Intel y Google Cloud optimizan el rendimiento para cargas de trabajo de HPC

Cloud HPC Toolkit mejorado con las herramientas Intel oneAPI proporciona una solución HPC llave en mano, simplifica el desarrollo y la implementación de aplicaciones HPC en Google Cloud.

Novedades: Intel y Google están trabajando juntos para impulsar la informática de alto rendimiento (HPC) en Google Cloud con el lanzamiento del kit de herramientas de HPC en la nube. Este nuevo recurso proporciona acceso a las herramientas de Intel® oneAPI Base y HPC Toolkits para optimizar el rendimiento a través de Intel® Select Solutions for Simulations & Modeling. Estas nuevas herramientas mejoran los tiempos de compilación, la velocidad de los resultados y ofrecen aceleración de múltiples proveedores en SYCL.

"El uso de Cloud HPC Toolkit con un plan Intel Select Solutions for Simulations & Modeling aporta el beneficio adicional de activar automáticamente una configuración de hardware y software que ha sido rigurosamente probada y optimizada para el rendimiento del mundo real, eliminando las conjeturas".

–Ilias Katsardis, responsable de soluciones HPC, Google

Por qué es importante: Intel apoya un ecosistema abierto para promover la innovación en toda la industria. Las empresas y las organizaciones de investigación están deseando adoptar la computación en la nube para expandir la capacidad de computación y acceder a las últimas tecnologías para proyectos grandes y complejos. A pesar del deseo de crear entornos HPC robustos en la nube, muchos se enfrentan a los retos de superar conceptos y herramientas desconocidos. Como resultado, las cargas de trabajo y las aplicaciones exigentes tardan en implementarse, encuentran incompatibilidades de software y muestran un rendimiento inferior.

Intel Select Solutions for Simulations & Modeling también proporciona acceso a herramientas que incluyen la Biblioteca Intel® MPI y la Biblioteca Intel® oneAPI Math Kernel a través del administrador de paquetes Spack, una popular plataforma de entrega y compilación de software. La culminación del trabajo entre Intel y Google ayuda a que la HPC sea más fluida y llave en mano para los usuarios de esta comunidad.

Las herramientas integradas de Intel oneAPI son compatibles con los estándares abiertos que necesitan los desarrolladores de HPC, incluidos C++, SYCL, Fortran, OpenMP, MPI y Python. Ofrecen un rendimiento productivo entre arquitecturas en CPU y GPU utilizando una única base de código.

El kit de herramientas HPC en la nube con soluciones Intel Select se desarrolló utilizando procesadores escalables Intel® Xeon® de 2ª Generación. Permite a los usuarios simplificar la configuración y la implementación de las cargas de trabajo de HPC y optimizar el rendimiento en el mundo real. La colaboración continua de Intel con Google respalda estos proyectos, ofreciendo soluciones más automatizadas, fáciles de usar y compatibles que permiten a los usuarios satisfacer rápidamente las crecientes demandas de rendimiento.

Cómo Intel y Google se basaron en el éxito anterior: En agosto de 2021, Intel anunció una colaboración con Google que utilizó la imagen de máquina virtual HPC de Google y la especificación Intel Select Solutions for Simulation & Modeling para automatizar la creación de clústeres HPC compatibles con Intel Select Solution en Google Cloud. Anteriormente, Google trabajó con Intel para ampliar las capacidades de su imagen de VM basada en CentOS para HPC con la especificación Intel HPC Platform, lo que hizo que las optimizaciones de software de Intel para los procesadores escalables Intel Xeon estuvieran fácilmente disponibles para las aplicaciones de usuario que se ejecutan en Google Cloud.

Lo que vendrá: Intel está extendiendo las soluciones de programación abierta a entornos de nube para ayudar a impulsar la innovación en toda la industria y la adopción de nuevas arquitecturas de CPU y GPU HPC a medida que estén disponibles. A medida que crece la demanda de almacenamiento de alto rendimiento en HPC, también lo hace la necesidad de almacenamiento de objetos asincrónicos distribuidos (DAOS). Como base de la pila de almacenamiento a exaescala de Intel, DAOS es un almacén de objetos de escalabilidad horizontal definido por software de código abierto que proporciona contenedores de almacenamiento de alto ancho de banda, baja latencia y altas operaciones de E/S por segundo para aplicaciones HPC. Con este anuncio, las capacidades para DAOS ahora están alojadas en Cloud HPC Toolkit para una experiencia de usuario totalmente automatizada.

Más información: Intel selecciona soluciones para simulaciones y |Kit de herramientas Intel oneAPI HPC | Biblioteca Intel MPI | Biblioteca Intel oneAPI Math Kernel | Blog de Google Cloud

La letra pequeña:

Avisos y descargos de responsabilidad

El rendimiento varía según el uso, la configuración y otros factores.

Ningún producto o componente es completamente seguro.

Sus costes y resultados pueden variar.

Es posible que las tecnologías Intel® requieran hardware habilitado, software específico o activación de servicios.