica.

"Juntos, Intel y Lockheed Martin están utilizando el poder de 5G para ofrecer una mayor conectividad, redes más rápidas y confiables, y nuevas capacidades de datos para el DOD", afirmó Dan Rodríguez,corporate vice president at Intel. "Esto muestra cómo las tecnologías de nube, red y edge que se han probado en las implementaciones empresariales también pueden aportar un valor significativo a las necesidades tácticas de los sistemas de defensa modernos".

La colaboración garantiza la toma de decisiones basada en datos, en los dominios aéreo, marítimo, terrestre, espacial y cibernético, en apoyo de los esfuerzos de seguridad nacional.

Más información: Leer más en "Lockheed Martin e Intel firman un acuerdo para avanzar en las comunicaciones listas para 5G para los sistemas de defensa aliados de EE. UU.".

Historias de socios de Intel: Atención de los clientes de Intel en Intel.com | Historias de socios en intel Newsroom

Acerca de Intel

Intel (Nasdaq: INTC) es un líder de la industria que crea tecnologías que cambian el mundo al permitir el progreso global y enriquecer la vida de las personas. Inspirados por la Ley de Moore, trabajamos continuamente para avanzar en el diseño y la fabricación de semiconductores para ayudar a abordar los mayores desafíos de nuestros clientes. Al incorporar inteligencia en la nube, la red, el edge computing y todo tipo de dispositivos informáticos, liberamos el potencial de los datos para transformar las empresas y la sociedad para mejor. Para obtener más información sobre las innovaciones de Intel, visite newsroom.intel.es e intel.es.

© Intel Corporation. Intel, el logotipo Intel y otras marcas Intel son marcas comerciales de Intel Corporation o de sus filiales. Puede haber otras marcas y nombres que pertenezcan a terceros.