Intel inicia la construcción en el corazón del silicio

Intel anuncia fondos para ocho propuestas de educación superior para desarrollar programas de educación e investigación de semiconductores en Ohio.

author-image

Por

Qué hay nuevo: Hoy, el presidente Joe Biden se une a Intel, al gobernador de Ohio, Mike DeWine, y a otros funcionarios federales, estatales y locales para celebrar la construcción en silicon Heartland en dos de las instalaciones de fabricación de chips más avanzadas del mundo. Como parte del compromiso de Intel de desarrollar una cartera de talentos calificados para sus dos nuevas fábricas de chips de vanguardia, Intel también anunció la primera fase de financiación para su Programa de Educación e Investigación de Semiconductores de Ohio. Durante esta primera fase, Intel está proporcionando $ 17.7 millones de dólares para ocho propuestas de instituciones y colaboradores líderes en Ohio para desarrollar programas de educación y fuerza laboral centrados en semiconductores.

"Hoy marca un momento crucial en el viaje para construir una cadena de suministro de semiconductores más resistente y equilibrada geográficamente. El establecimiento del Silicon Heartland es un testimonio del poder de los incentivos gubernamentales para desbloquear la inversión privada, crear miles de empleos bien remunerados y beneficiar la seguridad económica y nacional de los Estados Unidos. No estaríamos aquí hoy sin el apoyo de los líderes de la administración, el Congreso y el estado de Ohio, que comparten una visión para ayudar a restaurar a los Estados Unidos al lugar que le corresponde como líder en la fabricación avanzada de chips".

—Pat Gelsinger, CEO de Intel

Por qué es importante: Los semiconductores son los cerebros detrás de la tecnología que impulsa nuestra era digital. Estos chips son fundamentales para los cimientos de la economía, la seguridad nacional y el liderazgo tecnológico de los Estados Unidos. Invertir para revitalizar el ecosistema de fabricación de chips de los Estados Unidos traerá una amplia gama de beneficios económicos, al tiempo que ayudará a restaurar el equilibrio, la confiabilidad y la resiliencia de la cadena de suministro global de semiconductores.

En Ohio, la inversión de más de $20 mil millones de dólares provista por Intel en un nuevo sitio de fabricación de semiconductores para producir chips de vanguardia se espera que genere 7,000 puestos de trabajo en la construcción y a largo plazo 3,000 posiciones en fabricación e ingeniería. Además de proporcionar capacidad para los productos de próxima generación de Intel, la compañía espera que estas nuevas fábricas respalden la creciente demanda del nuevo negocio de fundición de la compañía, Intel Foundry Services (IFS).

Cómo Intel apoya la investigación y el desarrollo (I+D) y la fabricación en EE. UU.: La inversión de Intel en Ohio se basa en el anuncio de la compañía en Arizona de construir dos nuevas fábricas y su expansión en Nuevo México para agregar capacidades avanzadas de empaquetado. Cuando se combina con las capacidades de I + D de silicio de Intel, este nuevo sitio en el condado de Licking, Ohio, ampliará la cartera de productos de la compañía en Estados Unidos de "lab-to-fab".

Intel también celebró recientemente la gran inauguración de la última expansión de su fábrica de desarrollo de vanguardia en Oregón, donde los ingenieros avanzan en la Ley de Moore mediante la creación de nuevas arquitecturas de transistores, procesos de obleas y tecnologías de empaquetado que sustentan la hoja de ruta de productos de la compañía. Esa inversión representa la siguiente fase del compromiso de Intel para impulsar el liderazgo de Estados Unidos en investigación y desarrollo de semiconductores.

Acerca del compromiso de Intel con la educación: El Programa de Educación e Investigación de Semiconductores de Ohio de Intel financiará propuestas de colaboración lideradas por la Universidad de Cincinnati, la Universidad Estatal Central, Columbus State Community College, la Universidad Estatal de Kent, el Colegio Comunitario del Condado de Lorain, la Universidad de Ohio y dos de la Universidad Estatal de Ohio. En total, estas ocho propuestas involucran a más de 80 instituciones de educación superior en todo Ohio. Las ocho instituciones líderes recibirán $17.7 millones en fondos durante tres años como parte del compromiso de $50 millones de Intel con las instituciones de educación superior de Ohio durante la próxima década.

