Intel adquirirá Granulate

El software de optimización autónoma de Granulate ayuda a impulsar un mayor rendimiento y retorno de invesión (ROI) en la nube y el centro de datos.

SANTA CLARA, California, 31 de marzo de 2022 – Intel Corporation anunció hoy un acuerdo para adquirir Granulate Cloud Solutions Ltd, un desarrollador con sede en Israel de software de optimización continua en tiempo real. La adquisición de Granulate ayudará a los clientes de la nube y del centro de datos a maximizar el rendimiento de la carga de trabajo de cómputo y reducir los costos de infraestructura y nube. Los términos del acuerdo no han siendo revelados.

"Los clientes actuales de centros de datos y en la nube exigen software escalable y de alto rendimiento para aprovechar al máximo sus implementaciones de hardware", dijo Sandra Rivera, vicepresidenta ejecutiva y gerente general del Grupo de Centros de Datos e IA de Intel. "El software de optimización autónoma de vanguardia de Granulate se puede aplicar a las cargas de trabajo de producción sin necesidad de que el cliente realice cambios en su código, lo que genera un valor optimizado de hardware y software para cada cliente de nube y centro de datos".

Greg Lavender, director de tecnología, vicepresidente senior y gerente general del Grupo de Software y Tecnología Avanzada de Intel, dijo: "Estamos construyendo nuestra cartera de herramientas de optimización de software que ofrecen capacidades flexibles y escalables que nos permiten satisfacer la creciente demanda de la era de la computación ubicua. El enfoque innovador de Granulate para el software de optimización en tiempo real complementa las capacidades existentes de Intel al ayudar a los clientes a obtener mejoras de rendimiento, reducciones de costos en la nube y aprendizaje continuo de la carga de trabajo".

Si bien la computación en la nube y los microservicios han creado una nueva era de flexibilidad en las aplicaciones distribuidas y la escalabilidad de la implementación, las arquitecturas modernas han introducido problemas de rendimiento más complejos que no son fácilmente administrados por los sistemas operativos y los tiempos de ejecución tradicionales. Además, los clientes a menudo implementan distribuciones de Linux más antiguas y bibliotecas de aplicaciones que no están actualizadas con los últimos avances en las CPU de alto rendimiento actuales. Intel se compromete a ayudar a sus clientes a garantizar que están dimensionando correctamente sus clústeres informáticos, tipos de instancias e implementaciones en la nube.

El servicio de optimización autónoma de Granulate resuelve estos problemas al reducir la utilización de la CPU y las latencias de las aplicaciones. Lo hace aprendiendo la aplicación del cliente e implementando un conjunto personalizado de optimizaciones continuas en tiempo de ejecución. Esto permite la implementación en clústeres informáticos y tipos de instancias más pequeños para mejorar el rendimiento de las aplicaciones y reducir los costos de la nube y el centro de datos. El servicio de Granulate no requiere la intervención del desarrollador ni requiere que el cliente realice cambios en su propio código. Las optimizaciones para las CPU más recientes se pueden aplicar incluso en distribuciones y tiempos de ejecución de Linux heredados.

El servicio de optimización autónoma de Granulate permite a los clientes de centros de datos y en la nube mejorar significativamente el rendimiento de sus implementaciones, reducir la sobrecarga operativa y reducir los costos de las aplicaciones.

"Junto con Intel, creemos que podemos ayudar a los clientes a lograr reducciones significativas de costos y cinco veces el rendimiento en todas las cargas de trabajo", dijo Asaf Ezra, cofundador y CEO de Granulate. "Como parte de Intel, Granulate podrá ofrecer capacidades de optimización autónoma a aún más clientes en todo el mundo y expandir rápidamente su oferta con la ayuda de los 19,000 ingenieros de software de Intel".

La relación de Intel y Granulate comenzó a fines de 2019, cuando Granulate formó parte de la primera clase de graduados de Intel® Ignite, el programa acelerador de inicio que aprovecha los recursos de Intel para ayudar a las empresas en etapa inicial a tener éxito. Durante el año pasado, Intel y Granulate han trabajado juntos bajo un acuerdo comercial para colaborar en la optimización de la carga de trabajo en las implementaciones de Xeon. Esta colaboración resultó en ganancias en el rendimiento y disminuciones en los costos para los clientes que se ejecutan en procesadores Intel. Con la adquisición de Granulate, Intel escalará rápidamente el software de optimización de Granulate, incluso en toda la cartera de centros de datos de Intel. Intel está invirtiendo en oportunidades de crecimiento habilitadas por el software, incluidas las plataformas, servicios y API disruptivos de inteligencia artificial y seguridad de extremo a extremo.

