Cómo la memoria Intel® Optane™ ayuda a su empresa a crear una infraestructura mejor

Esta innovadora tecnología de memoria permite a las organizaciones liberar el potencial de sus datos.

La cantidad de datos que crean las empresas de todos los sectores aumenta a un ritmo sin precedentes. Los datos son un activo fundamental que permite a las organizaciones prosperar en la era digital, pero las tecnologías de almacenamiento actuales pueden retrasarlas. Se debe revisar la arquitectura antigua de los sistemas, no solo para permitir a las empresas almacenar los datos, sino también para permitirles analizarlos eficazmente. Sin embargo, existe un vacío tecnológico importante en los sistemas de almacenamiento actuales.

El problema principal es que los dispositivos de almacenamiento actuales responden de un modo relativamente lento a las solicitudes de datos del procesador, ocasionándole que trabaje a una fracción de su potencial. Para eliminar este cuello de botella, la infraestructura requiere una memoria rápida, densa y no volátil. Aunque la DRAM es rápida, es demasiado costoso escalarla. La DRAM también es volátil y, a diferencia de muchos componentes del silicio, su densidad no se duplica cada dos años. La alternativa para esto es la memoria Flash NAND, que es densa, no volátil y puede escalarse de un modo rentable. Sin embargo, es mucho más lenta que la DRAM.

“La memoria Intel® Optane™ es sin duda la mayor innovación en tecnología de memoria desde hace décadas, ya que combina los atributos tanto de la memoria como del almacenamiento”

Diseñada para conectar el vacío tecnológico entre las dos, la memoria Intel® Optane™ es sin duda la mayor innovación en tecnología de memoria desde hace décadas, ya que combina los atributos tanto de la memoria como del almacenamiento. Esta tecnología inteligente y adaptable rompe los límites del almacenamiento tradicional para incrementar en gran medida la escala por servidor y acelerar las aplicaciones. Esto la convierte en la opción ideal para todos los dispositivos y las aplicaciones que requieren un acceso rápido a grandes conjuntos de datos.

La tecnología Intel® Optane™ es una combinación exclusiva de módulo de memoria 3D XPoint™, memoria y controladoras de almacenamiento Intel, IP de interconexión Intel y software Intel®. Estos módulos ofrecen un avance revolucionario que mejora los tiempos de respuesta informática cuando se necesita una gran capacidad de almacenamiento. El SSD Intel® Optane™ DC P4800X se ha diseñado específicamente para el centro de datos y ofrece una amplia variedad de ventajas para las empresas que buscan actualizar la infraestructura de TI antigua.

Una de las ventajas más importantes es la baja latencia. Gracias al nuevo nivel de centro de datos creado por la tecnología Intel® Optane™, los centros de datos consiguen tiempos de respuesta hasta 40 veces más rápidos bajo cargas de trabajo1. Otra ventaja importante de la tecnología Optane es un rendimiento de aplicaciones más rápido, ya que ofrece un rendimiento de 5 a 8 veces más rápido en cargas de trabajo de profundidad de cola baja, que es donde la gran mayoría de las aplicaciones generan cargas de trabajo de almacenamiento.

Además, debido a que los centros de datos necesitan ofrecer un servicio previsiblemente rápido, Intel® Optane™ se ha diseñado para minimizar el tiempo que se tarda en acceder a los datos. Esto permite que los conocimientos puedan obtenerse más rápido, lo que permite una toma de decisiones más rápida. El SSD Intel® Optane™ DC P4800X es muy duradero, ya que se ha diseñado específicamente para entornos de un elevado uso de escritura como el procesamiento de transacciones online, lo que lo convierte en una opción rentable para los directores de TI.

Esta innovadora tecnología también permite a los centros de datos afrontar conjuntos de datos más grandes y asequibles con el fin de adquirir nuevos conocimientos empresariales a partir de grandes bloques de memoria. En combinación con un SSD Intel® Optane™, el software de la tecnología Intel® Memory Drive puede utilizarse para ampliar la memoria del sistema de un modo transparente. Esto no solo amplía el bloque de memoria más allá de las prestaciones de la DRAM cuando se necesita una gran memoria de sistema, sino que también sustituye una parte de la DRAM para reducir el coste total de la memoria. La capacidad de trabajar con conjuntos de datos más grandes tiene el potencial de transformar las operaciones empresariales y contribuye a impulsar la innovación basada en tecnologías emergentes como la inteligencia artificial (AI).

Las empresas que transforman sus operaciones para la era digital deben revisar su infraestructura de TI existente con el fin de liberar el potencial de sus datos, y la memoria Intel® Optane™ puede ayudarles en esta tarea. Esta novedosa tecnología de memoria no solo ofrece una amplia variedad de impulsos de TI operativos, sino que también puede reducir el coste total de gestionar un centro de datos.

*Otros nombres comerciales y marcas pueden ser reclamadas como propiedad de terceros

Información sobre productos y rendimiento