Directrices de Intel sobre medios de comunicación social

Los medios de comunicación social se han convertido en una parte fundamental de la vida moderna. Nos mantienen en contacto con nuestra familia y amigos, nos informan sobre el mundo y nos proporcionan una plataforma que permite que seamos escuchados.

Los medios de comunicación social pueden ser una potente herramienta para hacer el bien, por lo que queremos animar a los empleados de Intel a que los utilicen de un modo positivo. Le pedimos tres cosas cuando esté en Internet:

  1. Dé a conocer su relación con Intel.
  2. Proteja Intel.
  3. Utilice el sentido común cuando publique algo.

Los medios de comunicación social cambian rápidamente y estas políticas evolucionan con ellos. Visítenos con frecuencia para asegurarse de que las políticas no han cambiado para mantenerse al día.

¿Qué significan nuestras políticas? Significan que confiamos en usted. Llevamos personas inteligentes a la familia de Intel, por lo que esperamos que tome decisiones inteligentes. Esto significa que usted es la persona mejor posicionada para contarle al mundo por qué Intel es tan increíble así como la más adecuada para proteger Intel de cualquier daño.

Descargo de responsabilidades

Cualquiera puede decir lo que sea en Internet y esto es tanto la mayor fortaleza de esta plataforma como su principal debilidad. Cuando publica algo en Internet, su integridad se exhibe a todo el mundo, así que esfuércese por ser ético, honesto y decente.

  1. Cuando publique algo relacionado con Intel o sus productos, incluya el hashtag #IamIntel. Este gesto muestra a los demás que está asociado con Intel (se requiere un descargo de responsabilidades de la Comisión Federal de Comercio). ¡Tan solo poner a Intel en su biografía no es suficiente!
  2. Si Intel le paga para promocionarnos o avalarnos, debe dar a conocer su relación. Esto se aplica a empleados, trabajadores eventuales, influencers digitales o miembros de agencias.
  3. Si tuviese un interés personal en algo sobre lo que se esté tratando, sea el primero en manifestarlo y sea específico sobre el tema.
  4. ¡Sea usted mismo! Limítese a su área de experiencia. Escriba solo sobre lo que conoce.
  5. Si abandona Intel, recuerde actualizar su información de empleado en los sitios de medios de comunicación social.
  6. Si habla sobre Intel en cualquier sitio web o medio de comunicación social, utilice un descargo de responsabilidades como: “Todas las opiniones son mías”.

Proteja Intel

Hacer que la información confidencial de Intel lo siga siendo es clave en nuestra empresa. Muchos empleados de Intel saben cosas sobre la empresa que podrían afectar nuestros negocios. Es esencial salvaguardar la información de Intel, especialmente en Internet.

  1. Proteger Intel es parte de su trabajo. No publique información confidencial en ninguna plataforma social. Si Intel aún no ha dado a conocer oficialmente una información, no hable sobre ella. Esto incluye información financiera, sobre productos y legal.
  2. No desprestigie Intel o su competencia. Solo los portavoces autorizados deben comentar públicamente el rendimiento de la competencia. Los directores generales de cada unidad empresarial, los responsables de la región y el grupo de comunicaciones global identificarán, seleccionarán y aprobarán a sus respectivos portavoces autorizados.
  3. Todo lo que publique deberá ser cierto y no inducir a confusión, y todas las afirmaciones deberán estar bien fundamentadas y haber sido aprobadas.
  4. Si no está seguro de publicar algo, peque por exceso de precaución y no lo haga.
  5. Nuestro equipo de medios de comunicación social puede ayudarle a decidir si está permitido publicarlo. También podrán revisar su perfil de LinkedIn para asegurarse de que no está proporcionando demasiada información involuntariamente.

Utilice el sentido común

Cuando está en línea, representa a Intel, su gente y sus valores. La intolerancia, los prejuicios, la misoginia y el odio no tienen cabida en nuestra empresa ni en nuestros tablones de medios de comunicación social relacionados.

Al identificarse como empleado de Intel, crea percepciones sobre su experiencia y sobre Intel. Haga que nos sintamos orgullosos.

  1. No afirme que nuestros productos son más inteligentes, rápidos o de mayor rendimiento en sus publicaciones en medios de comunicación social. Nosotros debemos utilizar los descargos de responsabilidad que exige la Comisión Federal de Comercio en todas las comunicaciones cuando realizamos análisis de rendimiento o comparamos procesadores.
  2. ¿Ha hecho algo mal? Son cosas que pasan. Si comete algún error, admítalo inmediatamente. Pida disculpas si es necesario. Sea directo y corrija el error tan pronto como sea posible.

         Si publica en un blog, puede que decida modificar algo publicado con anterioridad; lo único que debe hacer es dejar claro que lo ha hecho. 

Además, si ve algo relacionado con Intel en una plataforma de medios de comunicación social que no debería compartirse, informe inmediatamente a social.media@intel.com.

