LITTLEBIT UTILIZA LA TECNOLOGÍA INTEL PARA IMPULSAR UN SOPORTE REMOTO FLUIDO PARA LA INSTALACIÓN DE PANTALLAS DE VÍDEO EN LAS SALAS DE ESPERA DE SWISS DE LOS AEROPUERTOS

Los procesadores Intel® Core™ i5 vPro™ habilitan reproductores multimedia seguros que se actualizan remotamente y reducen los costes de funcionamiento.

Las empresas confían cada vez más en las pantallas de vídeo para mostrar publicidad y transmitir información importante a los clientes. Sin embargo, los carteles digitales requieren un mantenimiento continuo como resultado de los bloqueos del sistema, los problemas de red y los errores humanos. Si una pantalla de vídeo deja de funcionar y muestra un error, tenerla puede suponer un inconveniente más que una ventaja, especialmente en un entorno como el de un aeropuerto en el que la información en tiempo real es absolutamente esencial.

Se encargó a la empresa de tecnología Littlebit* que desarrollara un modo de gestionar 31 pantallas grandes de la nueva sala de espera ejecutiva de Swiss International Air Lines* (SWISS) del aeropuerto de Zúrich. La aerolínea nacional suiza, con un volumen de 16 millones de pasajeros al año en su flota de 95 aviones, necesitaba una red de pantallas fiable para mostrar el contenido de las marcas, las actualizaciones de los vuelos y otra información importante.

Las pantallas debían integrarse sin problemas en el elegante diseño de varios lugares de la sala de espera premium, incluyendo el Champagne Bar, el Whiskey Lounge y el área de recepción, por lo que se colocaron en huecos en las paredes. Esto supone que, en caso de que se produjeran problemas técnicos, sería difícil acceder a ellas o quitarlas sin perturbar el tranquilo ambiente. Utilizar procesadores Intel® Core™ i5 vPro™  para equipar las pantallas permitió controlar los dispositivos remotamente. Cada pantalla transmite contenido mediante un reproductor multimedia equipado con una Intel® NUC y conectado con la sede central de SWISS mediante la red del aeropuerto, teniendo la seguridad como una prioridad.

“No tener que enviar a los técnicos al lugar ahorra una gran cantidad de tiempo y dinero”

No tener que enviar a los técnicos al lugar ahorra una gran cantidad de tiempo y dinero. Además, del mismo modo que realizan reinicios y actualizaciones directamente desde la sede central, los técnicos pueden instalar parches en los reproductores multimedia cuando sea necesario. La facilidad con la que se actualiza el software aumenta la seguridad. Además, se pueden programar las actualizaciones y los encendidos fuera de las horas de mayor actividad para reducir los costes energéticos.

En las pruebas, la tecnología Intel® vPro™ y sus características de seguridad a nivel de hardware ayudaron a Littlebit a demostrar que su tecnología de carteles digitales era lo suficientemente sólida para cumplir con los extremadamente estrictos requisitos de seguridad del aeropuerto. Debido a que la tecnología  Intel® vPro funciona por debajo del SO a nivel de hardware, es posible trabajar junto con el software de aplicación para mejorar y ampliar sus operaciones. Y eso no es todo, el hecho de que tanto la tecnología Intel® vPro™ como la tecnología Intel® Active Management (Intel® AMT) sean compatibles con muchos tipos diferentes de software de gestión también ha contribuido a que la instalación sea un éxito. Ambas pueden configurarse para enviar mensajes de errores automáticos a Littlebit para que arregle los fallos remotamente, a menudo incluso antes de que SWISS se percate del problema.

*Otros nombres comerciales y marcas pueden ser reclamadas como propiedad de terceros.

Más información:

Finger pressing a button on a smart phone or tablet

Permanezca conectado

Permanezca conectado a las tecnologías, tendencias e ideas que dan forma al futuro del lugar de trabajo con Intel IT Center.

Al enviar este formulario, confirma que es mayor de 18 años y acepta que Intel se ponga en contacto con usted por correo electrónico o por teléfono para ofrecerle información de marketing. Puede cancelar su suscripción en cualquier momento. Los sitios web y las comunicaciones de Intel están sujetos a nuestro Aviso de privacidad y Términos de uso.

Artículos relacionados

Directores de redes sociales, minimalismo y serendipia – cómo la tecnología y la preservación salvaron las librerías.

Más información

¿Robots portaequipajes automatizados, la empresa Uber integrada y dinosaurios parlantes en una recepción?

Más información