Este programa de colaboración permitirá a las instituciones de educación superior abordar la escasez de mano de obra de fabricación de semiconductores y los desafíos técnicos, e innovar y desarrollar nuevas capacidades con énfasis en la fabricación de chips. Intel espera que el programa produzca casi 9,000 graduados para la industria y brinde más de 2,300 becas durante un período de tres años, fomentando una diversa cartera de talentos locales.

Más contexto: Intel se compromete a expandir la preparación digital para llegar a 30 millones de personas en 30,000 instituciones en 30 países. Este programa de educación y fuerza laboral es un paso más en los Objetivos 2030 de Intel y la dedicación de la compañía a usar la tecnología como una fuerza para el bien, lo que subraya su objetivo de hacer que la tecnología sea totalmente inclusiva y expandir la preparación digital en todo el mundo.

Esta semana, la Fundación Nacional de Ciencias de los Estados Unidos e Intel lanzaron la primera fase de la colaboración nacional de $100 millones de dólares en los próximos 10 años para realizar investigaciones y expandir y diversificar la fuerza laboral.

En marzo, Intel lanzó el programa Quick Start de fabricación de semiconductores en Mesa Community College en Arizona. Quick Start es un programa acelerado de dos semanas que prepara a los estudiantes para carreras gratificantes como técnicos de semiconductores con aprendizaje práctico de empleados experimentados de Intel como instructores.

Este año, Intel amplió su programa AI for Workforce en el que Intel colabora con colegios comunitarios para abordar las habilidades de preparación de la fuerza laboral a través de la instrucción en inteligencia artificial. Actualmente hay 70 escuelas en 32 estados que participan en la Red de Incubadoras de IA, y en julio, Intel y otros otorgaron $600,000 dólares a 15 colegios comunitarios para construir sus laboratorios de IA.

Aún más contexto: Intel invierte en Ohio (Kit de prensa) | Fabricación global en Intel (Kit de prensa) | La búsqueda incesante de Intel de la cartera de fuerza laboral de próxima generación | Programa de educación e investigación de semiconductores Intel para Ohio (hoja de cotización) | Programa de Educación e Investigación de Semiconductores para Ohio (Hoja informativa)

La letra pequeña:

Declaraciones prospectivas

Las declaraciones en este documento que se refieren a planes o expectativas futuras, incluso con respecto a la expansión de la fabricación y los planes de inversión de Intel en los Estados Unidos, y su responsabilidad corporativa y los objetivos e iniciativas de RISE, son declaraciones prospectivas. Declaraciones que se refieran o se basen en estimaciones, pronósticos, proyecciones, eventos inciertos o suposiciones, incluidas las declaraciones relacionadas con los beneficios anticipados de las inversiones planificadas de Intel en los Estados Unidos, incluso con respecto a satisfacer la demanda futura y la expansión futura de la capacidad; soporte anticipado de proveedores, ecosistemas, comunidades y gobiernos para las inversiones planificadas de Intel en los Estados Unidos y los beneficios anticipados relacionados con dicho soporte; y las tendencias anticipadas en nuestros negocios o los mercados relevantes para ellos, también identifican declaraciones prospectivas. Estas declaraciones se basan en las expectativas actuales de la gerencia a la fecha de esta publicación e implican muchos riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los expresados o implícitos en dichas declaraciones. Los factores importantes que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente incluyen, entre otros, el fracaso de Intel para realizar los beneficios anticipados de su estrategia y planes; retrasos en la construcción o cambios en los planes debido a factores comerciales, económicos o de otro tipo; aumentos de los requisitos de capital y cambios en los planes de inversión de capital; cambios adversos en los incentivos gubernamentales anticipados y la inversión relacionada con las inversiones planificadas de Intel en los Estados Unidos; acciones legislativas adversas u otras medidas gubernamentales; apoyo insuficiente a los ecosistemas; y los factores establecidos en las presentaciones de Intel ante la SEC, incluida la publicación de ganancias más reciente de la compañía y los informes en los Formularios 10-K y 10-Q, que se pueden obtener visitando nuestro sitio web de Relaciones con Inversionistas en www.intc.com o el sitio web de la SEC en www.sec.gov. Intel no se compromete, y renuncia expresamente a cualquier obligación, a actualizar cualquier declaración hecha en este documento, ya sea como resultado de nueva información, nuevos desarrollos o de otra manera, excepto en la medida en que la divulgación pueda ser requerida por la ley.