Intel Foundry y Arm anuncian una colaboración multigeneracional en el diseño de Sistemas sobre Chips de vanguardia

Colaboración para llevar a los diseñadores de chips una potente combinación de núcleos Arm y los avances tecnológicos de la era de procesos basados en angstroms de Intel.

Noticias

  • 12 de abril de 2023

  • Contacto del equipo PR de Intel

  • Siga las noticias de Intel en las redes sociales:

    Logotipo de Twitter
    Icono de YouTube

author-image

Por

SANTA CLARA, Calif., y CAMBRIDGE, Reino Unido, 12 de abril del 2023 – Intel Foundry Services (IFS) y Arm anunciaron hoy un acuerdo multigeneracional para permitir a los diseñadores de chips construir sistemas sobre chips (SoCs) de bajo consumo de energía en el proceso de Intel 18A. La colaboración se centrará primero en los diseños de sistemas integrados en chips móviles, pero permitirá una posible expansión del diseño en el sector automotriz, la Internet de las cosas (IoT), el centro de datos, el sector aeroespacial y las aplicaciones gubernamentales. Los clientes de Arm® que diseñan sus sistemas integrados en chips móviles de próxima generación se beneficiarán de la tecnología de proceso de vanguardia Intel 18A, que ofrece nuevas y novedosas tecnologías de transistores para mejorar la potencia y el desempeño, y de la sólida huella de fabricación de IFS que incluye la capacidad de los EE. UU. y la UE.

"Hay una demanda creciente de potencia informática impulsada por la digitalización de todo, pero hasta ahora, los clientes sin recursos han tenido opciones limitadas para diseñar en torno a la tecnología móvil más avanzada", dijo Pat Gelsinger, CEO de Intel Corporation. "La colaboración de Intel con Arm expandirá las oportunidades del mercado para IFS y abrirá nuevas opciones y enfoques para cualquier empresa sin fábrica que quiera acceder a la mejor propiedad intelectual de CPU de su clase y a la potencia de una fundación de sistema abierto con tecnología de procesos de vanguardia".

"Los procesadores seguros y de bajo consumo de energía de Arm se encuentran en el corazón de cientos de miles de millones de dispositivos y las experiencias digitales del planeta", dijo Rene Haas, CEO de Arm. "A medida que las demandas de informática y eficiencia se vuelven cada vez más complejas, nuestra industria debe innovar en muchos niveles nuevos. La colaboración de Arm con Intel permite que IFS sea un socio fundamental para nuestros clientes a medida que ofrecemos la próxima generación de productos que cambian el mundo, desarrolladas en Arm".

Como parte de su estrategia de IDM 2.0, Intel está invirtiendo en capacidad de fabricación de vanguardia en todo el mundo, incluidas expansiones significativas en los Estados Unidos y la UE, para satisfacer la demanda sostenida de chips a largo plazo. Esta colaboración permitirá una cadena de suministro global más equilibrada para los clientes que trabajan en el diseño de Sistemas sobre Chips móviles en núcleos de CPU basados en Arm. Al desbloquear la cartera de cómputo de vanguardia de Arm y la propiedad intelectual de clase mundial en tecnología de procesos de Intel, los socios de Arm podrán aprovechar al máximo el modelo de foundry de sistema abierto de Intel, que va más allá de la elaboración de obleas tradicionales para incluir el empaque, el software y los chiplets.

IFS y Arm realizarán la optimización conjunta de la tecnología de diseño (DTCO), en la cual se optimizan las tecnologías de diseño y procesos de chips en conjunto para mejorar la potencia, el desempeño, el área y el costo (PPAC) de los núcleos Arm dirigidos a la tecnología de procesos Intel® 18A. Intel 18A ofrece dos tecnologías innovadoras, PowerVia para el suministro óptimo de energía y la arquitectura de transistor RibbonFET gate all around (GAA) a fin de brindar un desempeño y una potencia óptimos. IFS y Arm desarrollarán un diseño de referencia móvil que permitirá demostrar el conocimiento del software y del sistema a los clientes del foundry. Con la evolución de la industria desde DTCO hasta la optimización conjunta de la tecnología de sistemas (STCO), Arm e IFS trabajarán juntos para optimizar las plataformas desde las aplicaciones y el software hasta el encapsulado y el silicio, aprovechando el modelo de foundry de sistema abierto único de Intel.

Acerca de Arm

La tecnología de Arm está definiendo el futuro de la informática. Nuestros diseños de procesadores con eficiencia energética y plataformas de software han posibilitado una informática avanzada en más de 250.000 millones de chips y nuestras tecnologías alimentan de forma segura los productos desde el sensor hasta el smartphone y la supercomputadora. Junto con más de 1.000 socios tecnológicos, estamos posibilitando que la inteligencia artificial funcione en todas partes, y en ciberseguridad, estamos ofreciendo la base para la confianza en el mundo digital, desde el chip hasta la nube. El futuro se está construyendo sobre Arm.

Toda la información se proporciona "tal cual" y sin garantía ni representación. Este documento se puede compartir libremente, atribuido y sin modificarse. Arm es una marca comercial registrada de Arm Limited (o sus filiales). Todas las marcas o nombres de productos son propiedad de sus respectivos titulares. © Grupo Arm 1995-2023.