Intel hace que la tecnología sea más accesible para las personas con pérdida auditiva

Varios proyectos buscan aumentar el acceso a dispositivos de asistencia y mejorar su integración con otras tecnologías.

Noticias

  • 18 de mayo de 2023

  • Contacto del equipo PR de Intel

  • Siga las noticias de Intel en las redes sociales:

    Logotipo de Twitter
    Icono de YouTube

author-image

Por

La tecnología es cada vez más central en cada aspecto de la humanidad. Tiene el potencial de desbloquear nuevas posibilidades potentes, como ayudar a las personas a escuchar lo que no podrían escuchar por sí solas.

Más de 1.500 millones de personas en el mundo vive con pérdida auditiva, y la Organización Mundial de la Salud predice que para el 2050 esa cifra aumentará a más de 2.500 millones de personas.

La tecnología es parte integral para ayudar a las personas con discapacidad a vivir independientemente y a participar plenamente en todos los aspectos de la vida. Dentro de Intel, existe un movimiento para mejorar la accesibilidad de las personas con pérdida de audición desde múltiples ángulos. Intel está realizando varios proyectos para aumentar el acceso a dispositivos de asistencia y mejorar su integración con otras tecnologías.

Mayor acceso a los aparatos auditivos

La accesibilidad comienza con el acceso, y en gran parte del mundo, el acceso a los aparatos auditivos es costoso.

En colaboración con Intel y Accenture, 3DP4ME está utilizando la impresión 3D para llevar tecnología de asistencia a personas en los países en desarrollo. 3DP4ME, un socio de intel RISE Technology Initiative, actualmente está pilotando su proyecto en Jordania, tomando escáneres de orejas de niños e imprimiendo audífonos con adaptación personalizada para ellos. La aplicación de la impresión en 3D aumenta el acceso a los audífonos porque es más rápida y menos costosa que los métodos de fabricación tradicionales.

"El trabajo anterior para proporcionar audífonos a los niños incluía la fabricación manual de moldes personalizados para los oídos. Era una trabajo que requería mucha mano de obra y solo se podían fabricar cuatro o cinco audífonos al día", menciona Jason Sadormayer, fundador de 3DP4ME. "Había largos tiempos de espera, incluso después de que se hiciera la prueba a los niños. El uso de la impresión 3D nos permite ampliar el servicio que proporcionamos a las familias y a los niños que necesitan audífonos".

El objetivo es ampliar esta capacidad para llegar a miles de personas que lo necesitan y, en última instancia, democratizar las soluciones auditivas en todo el mundo.

El director ejecutivo de Intel, Pat Gelsinger, que utiliza un dispositivo auditivo, también está trabajando para generar conciencia sobre la importancia de la tecnología accesible.

Mejorando la conectividad de los audífonos con las computadoras

A medida que las personas utilizan cada vez más las computadoras para el trabajo, la escuela y las actividades sociales, la tecnología de asistencia debe integrarse sin problemas a las PCs.

En colaboración con los principales proveedores de dispositivos auditivos, Intel está trabajando para mejorar la experiencia del usuario al conectar audífonos a computadoras portátiles. Con la ayuda de empleados que tienen dificultades para escuchar, un equipo de Client Computing Group (CCG) de Intel está trabajando para utilizar el sonido Bluetooth LE con el fin de permitir una conexión directa entre audífonos verificados "diseñados para Intel® Evo™" y PCs Intel Evo, y para cerrar la brecha de compatibilidad que actualmente limita la capacidad de las personas para utilizar sus audífonos en sus computadoras.

La experiencia actual depende de muchos factores, incluyendo el tipo de computadora y el tipo de audífono, y requiere un dispositivo intermediario como un dongle o una caja dedicada.

Las personas que utilizan audífonos por lo general deben unirse a las reuniones en varios dispositivos, usar subtítulos para presentaciones que se ejecuten en una pantalla separada y llevar auriculares además del audífono. Intel espera que esta colaboración ayude a mejorar el proceso y a crear una conexión inalámbrica entre los audífonos y las PCs.

Ofreciendo una experiencia de audio más clara

El Proyecto CCG de Accesibilidad de Intel incluye varias iniciativas que van más allá de resolver problemas de compatibilidad con dispositivos auditivos. All Ears es una plataforma de inteligencia artificial consciente del entorno que actúa como asistente del audífono Bluetooth LE.

Trabajar en entornos compartidos o ruidosos puede ser especialmente difícil para las personas con problemas auditivos. Esta tecnología reconoce los sonidos críticos que le interesan al usuario y ofrece una notificación visual en la pantalla de los ruidos que están sucediendo en su entorno, como un golpe en la puerta o una persona específica que llame a su nombre. Esto permite que el usuario se enfoque en lo que está sucediendo en su PC mientras se mantiene conectado al sonido ambiental relevante en la habitación.

Estos esfuerzos tecnológicos accesibles son parte del compromiso de Intel a largo plazo con la inclusividad. Los líderes de Intel creen que la tecnología de asistencia y la accesibilidad impulsan la innovación y seguirán trabajando para crear tecnologías que cambien el mundo a fin de mejorar la vida de todas las personas en el planeta.

Más: Para obtener más información sobre las iniciativas de accesibilidad de Intel, visite su página web de accesibilidad.