Intel anuncia las GPUs Intel Arc Pro A60 y Pro A60M

Intel lanza dos nuevas unidades de procesamiento de gráficos Intel Arc Pro a su línea, y los sistemas basados en Intel Arc Pro A40 comienzan a distribuirse.

• 6 de junio de 2023

• Contacto del equipo PR de Intel

• Siga las noticias de Intel en las redes sociales:

Logotipo de Twitter
    Icono de YouTube

Las GPUs Intel Arc Pro A60 y A60M son nuevas incorporaciones a la gama profesional de GPU Intel Arc Pro A-series. (Crédito: Intel Corporation)

Novedades: Intel presentó hoy los Intel® Arc™ Pro A60 y Pro A60M como nuevos miembros de la gama profesional de unidades de procesamiento de gráficos (GPUs) Intel Arc Pro A-series . Los nuevos productos representan un avance significativo en el rendimiento de la familia Intel Arc Pro y están cuidadosamente diseñados para usuarios de estaciones de trabajo profesionales con hasta 12 GB de memoria de video (VRAM) y soporte para cuatro pantallas con alto rango dinámico (HDR) y Dolby Vision®.

Con trazado de rayos integrado por hardware, aceleración de gráficos y capacidades de aprendizaje automático, la GPU Intel® Arc Pro A60 une funciones fluidas de inmersión, lo último en tecnologías visuales y creación de contenido enriquecido en un factor tradicional de ranura única.

¿Por qué es importante? Los gráficos Intel Arc Pro A-series ofrecen una nueva opción para el espacio de la GPU de la estación de trabajo. En comparación con los productos Intel Arc Pro existentes, Intel Arc Pro A60 y A60M ofrecen el doble de carriles PCIe con 16, el doble de ancho de banda de memoria a 384 gigabytes por segundo, el doble de motores dedicados AI Xe Matrix Extensions (XMX) con 256, y el doble del número de unidades de trazado de rayos con 16. También cuentan con soporte completo de codificación y decodificación de medios, incluido AV1. Esto hace que las GPU Intel Arc Pro sean ideales para el diseño y el modelado asistidos por computadora (CAD/CAM), las tareas de inferencia de IA y el procesamiento de medios en entornos empresariales.

Las GPU Intel Arc Pro cuentan con el respaldo de versiones de controladores trimestrales para optimizaciones regulares del rendimiento y cuentan con la certificación ISV 1 de las principales aplicaciones para estaciones de trabajo utilizadas en las industrias de arquitectura, ingeniería y construcción, y diseño y fabricación, como:

• Autodesk 3ds Max
  • Autodesk AutoCAD
  • Autodesk Fusion 360
  • Autodesk Inventor
  • Autodesk Maya.
  • Bentley MicroStation
  • Dassault Systèmes SOLIDWORKS
  • Nemetscheck VectorWorks
  • PTC Creo
  • Siemens NX
  • Siemens Solid Edge

Las GPU para estaciones de trabajo de Intel también están optimizadas para aplicaciones multimedia y de entretenimiento como Blender y ejecutan bibliotecas de renderizado y trazado de rayos en Intel® oneAPI Rendering Toolkit para permitir la creación de experiencias visuales de alto rendimiento y alta fidelidad a escala.

Acerca de la disponibilidad: La GPU Intel Arc Pro A60 para estaciones de trabajo estará disponible a través de los distribuidores autorizados de Intel en las próximas semanas, mientras que la GPU Intel Arc Pro A60M para sistemas móviles estará disponible a través de socios fabricantes de equipos originales (OEM) en los próximos meses. Los diseños adicionales de estaciones de trabajo con la GPU Intel Arc Pro A40 ya están disponibles en HP, y se prevé que Dell y Lenovo se unan en el tercer trimestre de 2023.

La familia de GPU Intel Arc Pro también está validada para su uso con las PCs de formato pequeño (SFF) Intel® NUC 13 Extreme, que ofrecen 125 W de procesadores Intel® Core™ de la generación de desbloqueados número 13.

Los productos de escritorio Intel Arc Pro vienen con una garantía limitada de tres años.

Más contexto: Página de productos de Arc Pro A60 | Página de productos de gráficos portátiles | Controladores y hardware de gráficos certificados

La letra pequeña:

Noticias y avisos:

Todos los planes y las guías de productos están sujetos a cambios sin previo aviso.

1 Algunas certificaciones actualmente en curso. Consulte los controladores y el hardware de gráficos certificados para obtener más información.