Mejore la productividad con el IoT industrial y la IA

Aplique el IoT en los procesos de fabricación para reducir los costes de mantenimiento, habilite nuevas líneas de negocio y mejore la productividad general. Las soluciones de IoT industrial (IIoT) de Intel son los módulos seguros y escalables de la fábrica inteligente, que ofrecen inteligencia a tus activos operativos y valiosos conocimientos obtenidos de los datos producidos.

El IoT industrial amplía la tecnología de la información (TI) a la tecnología operativa (TO) y añade inteligencia a los equipos de fabricación, los procesos y la gestión. Las soluciones de fabricación inteligente de Intel usan los sensores y los dispositivos conectados en el perímetro de la red para mejorar el rendimiento de las máquinas y de las personas en tiempo real; también pasan los datos a la nube para obtener más información y un análisis más profundo. Bienvenido a la Industria 4.0.

Esto es fabricación inteligente

Mantenimiento predictivo en el momento preciso

Con los sensores IoT industriales en red en la línea de montaje, la fabricación inteligente sigue los indicadores clave de los equipos, como las vibraciones y la temperatura. Las pasarelas basadas en procesadores Intel Atom® ofrecen análisis de datos en tiempo real en el perímetro de la red y señalan cuándo se necesita mantenimiento para minimizar los costes y los tiempos de inactividad.

Aumente el tiempo de funcionamiento

Una gestión de la calidad más precisa

La fábrica inteligente permite a los fabricantes detectar anomalías mecánicas antes de que afecten a la calidad de los productos; también les permite ver incluso las imperfecciones más pequeñas con visión artificial. Las soluciones del IoT industrial de Intel refuerzan los controles de calidad y añaden análisis de datos e inteligencia en todo el proceso de producción, desde la cadena de suministro hasta la misma fábrica.

Mejore la calidad

Mida y gestione las máquinas

Las tecnologías IIoT de Intel son abiertas e interoperables; se integran con los equipos existentes para recopilar y analizar los datos de rendimiento en toda la línea de producción. La eficiencia general de los equipos (OEE) se mejora en la fábrica inteligente usando sensores IIoT conectados en red y dispositivos inteligentes para hacer más visibles las operaciones mecánicas.

Explore las fábricas inteligentes

Trabajadores conectados más seguros y más productivos

Los sensores, los dispositivos y los wearables con tecnología IoT industrial alertan a los trabajadores de la fábrica inteligente de los peligros e incrementan su rendimiento en entornos difíciles. Desde equipos de perforación en alta mar hasta empresas de distribución, las soluciones IIoT de Intel ofrecen información a trabajadores conectados y aumentan su seguridad y productividad.

Trabaje de una manera más inteligente

Soluciones de IoT de Intel para fabricación inteligente

Los componentes Intel® IoT abiertos, seguros y escalables son la base tecnológica de la fábrica inteligente.

Ordenadores industriales con tecnología Intel®

Una nueva generación de ordenadores industriales con una arquitectura basada en procesadores Intel® que supone un ahorro operativo y ofrece soluciones de fabricación inteligente para fomentar la Industria 4.0.

Más información

Intel® IoT Market Ready Solutions (Intel® IMRS)

Reduzca el tiempo que su proyecto de fabricación inteligente requiere para alcanzar valor con soluciones IoT industriales comprobadas: prediseñadas, escalables y listas para implementarse hoy mismo.

Más información

Intel® IoT RFP Ready Kits

Hardware, software y paquetes de soporte probados que gestionan los casos de uso más comunes del IoT industrial en fábricas inteligentes.

Más información

Edge Insights de Intel para la industria

Este software proporciona una base para integrar la infraestructura informática, los dispositivos de IoT y las aplicaciones para la informática de punta en la fabricación.

Más información

Ventajas de la tecnología Intel® IoT

Seguridad

Seguridad multicapa fiable integrada desde el dispositivo a la nube.

Explorar

Red de socios

Soluciones interoperativas IoT de un amplio ecosistema de socios.

Explorar

Recursos técnicos

Herramientas y asistencia IoT para diseñar y crear con total confianza.

Explorar