Aurora y Borealis abordarán los problemas más apremiantes de la humanidad

"Behind this Door", presenta Borealis, un sistema de pruebas para la supercomputadora Aurora en Argonne, una de las primeras computadoras a exaescala de EUA y de las más rápidas del mundo.

author-image

Por

Eche un vistazo al interior de un laboratorio de computación de alto rendimiento (HPC) de Intel, donde un sistema de prueba de supercomputadora evalúa, somete a pruebas de estrés y depura las tecnologías que impulsarán la supercomputadora Aurora en el Laboratorio Nacional de Argonne en Illinois.

Cuando se complete a finales de este año, Aurora (con la colaboración de Intel, Hewlett Packard Enterprise y el Departamento de Energía de Los Estados Unidos) tendrá el tamaño de dos canchas de baloncesto y pesará 600 toneladas. Será una de las primeras computadoras exaescala en EUA, y una de las más rápidas del mundo.

Aurora ayudará a avanzar en algunos de los mayores acertijos con grandes cantidad de datos. Dedicará su masiva potencia informática a la investigación del cáncer, la neurociencia, el diseño de aeronaves, la física de alta energía y otros desafíos para mejorar el mundo.

Borealis es una versión mucho más pequeña destinada a replicar el comportamiento de Aurora. Los ingenieros la utilizan para probar el hardware y el software y resolver problemas técnicos para, en última instancia, acelerar y garantizar una implementación exitosa de Aurora.

Borealis opera en un laboratorio de Oregón. Cada una de sus 128 hojas de servidor cuenta con dos procesadores escalables Intel® Xeon® de 4ª generación (los Aurora tendrán Intel® Xeon® procesadores de la serie CPU Max) y seis chips de la serie Intel® Data Center GPU Max. Aurora tendrá las mismas aspas, pero a una escala mucho mayor, con más de 10,000 de ellas.

Más videos de "Behind this Door": Herramientas flotantes del tamaño de un bus escolar y más: Visite dos fábricas de Intel | EUV: La máquina más precisa y compleja de Intel | Realice un recorrido por la historia archivada de Intel