Sala de prensa de Intel

Intel nombra a April Miller Boise vicepresidenta ejecutiva y directora legal

Miller Boise supervisará todos los aspectos de los asuntos legales, comerciales y gubernamentales globales de Intel.

April Miller Boise ha sido nombrada vicepresidenta ejecutiva y directora legal de Intel Corporation.

SANTA CLARA, California, 8 de junio de 2022 – Intel Corporation anunció hoy que April Miller Boise ha sido nombrada vicepresidenta ejecutiva y directora legal para dirigir el equipo global de asuntos legales, comerciales y gubernamentales de Intel, a partir del 6 de julio. Miller Boise sucede a Steven Rodgers, quien se retiró este año después de más de 20 años en Intel.

Miller Boise se convertirá en miembro del equipo de liderazgo ejecutivo y reportará directamente al CEO de Intel, Pat Gelsinger. También actuará como asesora estratégica del equipo de liderazgo ejecutivo y la junta directiva de Intel.

"Con más de 25 años de experiencia en mercados globales y varias industrias, April es la rara combinación entre una líder empresarial innovadora y abogada talentosa", dijo Gelsinger. "Nuestros ambiciosos objetivos para Intel se establecen en un entorno legal y político cada vez más complejo, y la amplitud de habilidades y experiencia de April la convierten en una adición crítica a nuestro equipo de liderazgo a medida que perseguimos la mayor transformación en la historia de la compañía".

Miller Boise se une a Intel desde Eaton Corp., donde se desempeñó como vicepresidenta ejecutiva y directora legal. Antes de unirse a Eaton en 2020, Miller Boise se desempeñó como vicepresidenta sénior, directora legal y secretaria corporativa de Meritor Inc. A lo largo de sus más de 25 años de carrera, Miller Boise ha ocupado varios cargos de liderazgo ejecutivo, incluido el de asesora general, jefa de fusiones y adquisiciones globales y secretaria corporativa.

Intel ha estado a la vanguardia de la innovación, la tecnología y los negocios globales durante décadas, cultivando una organización legal, comercial y de asuntos gubernamentales de clase mundial", dijo Miller Boise. "Me siento honrada de tener la oportunidad de liderar un grupo tan talentoso, y espero trabajar con Pat y su equipo de liderazgo durante este momento crucial en la historia de Intel".

Miller Boise tiene un Juris Doctor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chicago y una licenciatura en administración de empresas de la Escuela de Negocios de la Universidad de Michigan. Es miembro del consejo de administración de Trane Technologies.