Intel invierte $100M de dólares en Educación e Investigación de Semiconductores nacionales y de Ohio

Para fomentar el talento y reforzar la investigación, Intel invertirá $50M en instituciones de educación superior en Ohio. Otros $50M para Estados Unidos serán donados por la Fundación Nacional de Ciencias de los Estados Unidos.

Qué hay de nuevo: Para enfrentar los desafíos técnicos en la fabricación de semiconductores y la escasez de mano de obra, Intel anunció hoy los detalles de una inversión de $100M durante la próxima década para establecer colaboraciones de educación e investigación en la fabricación de semiconductores con universidades, colegios comunitarios y educadores técnicos en todo EE. UU. Intel invertirá $50M directamente en instituciones de educación superior de Ohio. Los $50M de dólares donados por Intel serán igualados por otros $50M de dólares de la Fundación Nacional de Ciencias de los Estados Unidos en oportunidades de financiamiento nacional. El financiamiento de la educación por Intel es parte del reciente anuncio de la compañía sobre su inversión de más de $20 mil millones para construir dos nuevas fábricas de chips de última generación en Ohio.

"En Intel, creemos firmemente que invertir en la educación es necesario para garantizar que tengamos el talento adecuado para apoyar nuestro crecimiento y ayudar a los Estados Unidos a recuperar el liderazgo en la fabricación de semiconductores. Nuestro objetivo es llevar estos programas y oportunidades a una variedad de colegios, universidades y programas técnicos de dos y cuatro años, porque es fundamental que expandamos y diversifiquemos la educación STEM. Intel se compromete a preparar a la fuerza laboral de Estados Unidos con las habilidades tecnológicas necesarias ahora y en el futuro".

–Christy Pambianchi, vicepresidenta ejecutiva y directora de personal de Intel

Por qué es importante: En medio de una escasez nacional de habilidades en tecnología, esta inversión dará un gran impulso a la educación y el desarrollo de la fuerza laboral en los Estados Unidos. A través de esta inversión, Intel establecerá programas integrales y de colaboración con instituciones de educación superior para acelerar la preparación y habilitar la fuerza laboral necesaria para las operaciones de sus nuevas instalaciones para la fabricación de semiconductores y de los socios del ecosistema. Las inversiones proporcionarán recursos para crear nuevos planes de estudios para títulos de asociado y pregrado, certificaciones, capacitación de profesores, programas de recapacitación y mejora de habilidades para la fuerza laboral existente, mejoras de equipos de laboratorio e investigación que respalden la innovación en la fabricación de semiconductores.

"En el último año, Intel ha anunciado inversiones en manufactura que crearán 6,700 empleos de alta tecnología en Estados Unidos, incluidos 3,000 en Ohio. Intel tiene la misión de liderar la capacidad de los chips nacionales y el crecimiento de su capacidad, y para esto, necesitamos el mejor talento disponible", dijo Keyvan Esfarjani, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones globales de Intel. "Es por eso que Intel está invirtiendo en programas educativos y de investigación en Ohio y en todo Estados Unidos para abordar los desafíos técnicos y la escasez de mano de obra en nuestra industria".

Qué hace la inversión de Intel en Ohio: Intel tiene la intención de financiar $ 50 millones en subvenciones en Ohio durante los próximos 10 años. Parte de esta inversión implementará el Programa de Educación e Investigación de Semiconductores Intel® para Ohio para financiar un programa colaborativo de investigación y educación de múltiples instituciones que se enfocará la adquisición de experiencia en el mundo real y la innovación en la fabricación de semiconductores. Intel aceptará propuestas de investigadores académicos, centros técnicos, profesores y educadores con sede en Ohio para abordar el desarrollo curricular, la capacitación de los miembros de facultad, las mejoras de equipos de laboratorio, investigación novedosa para avanzar en la fabricación de semiconductores y oportunidades para los estudiantes, incluidas las pasantías.

Lo que hace la Fundación Nacional de Ciencias de los Estados Unidos: Intel se asociará con NSF en una iniciativa de financiación nacional. NSF igualará la inversión de $50M de dólares de Intel, poniendo a disposición $100M de dólares en oportunidades de financiación. NSF lanzará una solicitud de propuestas de investigadores y educadores de todo el país para desarrollar un plan de estudios que mejore la educación STEM en programas de estudio de dos años y programas universitarios de cuatro años, incluidas las instituciones que sirven a las minorías, y la investigación novedosa para mejorar el diseño y la fabricación de semiconductores.

A través de los intereses compartidos entre NSF e Intel para apoyar los avances abiertos y precompetitivos de investigación y educación en el diseño y la fabricación de semiconductores, la asociación proporcionará al menos $5M en subvenciones por año, a lo largo de 10 años para otorgar a los beneficiarios. Las oportunidades de financiamiento permitirán colaboraciones entre investigadores y educadores para proporcionar información sobre el fomento de la relación entre la investigación académica y la educación superior temprana, sentando las bases para la implementación de soluciones tecnológicas y el crecimiento de la futura fuerza laboral de semiconductores.

Más contexto: Esta es una de las muchas iniciativas educativas de Intel. Este mes, Intel anunció el nuevo programa Quick Start de fabricación de semiconductores con Maricopa Community Colleges en Arizona. Quick Start es un programa de dos semanas que prepara a los estudiantes para una carrera gratificante como técnico de semiconductores con aprendizaje práctico impartido por empleados de Intel que tienen experiencia en la industria como instructores.

Se espera que las dos primeras fábricas de Intel en Ohio creen 3,000 empleos de alta tecnología y 7,000 empleos de construcción, y que respalden decenas de miles de empleos adicionales a largo plazo en un amplio ecosistema de proveedores y socios. La inversión de Intel en asociaciones con instituciones educativas y NSF es una parte de los esfuerzos de la compañía para construir una cartera calificada de talento y reforzar los programas de investigación en la región y en todo Estados Unidos.

Aún más contexto: Únete a un webcast híbrido en Intel Newsroom a las 10 a.m. EDT (7 a.m. PDT), el jueves 17 de marzo.