Intel y Vodafone avanzan en el progreso de OpenRAN con el despliegue urbano en Europa

La colaboración es parte de la estrategia de Vodafone para construir el primer despliegue comercial de una red OpenRAN en Europa.

Vodafone, en colaboración con Intel y otros, ha comenzado la última fase de su estrategia de despliegue OpenRAN instalando la tecnología en 16 mástiles móviles en Exmouth y Torquay, en el suroeste de Inglaterra. Esta fase de implementación, considerada el "Golden Cluster", representa la primera vez en Europa que OpenRAN se implementa en un entorno urbano vivo, proporcionando servicios de conectividad en vivo a todos los consumidores locales y clientes comerciales.

Vodafone e Intel han sido pioneros de las redes de acceso de radio abiertas (OpenRAN). La colaboración continua de varios años entre estos líderes de la industria ha hecho contribuciones significativas hacia la transformación de la industria a redes de radio virtualizadas. Las inversiones en hardware y software de Intel han permitido la ejecución eficiente de cargas de trabajo RAN en cada nueva generación de procesadores escalables Intel® Xeon®, demostrando margen de escala de frecuencia, nuevos niveles de rendimiento e integración de tecnología que ayudan a eliminar la necesidad de aceleradores externos y componentes especializados.

Nuestra colaboración de larga duración con Intel está entrando en una nueva fase emocionante que respaldará el potencial de OpenRAN de nuevas maneras. Mover OpenRAN de entornos rurales a entornos urbanos más complejos es un paso crítico para garantizar que podamos movernos hacia un ecosistema más sostenible con más diversidad, resiliencia e innovación".

–Francisco Martin, Director de OpenRAN, Vodafone Group

Lea el anuncio completo en el sitio web de Vodaphone.

Vodafone ha comenzado las implementaciones comerciales de OpenRAN con plataformas de procesadores de propósito general basadas en Intel que ejecutan procesadores escalables Intel® Xeon® de 3ª generación como el procesador de elección en el esfuerzo de Vodafone para construir 2.500 sitios OpenRAN en el Reino Unido.

Únase a Intel y Vodafone a las 8 a.m. PST, el 12 de diciembre, para un seminario web conjunto, "El viaje hacia una arquitectura RAN definida por software nativa en la nube", y descargue el documento técnico adjunto para obtener más información sobre las innovaciones colaborativas de vRAN / OpenRAN de las compañías.