Intel presenta la 12ª generación de procesadores Intel Core y lanza el mejor procesador del mundo para gaming: el i9-12900K

La familia Intel Core de 12ª Generación incluirá 60 procesadores y más de 500 diseños diferentes

BUILT IN - ARTICLE INTRO SECOND COMPONENT

NOVEDADES DESTACADAS

• Intel lanza los primeros procesadores de la familia Intel® Core™ de 12ª generación, entre los que se encuentra el Intel Core i9-12900K, el mejor procesador del mundo para gaming1; los pedidos anticipados comienzan hoy y estará disponible a partir del 4 de noviembre
  • La nueva arquitectura híbrida de rendimiento ofrece saltos en el rendimiento multihilo, lo que permite crear contenidos hasta 2 veces más rápido en comparación con la generación anterior2
  • Los seis procesadores de sobremesa lanzados suponen liderar la industria con la transición a la memoria DDR5 y la conectividad PCIe 5.0 para mejorar la experiencia del gaming y de los creadores.
  • La familia de procesadores Intel Core de 12ª generación es la primera con el proceso Intel 7, que ofrece un rendimiento superior para todos los segmentos informáticos.

San Francisco, 27 de octubre de 2021 – En el marco de Intel Innovation, Intel ha presentado la familia de procesadores Intel® Core™ de 12ª generación con el lanzamiento de seis nuevos procesadores de sobremesa desbloqueados, incluido el mejor procesador de gaming del mundo, el Intel Core i9-12900K de 12ª generación. Con un turbo máximo de hasta 5,2 GHz y hasta 16 núcleos y 24 hilos, los nuevos procesadores de sobremesa alcanzan nuevas cotas de rendimiento multihilo para los jugadores entusiastas y los creadores profesionales.

La familia completa de la 12ª generación de Intel Core incluirá 60 procesadores, destinados a alimentar más de 500 diseños de un amplio conjunto de socios. Tal y como se detalló durante el Intel Architecture Day 2021, la nueva arquitectura híbrida de rendimiento, la primera construida sobre el proceso Intel 7, ofrece un rendimiento escalable de 9 a 125 vatios para permitir todos los segmentos de PC, desde los portátiles ultrafinos y ligeros hasta los ordenadores de sobremesa para aficionados y hasta el edge.

Más: Press Kits: Intel Innovation 2021 | 12th Gen Intel Core … Product Briefs: 12th Gen Intel Core Desktop Processors | The Intel Z690 Chipset with Unlocked 12th Gen Intel Core Desktop Processors … Webcast: Intel Innovation Keynote … News Release: Intel Innovation Spotlights New Products, Technology and Tools for Developers … Intel Innovation Topic News: Developer/oneAPI | Ubiquitous Computing | Artificial Intelligence | Cloud-to-Edge Infrastructure | Pervasive Connectivity

“La arquitectura híbrida de rendimiento de los procesadores Intel Core de 12ª generación es un cambio arquitectónico que ha sido posible gracias a una estrecha co-ingeniería de software y hardware que ofrecerá nuevos niveles de rendimiento de liderazgo durante generaciones”, señaló Gregory Bryant, Intel executive vice president and general manager of the Client Computing Group. “Comienza con la llegada de nuestro buque insignia Core i9-12900K -el mejor procesador para gaming del mundo- y se verán experiencias aún más increíbles a medida que lancemos el resto de la familia de la 12ª generación.”

Accede aquí al vídeo

Jugar, Crear y Overclock con los procesadores desbloqueados de la 12ª generación para equipos de sobremesa

Los seis nuevos procesadores desbloqueados para equipos de sobremesa lanzados hoy son los primeros basados en la arquitectura híbrida de rendimiento de Intel, y presentan una combinación de Núcleos de Rendimiento (núcleos P), el núcleo de CPU de mayor rendimiento que Intel ha construido, y Núcleos Eficientes (núcleos E), diseñados para un rendimiento escalable de cargas de trabajo multihilo.

Intel® Thread Director permite que las dos nuevas microarquitecturas de núcleo trabajen juntas sin problemas, guiando al sistema operativo (OS, por sus siglas en inglés) para que coloque el hilo adecuado en el núcleo correcto en el momento adecuado. Intel ha trabajado con el ecosistema en extensas pruebas para optimizar el rendimiento y la compatibilidad, y como parte de las inversiones continúas de la compañía en la comunidad de desarrolladores, ha publicado white papers para los desarrolladores para guiarlos sobre cómo los proveedores de software independientes pueden optimizar las aplicaciones para las plataformas híbridas de rendimiento.

“Estamos en el comienzo de una nueva era para el PC liderada por la introducción de Windows 11”, afirmó Panos Panay, executive vice president and chief product officer, Microsoft. “Con Windows 11 y la nueva tecnología Thread Director de Intel, los usuarios verán cómo el rendimiento de su PC alcanza nuevas cotas en la nueva familia de procesadores Intel Core de 12ª generación”.

