Cómo Connected Freight de Honeywell asegura los envíos

El sistema de envío del IoT se basa en la plataforma Intel® Connected Logistics Platform.

Las cadenas de suministro globales se vuelven cada vez más complicadas debido a que las demandas de los consumidores evolucionan y las empresas de logística se encuentran cada vez bajo una mayor presión para llevar a cabo las entregas tan rápido como sea posible. Enviar productos perecederos y de gran valor puede ser un negocio costoso para muchas empresas. Un 30 % de todos los envíos se dañan o se retrasan y el 15 % de lo que gastan las empresas en logística se destina a costes de inventario, según los cálculos realizados por la empresa de cadena de suministro Arviem*1.

Por este motivo, Honeywell* presentó su sistema Connected Freight* basado en el IoT. Esta plataforma inteligente proporciona a los fabricantes y a las empresas de logística una capacidad sin precedentes para monitorizar los envíos de productos perecederos y de gran valor, ayudándoles a prevenir los costosos daños y la pérdida de mercancías. Connected Freight, desarrollado en colaboración con Intel y empresas de logística de terceros, ofrece información en tiempo real sobre la ubicación y el estado de los envíos.

"Para los transportistas, los proveedores de logística, los minoristas y otros profesionales que se enfrentan a una gran cantidad de costosos desafíos con las mercancías, como robos, daños, deterioros y demoras, esta cómoda solución basada en la nube proporciona a los clientes análisis detallados para planificar, anticipar y reaccionar inmediatamente ante los incidentes que ocurren durante el envío”, cuenta Taylor Smith, Presidente de Soluciones del Flujo de Trabajo de Honeywell. 

"Para los transportistas, los proveedores de logística, los minoristas y otros profesionales que se enfrentan a una gran cantidad de costosos desafíos con las mercancías, como robos, daños, deterioros y demoras, esta cómoda solución basada en la nube proporciona a los clientes análisis detallados para planificar, anticipar y reaccionar inmediatamente ante los incidentes que ocurren durante el envío”

"Después de evaluar nuestras necesidades internas en la cadena de suministro y las necesidades de la industria, forjamos una colaboración única con Honeywell”, afirma Chet Hullum, Director General de Soluciones Industriales de Intel. “Juntos, hemos personalizado la tecnología de la plataforma Connected Logistics Platform de Intel para proporcionar una oferta del IoT que resuelva problemas reales de logística. Gracias a la accesibilidad de los datos, los transportistas y los proveedores podrán establecer una red más fiable de la cadena de suministro, al contar con una mayor visibilidad e información sobre los envíos".

Las empresas que utilizan la plataforma pueden contar con la ayuda de los científicos de datos de Connected Freight para racionalizar el rendimiento a largo plazo y alcanzar la máxima eficiencia. También pueden acceder a la asistencia experta de un equipo de ayuda que ha gestionado algunas de las cadenas de suministro más complejas del mundo.

El sistema Connected Freight muestra cómo la tecnología del IoT y los análisis de datos pueden combinarse para transformar la cadena de suministro con el fin de prepararla para la era digital. Las ventajas son enormes: desde transmitir operaciones y acelerar los tiempos de entrega hasta las ventajas medioambientales de establecer una cadena de suministro más eficiente. La plataforma también proporciona un vistazo a cómo se podrían utilizar sistemas parecidos basados en el IoT en otras industrias, lo que permite a las empresas marcar una gran diferencia para los clientes, los resultados e incluso el mundo en general.

*Otros nombres comerciales y marcas pueden ser reclamadas como propiedad de terceros.

Más información:

Finger pressing a button on a smart phone or tablet

Permanezca conectado

Permanezca conectado a las tecnologías, tendencias e ideas que dan forma al futuro del lugar de trabajo con Intel IT Center.

Al enviar este formulario, confirma que es mayor de 18 años y acepta que Intel se ponga en contacto con usted por correo electrónico o por teléfono para ofrecerle información de marketing. Puede cancelar su suscripción en cualquier momento. Los sitios web y las comunicaciones de Intel están sujetos a nuestro Aviso de privacidad y Términos de uso.

Artículos relacionados

Una fábrica conectada revolucionará sus procesos de producción.

Más información

La plataforma Connected Care de Cascade3d con tecnología de Intel ofrece asistencia basada en datos dirigida a los profesionales de asistencia sanitaria.

Más información

Aunque cada vez serán más los dispositivos que incorporarán la capacidad de aprendizaje automático en el futuro, es poco probable que lleguemos a ver un cíborg humanoide con AI.

Más información

Información sobre productos y rendimiento

1 RTICM - Real-time intelligent cargo monitoring: https://business.esa.int/projects/rticm