Intel adopta un modelo de fundición interna

El CEO, Pat Gelsinger, presenta un modelo de fundición interna, tanto para clientes externos como para líneas de productos Intel.

El CEO de Intel, Pat Gelsinger, envió la siguiente declaración anunciando la creación de un modelo de fundición interna para clientes externos y líneas de productos Intel y la creación de la Oficina de Aceleración IDM 2.0, bajo el liderazgo de Stuart Pann, a todos los empleados de la compañía el 11 de octubre:

Cuando regresé a Intel en 2021, presenté nuestra estrategia IDM 2.0: un viaje de varios años para recuperar el liderazgo tecnológico incuestionable, la escala de fabricación y el crecimiento a largo plazo. Hoy, comenzamos la siguiente fase de nuestro viaje IDM 2.0.

En la primera fase de nuestra transformación, logramos un progreso significativo en nuestras hojas de ruta y capacidad de proceso. Seguimos en camino de entregar cinco nodos de proceso en cuatro años, y hemos invertido en la capacidad requerida para satisfacer la demanda de semiconductores de la industria, brindando un equilibrio muy necesario a la cadena de suministro global.

La siguiente fase de nuestro viaje IDM 2.0 requiere un cambio fundamental en la mentalidad. Debemos adoptar un modelo de fundición interna, no solo para nuestros compromisos con los clientes externos, sino también para nuestras líneas de productos Intel. Esta es una evolución significativa en la forma en que pensamos y operamos como empresa, pero los sistemas y la infraestructura que nos sirvieron bien en el mundo IDM 1.0 no nos permitirán alcanzar todo el potencial de IDM 2.0.

Explicación del modelo de fundición interna

Implementar un modelo de fundición interna significa establecer procesos, sistemas y barandillas consistentes entre nuestra unidad de negocio, equipos de diseño y fabricación. Esto nos permitirá identificar y abordar las ineficiencias estructurales que existen en nuestro modelo actual al devolver la responsabilidad y los costos a los responsables de la toma de decisiones en tiempo real. También pondrá a los grupos de productos de Intel en una base similar a la de los clientes externos de Intel Foundry Services y viceversa.

Por ejemplo, nuestra unidad de negocio y equipos de diseño podrán considerar el impacto potencial en sus márgenes si desean ejecutar un paso adicional del producto, mientras que el equipo de fabricación podrá evaluar las solicitudes en función de los costos reales y el impacto en la producción de la fábrica. Esto dará a los equipos las herramientas y la transparencia que necesitan para encontrar las soluciones más efectivas y rentables antes de su implementación en silicio, lo que en última instancia nos ayudará a maximizar la producción de la fábrica, reducir los costos y acortar los ciclos de diseño.

También crearemos un modelo de contabilidad de fundición que abarque la fabricación, el desarrollo de tecnología y los servicios de fundición de Intel. Esto nos dará más transparencia en nuestra ejecución financiera y nos permitirá comparar y conducirnos al mejor rendimiento de fundición de su clase.

Oficina de Aceleración de IDM 2.0 (IAO)

Para facilitar este esfuerzo, he establecido una Oficina de Aceleración IDM 2.0, que estará dirigida por Stuart Pann, Vicepresidente Senior de nuestro Grupo de Planificación Corporativa (CPG). Además de su responsabilidad al frente de CPG, Stu asumirá el papel de Director de Transformación de Negocios, reportando al Director Financiero Dave Zinsner y uniéndose al equipo de liderazgo ejecutivo. La Oficina de Aceleración IDM 2.0 trabajará en estrecha colaboración con todas las unidades de negocio y equipos funcionales para dar vida a este nuevo modelo de fundición interna.

Excelencia en la ejecución

Junto con iniciativas como la próxima evolución de nuestro modelo tick-tock y nuestro programa Gladius para impulsar la excelencia en el desarrollo de productos, adoptar un modelo de fundición interna nos permitirá ofrecer la estructura de costos competitiva y la cadencia predecible de los productos de liderazgo esenciales para nuestro éxito.

Continuaremos proporcionando actualizaciones periódicas sobre estas iniciativas y nuestro progreso en la restauración de nuestra cultura de excelencia en la ejecución.

Este es nuestro momento de tomar medidas como One Intel para liberar todo el potencial de IDM 2.0. Gracias de antemano por su arduo trabajo y compromiso con nuestra estrategia.