Intel nombra a Stuart Pann como líder de Intel Foundry Services

Pann acelerará el desarrollo de la oferta de fundición de los sistemas abiertos de Intel.

SANTA CLARA, California, 21 de marzo de 2023 – Intel Corporation anunció hoy el nombramiento de Stuart Pann como vicepresidente sénior y gerente general de Intel Foundry Services (IFS), el negocio de fundaciones comerciales de Intel. Pann reportará al CEO de Intel, Pat Gelsinger, e impulsará el crecimiento continuo de IFS y su oferta diferenciada de fundición de sistemas, que va más allá de la fabricación tradicional de obleas para incluir el empaquetado, estándares de chiplet y software, así como su capacidad basada en Estados Unidos y Europa.

"La industria está respondiendo bien a nuestro enfoque de creación de sistemas y estamos observando un fuerte impulso, incluido el reciente anuncio de un importante proveedor de soluciones para nube, Edge y centros de datos como cliente para nuestro próximo proceso de Intel 3", dijo Gelsinger. "Gracias a su profundo conocimiento especializado en estrategias de capital y capacidad, administración de cadena de suministro y planificación de ventas y operaciones en la fabricación interna y externa, Stuart es el líder ideal para acelerar este impulso e incentivar el crecimiento a largo plazo de IFS".

Anteriormente, Pann se desempeñó como vicepresidente sénior, director de transformación empresarial y gerente general del Grupo de Planificación Corporativa de Intel. Como parte de este rol, estableció la Oficina de Aceleración IDM 2.0 de Intel para guiar la implementación de un modelo interno de fundición, cambiando fundamentalmente la manera en cómo funciona la empresa para ser más consistente con otras fundiciones.  Además de posicionar a las unidades de negocio de Intel en un nivel económico similar al de los clientes externos de IFS, el modelo de fundición interno destacará e impulsará la eliminación de los costos heredados, y proporcionará más transparencia a la ejecución financiera de la empresa. Como gerente general de IFS, Pann estará intrínsecamente comprometido con ese trabajo, mientras representa los intereses de IFS y sus clientes en estrecha colaboración con las organizaciones de desarrollo y fabricación de tecnología, cadena de suministro y operaciones de Intel.

"Intel Foundry Services es un pilar fundamental de nuestra estrategia IDM 2.0, y ha sido emocionante verlo crecer desde una idea hasta convertirse en un negocio operativo con una cartera de propiedad intelectual de clase mundial y clientes significativos en menos de dos años", dijo Pann. "Me comprometo a defender los intereses de nuestros clientes de fundiciones y a ayudarlos a aprovechar la tecnología de procesos de vanguardia de Intel, así como la gama completa de ofertas de fundición de sistemas abiertos, para que puedan tener éxito en un mundo que demanda cada vez más informática".

Pann comenzó su carrera en Intel y volvió a la compañía en 2021 luego de haber trabajado como director de Cadena de Suministro y director de Información en HP durante seis años. Anteriormente, Pann se desempeñó como vicepresidente corporativo y gerente general del Grupo de Gestión Empresarial de Intel, responsable de los precios, los ingresos y las funciones de pronóstico para las operaciones de microprocesadores y chipsets de la compañía. Pann tiene una licenciatura en ingeniería eléctrica por la Universidad Tecnológica de Michigan y un MBA por la Universidad de Michigan.

Pann reemplaza al Dr. Randhir Thakur, el gerente general inaugural de Intel Foundry Services, quien cedió el cargo en noviembre de 2022 y dejará Intel a fines de marzo para iniciar un nuevo capítulo fuera de la empresa.