La combinación de la nueva arquitectura híbrida de rendimiento de Intel y la nueva tecnología del proceso Intel 7 permite ofrecer un rendimiento mejorado de un solo hilo y de varios hilos para conseguir:

• El Mejor Procesador del Mundo para Gaming: Disponible con hasta 16 núcleos y 24 hilos, la nueva familia de procesadores Intel Core de 12ª generación cuenta con el mejor procesador para gaming del mundo, el Core i9-12900K, que da rienda suelta a las experiencias de juego en los mejores juegos. El Core i9-12900K proporciona increíbles aumentos de rendimiento entre generaciones, incluyendo hasta un 25% más de FPS en Troy: A Total War Saga, hasta un 28% más de FPS en Hitman 3, y hasta un 23% más de FPS en Far Cry 63. Mejorado por Intel® Killer™ Wi-Fi 6E para una latencia hasta un 75% menor mientras se juega en multitarea4, los núcleos P de alta frecuencia emparejados con los núcleos E para la descarga de tareas paralelas permiten hasta un 84% más de fotogramas por segundo para jugar, transmitir y grabar simultáneamente5.
  •  Un Salto en el Rendimiento de la Creación de Contenidos: Los avances en el rendimiento multihilo, el rendimiento de respuesta de los núcleos P y la capacidad de mover datos a velocidades increíbles con la DDR5 permiten el liderazgo en todo tipo de experiencias de creación de contenidos, incluyendo:
    • Rendimiento de edición de fotos hasta un 36% más rápido6
    • Rendimiento de edición de vídeo hasta un 32% más rápido7
    • Rendimiento de modelado 3D hasta un 37% más rápido8
    • Hasta un 100% más de velocidad en el renderizado de fotogramas múltiples9
  • La Mejor Experiencia de Overclocking10: Los nuevos procesadores ofrecen herramientas de overclocking líderes en el sector para la máxima personalización del rendimiento, incluida la posibilidad de overclockear los Núcleos Eficientes y la memoria DDR5. Los aficionados y los jugadores pueden probar estas nuevas características de overclocking de la plataforma como parte de la última Intel® Extreme Tuning Utility (XTU) 7.5. A partir del Core i9-12900K, XTU también admitirá el overclocking con un solo clic con Intel Speed Optimizer para los procesadores desbloqueados de la 12ª Generación. Además, Intel presentó el último Intel® Extreme Memory Profile (XMP) 3.0 con soporte para DDR5, ofreciendo perfiles adicionales, incluyendo nuevos perfiles personalizados reescribibles y un ajuste flexible para el overclocking de la memoria.

Equipos de sobremesa con Características Líderes en la Industria

Los procesadores Intel Core de 12ª generación para equipos de sobremesa proporcionan el rendimiento y las funciones líderes en la industria para disfrutar de experiencias excepcionales en gaming, contenidos y actividades lúdicas del hoy y del mañana.

Los principales avances de la plataforma incluyen:

• Los primeros procesadores de la industria en ofrecer memoria DDR5 de hasta 4800MT/s.
  • Los primeros procesadores de la industria en ofrecer PCIe 5.0 (hasta 16 carriles), que ofrece hasta 2 veces más rendimiento de I/O sobre PCIe 4.0, con hasta cuatro carriles adicionales de soporte de PCIe 4.0.
  • Hasta 30 MB de caché Intel® Smart Cache (L3) y 14 MB de caché L2 para aumentar la capacidad de memoria con una latencia reducida.
  • Conexión inalámbrica de alta velocidad integrada con Intel Killer Wi-Fi 6E, que combina la conectividad Wi-Fi 6E líder del sector con una potente tecnología de red para gaming que minimiza el retraso, la latencia y la pérdida de paquetes10.
  • Conectividad discreta por cable universal Thunderbolt 4 para la expansión de dispositivos externos.

Nuevo Chipset de la serie  Intel® 600

Junto con los procesadores Intel Core de 12ª generación para ordenadores de sobremesa, Intel lanza el nuevo chipset de la serie Intel 600 con características avanzadas para aumentar la fiabilidad y el rendimiento. Los nuevos carriles PCIe Gen 4.0cuentan con un total de 28 carriles fuera del chipset, el USB 3.2 Gen 2×2 integrado proporciona hasta el doble de ancho de banda, el DMI Gen 4.0 aumenta el rendimiento del chipset a la CPU para un rápido acceso a los dispositivos periféricos y a la red.

Por primera vez, llevamos el dispositivo Intel® Volume Management Device (VMD) a los conjuntos de chipsets de PC para simplificar el control del almacenamiento al permitir el control y la gestión directos de las unidades SSD basadas en NVMe desde el bus PCIe sin necesidad de controladores RAID adicionales ni otros adaptadores de hardware.

