Intel elige a Lip-Bu Tan para su Consejo de Administración

Lip-Bu Tan se unirá al Consejo de Administración de Intel el 1 de septiembre de 2022.

SANTA CLARA, California, 11 de agosto de 2022 – Intel Corporation anunció hoy que Lip-Bu Tan, presidente ejecutivo de Cadence Design Systems Inc., presidente de Walden International y socio gerente fundador de Celesta Capital y Walden Catalyst Ventures, fue elegido miembro del Consejo de Administración de Intel, a partir del 1 de septiembre de 2022. Tan se unirá al Comité de Fusiones y Adquisiciones de la junta directiva de Intel.

"Lip-Bu es un líder mundial muy respetado en la industria de semiconductores, y estamos encantados de darle la bienvenida al Consejo de Administración de Intel", destacó Omar Ishrak, presidente del consejo de administración de Intel. "Su experiencia en software, semiconductores y capital de riesgo, sus profundas relaciones con el ecosistema y su importante experiencia en el Consejo de Administración de una empresa pública aportarán una perspectiva valiosa adicional a la junta de Intel".

Tan, de 62 años, ha sido desde 2021 presidente ejecutivo de Cadence, una compañía de software computacional que proporciona soluciones utilizadas para diseñar y desarrollar chips semiconductores complejos y sistemas electrónicos, y desde 2004 miembro de su junta directiva. También fue director ejecutivo de Cadence de 2009 a 2021 y presidente de 2009 a 2017.

"Intel es una compañía icónica con una rica historia, y me siento honrado de unirme a su Consejo de Administración", expresa Tan. "Bajo el valiente liderazgo de Pat Gelsinger, Intel está experimentando una transformación masiva para capitalizar las tremendas oportunidades que se avecinan, y espero ser parte de este emocionante viaje".

Tan aporta a Intel una amplia experiencia en consejos de administración de empresas públicas. Además de su papel en la junta de Cadence, también es miembro de las juntas directivas de Credo Technology Group Holding Ltd. y Schneider Electric SE. En la Universidad Carnegie Mellon, es miembro de la junta directiva y del Consejo del Decano de la Escuela de Ingeniería; y en la Universidad de California, Berkeley, es miembro de la Junta Asesora de Ingeniería y su División de Computación, Ciencia de Datos y Junta Asesora de la Sociedad. Anteriormente, fue director de varias empresas públicas, incluida SoftBank Group Corp. de 2020 a 2022; Hewlett Packard Enterprise Company de 2015 a 2021; Advanced Micro-Fabrication Equipment Inc. China (AMEC), una compañía global de equipos de microfabricación de semiconductores, de 2005 a 2020; y Flextronics International Ltd. de 2003 a 2012.

Posee una Licenciatura en Ciencias en Física de la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur, una Maestría en Ciencias en Ingeniería Nuclear del Instituto de Tecnología de Massachusetts y un MBA de la Universidad de San Francisco. Recientemente fue nombrado ganador en 2022 del más alto honor de la Asociación de la Industria de Semiconductores, el Premio Robert N. Noyce.