Mejore la seguridad de información con inteligencia de datos

Mejore la seguridad de información con inteligencia de datos

Mejore la seguridad de información con inteligencia de datos

La nueva plataforma de inteligencia informática de Intel proporciona un entorno rico en contexto que da valor a toda nuestra organización de seguridad de la información.

El departamento de TI de Intel mejora la postura de seguridad de Intel con inteligencia de datos, implementando una nueva Plataforma de inteligencia informática (CIP) basada en tecnologías de vanguardia, incluyendo Splunk Enterprise* y Apache Kafka*. La nueva plataforma absorbe datos de cientos de fuentes y herramientas de seguridad, proporcionando visibilidad rica en contexto y un idioma y superficie de trabajo comunes alrededor de los datos. Mejora notablemente la productividad, la eficiencia y la eficacia en toda la organización de seguridad de información (InfoSec). El acceso a datos en tiempo real, el procesamiento de transmisiones, las herramientas de aprendizaje automático, los modelos de datos consistentes y las capacidades de instrumentación y automatización disminuyen el tiempo que lleva detectar y responder a amenazas cada vez más sofisticadas y en última instancia, lleva a poder prevenir ataques con mayor rapidez.

El equipo de TI de Intel desplegó esta solución de big data en solo cinco semanas y de inmediato se dieron cuenta de su valor comercial. La infraestructura de la CIP se basa en procesadores Intel® Xeon® Platinum, discos SSD Intel® 3D NAND y discos SSD Intel® Optane™, dotando a los expertos en seguridad de Intel de la potencia informática que precisan para obtener más rápido información más inteligente al tiempo que reducen el tiempo para cambiar de herramientas de seguridad.

Como dice Brent Conran, jefe de seguridad de información de Intel, «La seguridad de la información de Intel es mucho más ágil de lo que nunca fue en el pasado. Pero debemos seguir mejorando nuestras habilidades. Con la inteligencia artificial y el aprendizaje automático hay más datos, lo que significa más riesgos. También significa más premios… no solo al evitar costes… ahorramos dinero real».

Construida con una combinación de arquitectura Intel®, Splunk y Kafka, la CIP permite a Intel responder a las amenazas más rápido, ofrece conocimientos sobre prevención y ayuda a reducir el riesgo.