Si es empleado de Intel, trabajador eventual o de una agencia asociada, puede obtener más información sobre nuestras políticas de medios de comunicación social visitando nuestras páginas de medios de comunicación social en Marketing Central:

Proveedores y aprobación

Tal y como describen las Directrices de Intel sobre medios de comunicación social, respaldamos la transparencia y estamos comprometidos a revelar claramente las relaciones y las posturas. Si es una persona que trabaja por contrato, que ha sido promocionado o compensado por Intel para crear medios de comunicación social, esté seguro de que lee y sigue las Directrices sobre participantes en medios de comunicación social patrocinados, promocionados o incentivados por Intel. En el marco de estas directrices, será preciso que revele si Intel le ha promocionado o entregado algún tipo de compensación. Se supervisará su blog para asegurar que se siguen nuestras directrices y se hace una descripción precisa de los productos y afirmaciones. En el marco de estas directrices, será preciso que revele si Intel le ha promocionado o entregado algún tipo de compensación. También puede hacerlo añadiendo el hashtag #ad a sus publicaciones.

Directrices sobre participantes en medios de comunicación social

Intel promueve la transparencia, la precisión, la honestidad y la autenticidad. Nos hemos comprometido a asegurarnos de que quienes participen con nosotros en medios de comunicación social (incluyendo blogs, Facebook, Twitter, foros y cualquier otro tipo de medio de comunicación social) manifiesten con claridad cuáles son sus relaciones y posturas, y que las manifestaciones sobre productos Intel sean honestas y razonadas.

Las presentes directrices le conciernen si usted es un participante de los medios de comunicación social que ha sido promocionado con productos, incentivado, prestado o que desarrolla una relación actualmente con Intel. Si tiene preguntas o dudas respecto a las presentes directrices, póngase en contacto con su patrocinador de Intel.

Normas de relación para participantes en medios de comunicación social (PMS) patrocinados, promocionados o incentivados por Intel

Sea transparente. Intel promueve la transparencia sobre su identidad y su relación con Intel. Nos hemos comprometido a asegurarnos de que quienes participen con nosotros en medios de comunicación social (incluyendo blogs, microblogs, foros y cualquier otro tipo de medio de comunicación social) manifiesten con claridad cuáles son sus relaciones con Intel, incluyendo incentivos y patrocinios. Asegúrese de que esta información está claramente disponible para el público y los lectores en cada una de sus publicaciones. Para tuits u otras publicaciones escritas en plataformas como Facebook, así como descripciones de fotos en plataformas como Instagram, empiece su publicación con #Paid o #Ad. Si publica un vídeo en una plataforma como YouTube utilice #Intel Ad en el mismo vídeo en la esquina superior de la pantalla y preferentemente al comienzo del vídeo, así como incluya “Patrocinado por Intel” sobre la línea de la descripción del vídeo. Si crea un podcast, en la línea inicial del mismo, debe manifestar la relación, un ejemplo de las palabras que debe utilizar es: “Este episodio está patrocinado y pagado por Intel”. Si utiliza otras palabras asegúrese de que utiliza la palabra “pagado”.

Para que las declaraciones sean claras y evidentes, quienes participen deben realizar afirmaciones parecidas a aquellas con las que guarda relación, en una fuente que se lea fácilmente y en un color que contraste con el fondo. Para anuncios en vídeo, las declaraciones deben aparecer en la pantalla el tiempo suficiente para que se reconozcan, lean y comprendan. Las declaraciones en audio deben leerse a un ritmo fácil de seguir y con palabras comprensibles.

Escriba sobre su experiencia genuina y auténtica. Hable específicamente sobre sus experiencias con nuestros productos y servicios, en lugar de realizar afirmaciones de tipo general sobre productos que no conoce tan bien. Sea honesto y preciso.

Escriba acerca de lo que sepa. Le animamos a que escriba en primera persona y a que se ciña a su área de conocimientos en lo que respecta a la tecnología Intel®.

Su responsabilidad. Tenga en cuenta que lo que escriba es su responsabilidad, por lo que el incumplimiento de estas directrices (incluyendo no manifestar cuáles son sus relaciones con Intel) podría poner en riesgo sus incentivos o patrocinio con Intel. Así mismo, debe cumplir en todo momento con los términos y condiciones de cualquier sitio de terceros en el que participe.

Directrices sobre moderación de contenidos para participantes en medios de comunicación social (PMS) patrocinados, promocionados o incentivados por Intel

Intel supervisa los medios de comunicación social relacionados con nuestra empresa, incluyendo las actividades de nuestros PMS patrocinados, promocionados o incentivados. Nos hemos comprometido a que las representaciones de los productos Intel® sean transparentes, honestas y precisas.

En el supuesto de descubrir que algunas manifestaciones o afirmaciones sean falsas o engañosas, nos pondremos en contacto con usted para que las corrija. Si se descubre que usted, como PMS patrocinado, no está manifestando cuál es su relación con Intel o está realizando manifestaciones engañosas o falsas de forma repetida y constante sobre Intel, productos Intel® o servicios Intel®, suspenderemos nuestra relación con usted.