El Intel Core i9-13900KS de 13ª Generación ofrece una velocidad sin precedentes a los usuarios de equipos de sobremesa

Con una frecuencia de 6,0 GHz, el i9-13900KS marca un hito en la industria del PC

El 12 de enero de 2023, Intel anunció todos los detalles y la disponibilidad del nuevo Intel Core i9-13900KS de 13ª Generación. Una foto muestra el empaquetado para comercio minorista del Intel Core i9-13900KS de 13ª Generación. (Crédito: Intel Corporation)

Novedades: Intel ha anunciado hoy todos los detalles y la disponibilidad del nuevo Intel® Core™ i9-13900KS de 13ª Generación, el procesador1 el procesador de sobremesa más rápido del mundo. Ofrece una frecuencia turbo máxima de hasta 6,0 gigahercios (GHz) nada más sacarlo de la caja -el primer procesador del sector del PC que cruza ese umbral de fábrica para potenciar los juegos de primera clase y crear experiencias para los entusiastas de los equipos de sobremesa.

"El Core i9-13900KS continúa la excelencia de nuestra familia de procesadores Intel Core de sobremesa de 13ª Generación, mostrando las nuevas cotas de rendimiento que hacen posible nuestra arquitectura híbrida de rendimiento. Los jugadores más exigentes y los entusiastas pueden ahora llevar su rendimiento diario más lejos que nunca con el primer procesador de sobremesa de la industria del PC que proporciona velocidades de 6,0 GHz de fábrica".

–Marcus Kennedy, Intel Client Computing Group manager, Gaming and Channel

Por qué es importante El procesador i9-13900KS desbloqueado representa un hito importante en la industria de los PC, ya que ofrece velocidades más rápidas que nunca a los usuarios entusiastas de equipos de sobremesa. Además de 24 núcleos, ofrece una frecuencia turbo máxima de hasta 6,0 GHz y 36 MB de caché Intel® Smart Cache para un rendimiento increíble en cargas de trabajo de juegos y creación de contenidos.

Qué ofrece: Entre las principales características y funciones del i9-13900KS se incluyen:

  • Frecuencia turbo máxima de hasta 6,0 GHz con Intel® Thermal Velocity Boost: la primera CPU del sector del PC que alcanza los 6,0 GHz sin overclocking.
  • Tecnología Intel® Adaptive Boost para mejorar el desempeño en los juegos al permitir de forma oportuna frecuencias turbo multinúcleo más altas.
  • 24 núcleos (ocho núcleos de rendimiento y 16 núcleos eficientes), 32 subprocesos, 150 W de potencia base del procesador, 36 MB de caché Intel Smart Cache y un total de 20 carriles PCIe (16 carriles PCIe 5.0 y cuatro carriles PCIe 4.0).
  • Compatible con hasta DDR5 5600 MT/s y DDR4 3200 MT/s.
  • Compatible con las placas base Z790 y Z690, con la última BIOS recomendada para disfrutar de la mejor experiencia de juego y creación de contenidos.

El procesador i9-13900KS permite a gamers y entusiastas llevar el desempeño al siguiente nivel.

Disponibilidad: Este procesador de edición especial estará disponible a partir del 12 de enero de 2023, con un precio recomendado para el cliente (RCP) que comienza en 699 dólares. Podrá encontrarse en tiendas de todo el mundo como procesador en caja e integrado en sistemas de socios de canal y OEM de Intel.

Más contexto: Demostración preliminar Intel Core lista para usar de 6 GHz (video) | Procesadores Intel Core de 13ra Generación (Kit de prensa)

La letra pequeña:

1 Con la frecuencia turbo máxima de 6,0 GHz, el Intel Core i9-13900KS de 13a Generación es el procesador de sobremesa más rápido (al mes de enero del 2023). Consulte www.Intel.com/PerformanceIndex para obtener más información.

El rendimiento puede variar según el uso, la configuración y otros factores. Más información en el sitio del Índice de rendimiento. El uso de overclocking puede anular la garantía o afectar el estado del sistema. Obtenga más información en www.intel.com/overclocking