Disponibilidad

Los procesadores Intel Core de 12ª generación desbloqueados ya están disponibles para su precompra en los OEM, canal  y retailers.  Estarán disponibles de manera general el 4 de noviembre y se espera que más de 140 clientes en más de 30 países incorporen los nuevos procesadores a sus líneas de productos antes de que finalice el año. Los precios de los procesadores de sobremesa desbloqueados variarán desde los 264 hasta los 589 dólares.

Intel espera enviar cientos de miles de procesadores Intel Core “K” de 12ª generación para ordenadores de sobremesa a finales de año y más de 2 millones para finales de marzo de 2022. Para hacer posible la ampliación de la oferta para los segmentos de ordenadores de sobremesa, móviles y comerciales prevista para principios de 2022, Intel también está enviando 28 de los procesadores SKUs de la familia de procesadores Intel Core de 12ª generación a los socios OEM.

SKUs de procesadores Intel Core de 12ª generación para ordenadores de sobremesa desbloqueados

i9-12900K

3,6

3,7 2,8 n/c 20

2 128 GB 125 150

Más información: 12th Gen Intel Core Press Kit | 12th Gen Intel® Core™ desktop processors Product Brief | Video | Intel Innovation Press Kit | Blueprint Series Presentation | Blueprint Series Demos | Client Computing News

La arquitectura híbrida de rendimiento no está disponible en determinados procesadores Intel Core de 12ª Generación.  El Intel® Thread Director está disponible sólo en algunos SKU; requiere la habilitación del sistema operativo. El rendimiento varía según el uso, la configuración y otros factores. Más detalles en www.intel.com/PerformanceIndex.

Los resultados de rendimiento se basan en pruebas realizadas en las fechas indicadas en las configuraciones y pueden no reflejar todas las actualizaciones disponibles públicamente. Consulte www.intel.com/12thgen para conocer los detalles de la configuración. Ningún producto o componente puede ser absolutamente seguro.

Sus costes y resultados pueden variar.

Las tecnologías de Intel pueden requerir la activación de hardware, software o servicios habilitados.

1 Medido por las características únicas y el rendimiento superior en el modo de referencia del gaming (puntuación o cuadros por segundo) en la mayoría de los 31 títulos de juegos probados (a partir del 1 de octubre de 2021), incluso en comparación con AMD Ryzen 5950X. Consulte www.intel.com/PerformanceIndex para obtener más detalles. Los resultados pueden variar.

Medido por el flujo de trabajo de creación de contenido multitarea en el Intel® Core™ i9-12900K de 12ª generación frente al Intel® Core™ i9- 11900K de 11ª generación. Consulte www.intel.com/PerformanceIndex para obtener más detalles. Los resultados pueden variar.

3 Medido por el rendimiento en el modo de benchmark en el juego (puntaje o cuadros por segundo) cuando está disponible, o frames  por segundo cuando el modo de benchmark no está disponible en los Intel® Core™ de 12ª generación i9-12900K frente a los Intel® Core™ de 11ª generación i9-11900K.

4 El rendimiento varía según el uso, la configuración y otros factores. Obtenga más información en www.Intel.com/PerformanceIndex. Los resultados de rendimiento se basan en pruebas a partir de las fechas indicadas en las configuraciones y pueden no reflejar todas las actualizaciones disponibles públicamente.

Comparación de los Intel® Core™ i9-12900K de 12ª generación frente a los Intel® Core™ i9-11900K de 11ª generación. Más detalles en www.Intel.com/PerformanceIndex.

Hasta un 84% más de FPS en Mount and Blade II: Bannerlord mientras se juega, se transmite y se graba usando OBS.

6 Según las mediciones de PugetBench Lightroom classic benchmark – Puntuación global.

7 Medido por PugetBench Premier Pro benchmark – Puntuación global.

8 Medido por Autodesk – Revit 2021-Model creation benchmark.

9 Medido por la prueba de referencia Adobe After Effects Pulse.

10 Basado en la capacidad mejorada de overclocking habilitada por las herramientas integrales de Intel y las capacidades únicas de ajuste de la arquitectura. El overclocking puede anular la garantía o afectar a la salud del sistema. Más información en intel.com/overclocking. Los resultados pueden variar.

Acerca de Intel

Intel (Nasdaq: INTC) es un líder de la industria que crea tecnologías que cambian el mundo al permitir el progreso global y enriquecer la vida de las personas. Inspirados por la Ley de Moore, trabajamos continuamente para avanzar en el diseño y la fabricación de semiconductores para ayudar a abordar los mayores desafíos de nuestros clientes. Al incorporar inteligencia en la nube, la red, el edge computing y todo tipo de dispositivos informáticos, liberamos el potencial de los datos para transformar las empresas y la sociedad para mejor. Para obtener más información sobre las innovaciones de Intel, visite newsroom.intel.es e intel.es.

© Intel Corporation. Intel, el logotipo Intel y otras marcas Intel son marcas comerciales de Intel Corporation o de sus filiales. Puede haber otras marcas y nombres que pertenezcan a terceros.