La junta directiva de Intel nombra a Frank D. Yeary como nuevo presidente independiente

El Dr. Omar Ishrak deja su cargo de presidente y permanece en la junta directiva de Intel.

Noticias

author-image

Por

SANTA CLARA, Calif., 23 de enero del 2023 – Intel Corporation anunció hoy que Frank D. Yeary ha sido designado como el nuevo presidente independiente de su consejo de administración. Esto se produce después de la decisión del Dr. Omar Ishrak de renunciar al puesto. Ishrak seguirá en la junta directiva de Intel como director independiente y seguirá trabajando en el consejo de auditoría y finanzas, en la gobernanza corporativa y en la postulación de candidatos.

"Me complace recibir a Frank como presidente de la mesa directiva de Intel. Su experiencia en generar valor para los accionistas, su enfoque en el gobierno corporativo y su familiaridad con Intel son activos poderosos tanto para la junta directiva como para la empresa a medida que ejecutamos nuestra estrategia”, dijo Pat Gelsinger, CEO de Intel. "También quiero dar las gracias a Omar por sus tremendas contribuciones como presidente. Fue fundamental para traerme de vuelta a la empresa como CEO y ha fomentado una dinámica de trabajo de alto impacto entre la junta directiva y el equipo de administración. Espero su servicio continuo como un miembro valioso de la junta”.

Yeary dijo: "Es un honor para mí asumir este rol ampliado durante un momento tan crucial para Intel. Aunque la empresa sin duda tiene grandes tareas por delante, estoy seguro de que tenemos la estrategia adecuada. Es imperativo que ejecutemos bien y, al mismo tiempo, entreguemos valor a nuestros accionistas”.

Ishrak comentó: "Ha sido un privilegio servir como presidente del consejo de administración de Intel y ayudar a establecer las bases de la transformación de la empresa. Deseo seguir en la junta de Intel mientras apoyo plenamente a Frank en su nuevo rol".

Yeary se ha desempeñado como director de Intel desde 2009. También es miembro gerente de Darwin Capital Advisors, una empresa de inversiones privadas. Fue cofundador de CamberView Partners LLC, una empresa de asesoría corporativa que se especializa en asesoramiento dirigido por expertos para empresas públicas, donde se desempeñó como presidente ejecutivo hasta 2018. Antes de eso, Yeary fue vicerrector de la Universidad de California, Berkeley y anteriormente pasó 25 años en la industria financiera, incluso como director global de fusiones y adquisiciones, y como miembro del comité de gestión de Citigroup Investment Banking. Yeary también forma parte del consejo de administración de Mobileye, PayPal Holdings y de varias empresas privadas.