Detalles y tiempo de la transacción

Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2022, sujeto a las condiciones de cierre típicas. En ese momento, los aproximadamente 120 empleados de Granulate se integrarán en la unidad de negocios de Datacenter e IA de Intel.

Declaraciones prospectivas

Este documento contiene ciertas declaraciones prospectivas dentro del significado de las disposiciones de "puerto seguro" de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de los Estados Unidos de 1995, la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933, según enmendada, y la Sección 21E de la Ley de Bolsa de Valores de 1934, según enmendada, relacionada con la transacción propuesta entre Intel y Granulate, incluidas las declaraciones sobre los beneficios y el momento de la transacción, las declaraciones sobre los productos y mercados de las empresas y cualquier declaración que no sea una declaración de hechos históricos. Palabras como "anticipar", "creer", "podría", "estimar", "esperar", "pronosticar", "pretender", "probablemente", "puede", "planificar", "potencial", "proyectar", "predecir", "buscar", "debería", "apuntar", "sería" y "hará" y variaciones de tales palabras y expresiones similares tienen la intención de identificar tales declaraciones prospectivas. Dichas declaraciones se basan en las expectativas de la gerencia a partir de la fecha en que se hicieron por primera vez e implican riesgos e incertidumbres que podrían hacer que nuestros resultados reales difieran materialmente de los expresados o implícitos en nuestras declaraciones prospectivas. Dichos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, el riesgo de que la transacción no se complete de manera oportuna o en absoluto, lo que puede afectar negativamente los negocios de las compañías y el precio de los valores de Intel; incertidumbres en cuanto al momento de la consumación de la transacción y el posible incumplimiento de las condiciones para la consumación de la transacción, incluida la recepción de ciertas aprobaciones gubernamentales y reglamentarias; la ocurrencia de cualquier evento, cambio u otra circunstancia que pueda dar lugar a la terminación del acuerdo de transacción; el efecto del anuncio o la pendencia de la transacción en las relaciones comerciales, los resultados operativos y el negocio de Intel en general; retrasos, interrupciones o aumento de los costes en la integración de la tecnología de Granulate en productos existentes o nuevos; es posible que no se obtengan los beneficios esperados, incluidos los beneficios financieros, de la transacción; la integración de la adquisición después del cierre y la capacidad de las empresas combinadas para lograr las perspectivas de crecimiento y las sinergias esperadas de la transacción pueden no ocurrir como se esperaba, así como los retrasos, desafíos y gastos asociados con la integración de los negocios existentes de las empresas combinadas pueden incurrir; litigios relacionados con la transacción o de otro tipo; se pueden asumir responsabilidades no reveladas; los intentos de retener al personal clave y a los clientes pueden no tener éxito; riesgos relacionados con desviar la atención de la administración de las operaciones comerciales en curso de Intel; exposición a la inflación, las fluctuaciones de la tasa de cambio y la tasa de interés y los riesgos asociados con hacer negocios a nivel local e internacional, así como las fluctuaciones en el precio de mercado de los valores negociados de Intel; el impacto de la pandemia de COVID-19 en las condiciones económicas generales y comerciales de Intel y Granulate; demandas en los mercados finales de clientes de Granulate y para los servicios y/o productos de Granulate que excedan la capacidad de Granulado; litigios o disputas en curso o potenciales, incidentales a la conducta de los negocios en curso de Granulate, con clientes, proveedores, propietarios u otros terceros; la adquisición o los productos de la empresa combinada no pueden ser respaldados por terceros; las acciones de los competidores pueden tener un impacto negativo en los resultados; posibles reacciones adversas o cambios en las relaciones comerciales resultantes del anuncio o la finalización de la transacción; posibles cambios negativos en las condiciones económicas generales en las regiones o las industrias en las que operan Intel y Granulate; riesgos geopolíticos, como el conflicto entre Rusia y Ucrania, y las sanciones conexas; y otros riesgos detallados en las presentaciones de Intel ante la Comisión de Bolsa y Valores (la "SEC"), incluidos los discutidos en el Informe Anual más reciente de Intel en el Formulario 10-K y en cualquier informe periódico posterior en el Formulario 10-Q y el Formulario 8-K, cada uno de los cuales está archivado o proporcionado a la SEC y disponible en el sitio web de la SEC en www.sec.gov. Las copias de estas presentaciones también están disponibles en el sitio web de Relaciones con Inversores de Intel en www.intc.com. Se advierte a los lectores que no depositen una confianza indebida en estas declaraciones prospectivas, que se refieren solo a sus fechas. A menos que la ley aplicable exija lo contrario, Intel no asume ninguna obligación y no tiene la intención de actualizar estas declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo.