Intel Foundry Services lanza una alianza de ecosistemas para acelerar la innovación de los clientes

IFS Accelerator reúne a los principales socios del ecosistema de diseño para ofrecer un espectro completo de soluciones y servicios para las necesidades de diseño de los clientes.

author-image

Por

Qué hay nuevo: Intel Foundry Services (IFS) lanzó hoy Accelerator, una alianza de ecosistema integral diseñada para ayudar a los clientes de fundición a llevar sin problemas sus productos de silicio desde la idea hasta la implementación. A través de una profunda colaboración con un grupo de empresas líderes en la industria en automatización de diseño electrónico (EDA), propiedad intelectual (IP) y servicios de diseño, IFS Accelerator aprovecha las mejores capacidades disponibles en la industria para ayudar a avanzar en la innovación del cliente en la plataforma de fabricación de fundición de Intel.

"Un ecosistema de diseño de semiconductores vibrante es fundamental para el éxito de nuestra fundición. Nos complace lanzar nuestro programa de alianzas de ecosistemas con empresas de diseño líderes que desempeñarán un papel vital en la aceleración del éxito de nuestros clientes de fundición".

–Pat Gelsinger, CEO de Intel

Cómo funciona: IFS lanzó la fase preliminar de Accelerator en septiembre de 2021 para ayudar a los diseñadores de chips automotrices a hacer la transición a tecnologías de proceso más avanzadas al ofrecer propiedad intelectual personalizada y estándar de la industria. Con el lanzamiento integral de IFS Accelerator, que incluye a 17 empresas asociadas fundadoras, la alianza del ecosistema se mejora con el apoyo total de los proveedores de servicios de automatización y diseño de diseño electrónico, así como una amplia biblioteca de ofertas de PI de una amplia gama de socios.

IFS Accelerator proporciona un conjunto completo de herramientas para los clientes:

  • Las soluciones EDA más potentes y validadas optimizadas para la tecnología y fabricación de liderazgo de Intel, que cubren todo el espectro desde el concepto hasta la producción de silicio de alto volumen.
  • Una cartera de IP completa, verificada por silicio y específica del proceso de Intel, que incluye bibliotecas celulares estándar, memorias integradas, E/S de uso general, IP analógica e IP de interfaz.
  • Socios de servicios de diseño que permiten a los clientes centrarse en la creación de ideas de productos únicas, asignando tareas de implementación a diseñadores rigurosamente capacitados y bien versados en la tecnología Intel.

Por qué es importante: Estas tres capacidades son la base de la interacción del cliente con un socio de Foundry Services. Los proveedores de EDA producen herramientas que ayudan en la especificación, planificación, diseño, verificación, implementación y prueba de sistemas electrónicos. La colaboración estrecha con los socios de EDA permite a los clientes cooptimizar y mejorar las herramientas y los flujos para que los diseñadores de chips puedan realizar mejor sus objetivos de rendimiento, potencia y área (PPA), al tiempo que aceleran su tiempo de comercialización.

"Los clientes de Foundry necesitan acceso a servicios de diseño, IP y herramientas y flujos para habilitar sus productos de próxima generación en diferentes etapas", dijo Randhir Thakur, presidente de Intel Foundry Services. "Con el objetivo de acelerar la innovación del cliente, el programa de alianza del ecosistema IFS Accelerator reúne a las mentes más brillantes y las capacidades más amplias para ofrecer una interfaz perfecta con las tecnologías de proceso y empaquetado de Intel. Estamos entrando en una nueva era de apertura en la tecnología, e Intel está adoptando de todo corazón la idea de que la innovación prospera en un entorno abierto y colaborativo".

El diseño de productos con bloques IP de circuito integrados y reutilizables se ha convertido en una tendencia importante a medida que el diseño de sistema en chip (SoC) se ha vuelto cada vez más complejo. Los socios de PI colaboran con IFS para permitir a los diseñadores acceder a IP de alta calidad que se alinea con sus agresivos requisitos de diseño y cronograma de proyectos. La cartera de IP de IFS Accelerator incluye bloques IP esenciales necesarios para los SoC modernos, todos optimizados para las tecnologías IFS.

El diseño de la próxima generación de productos semiconductores requiere talento y recursos de ingeniería calificados, especialmente cuando se trabaja con tecnologías de proceso líderes en el edge. La asociación con los proveedores de servicios de diseño de IFS Accelerator ofrece a los clientes opciones de soporte adicional al dar vida a sus ideas, con especialidades que van desde diseños físicos analógicos y digitales hasta software de sistema de bajo nivel. Dependiendo de las necesidades de un cliente, los expertos en silicio de los socios de la alianza pueden ayudar en diferentes etapas, incluido el diseño, la verificación, la implementación y la emulación.

Aprovechar las capacidades de este ecosistema es más importante que nunca a medida que la demanda de semiconductores crece en todos los mercados y aplicaciones. IFS pone sus plataformas tecnológicas a disposición de estos socios para garantizar que el ritmo de la innovación avance a un ritmo tórrido. Lea más sobre el renovado compromiso de Intel con la apertura en el editorial de Thakur, "La innovación comienza aquí: asociarse para impulsar el ecosistema de fundición".

Quién está involucrado: El IFS Accelerator presenta empresas asociadas innovadoras en cada uno de los tres pilares del programa:

  • Alianza EDA: Ansys, Cadence, Siemens EDA, Synopsys
  • Alianza IP: Alphawave, Analog Bits, Andes, Arm, Cadence, eMemory, M31, SiFive, Silicon Creations, Synopsys, Vidatronic
  • Alianza de Servicios de Diseño: Capgemini, Tech Mahindra, Wipro

Para obtener más detalles y citas de apoyo de estos socios, consulte "Creación de un ecosistema abierto".

Más contexto: Construyendo un ecosistema abierto (hoja de cotización) | Intel Foundry Services Accelerator | La innovación comienza aquí: Asociarse para impulsar el ecosistema de fundición (Randhir Thakur Editorial) | Sobre Intel Foundry Services | Intel lanza un fondo de 1.000 millones de dólares para construir un ecosistema de innovación de fundición